ITV ONCOLOGA

Hace 3 años

Hola familia!! Os pongo al dia. Ayer mi madre fue a la revision con la oncologa. Las pruebas ( analisis con marcadores, mamografia y evo vaginal) bien al igual que la exploracion fisica pero como os comente la densiometria mal con osteoporosis y alto riesgo de fractura. Mi madre toma anastrozol y natecal d desde octubre de 2013 y por lo que dijo la oncologa han sido las causantes. La ha mandado al reumatologo y la verdad que yo ya estoy preocupada para variar y ya me ha dado por pensar que haber si es que tiene el bicho volvio y esta por los huesos y es que tiene molestias por zona lumbar y piernas sobretodo y ya nose que pensar si es por las pastillas o que, porque si los analisis salieron bien no?. Espero vuestras respuestas con experiencias. Gracias como siempre.
Hace 3 años

No, tranquila en cuanto a que el cáncer haya vuelto, todo lo que cuentas es consecuencia del anastrozol y de la menopausia.

Dale un consejo a tu mamá, que camine, si puede que haha pilates y si tienen bici estática una media horita diaria para fortalecer bien los músculos. El Natecal, supongo que D, es para aumentar el calcio. Creo que te conté que tengo osteopenia desde hace bastante tiempo por una menopausia precoz cuando me quitaron la matriz a los 35 años. Desde que lo diagnosticaron tomo Natecal D, bueno un efervescente de Sandoz porque era incapaz de tragar el Natecal y gimnasia como te digo y con el anastrozol me aumentaron los dolores lumbares y me recomendaron pilares.

Felicidades por los resultados de la ITV, lo de los problemas de huesos es otro tema que de todos modos sólo por ser mujer ya los tendría.

Un abrazo para las dos

Hace 3 años

Hola, luna3!!!

Me alegra que los resultados con Oncología estén bien, una prueba más que hace que al " gremlin " les habéis acorralado y bien, que no le dejáis que avance!!! Bien por tu madre!!!, ¿ ella también está preocupada por lo que planteas ahora?

Como dice AleCoco, Natecal es Calcio, de hecho muchas personas mayores, sin tener nuestro diagnóstico, lo toman.

Espera a ver qué os dicen en Reumatología, y ya nos dirás.

En cuanto a hacer ejercicio, sé, que andar dos horas a paso normal, ¡¡¡ni se te ocurra ir de marcha!!! es uno de los deportes más completos.

Y, luna3, cuídate!!! que, por otros comentarios, ya te conoces, que eres una persona que te preocupan en exceso las cosas, y eso no es bueno!!! Siempre los extremos son malos.

Un beso muy fuerte y saluda a tu madre de mi parte!!!!

Hace 3 años

Luna, no des tantas vueltas a la cabeza!!!! No pienses tanto y tan malo!!! Son muchas las mujeres que por diversos motivos, sufren a edades demasiado tempranas osteoporosis. Determinados tratamientos médicos facilitan este proceso. Hace algo más de un año me hicieron pruebas porque me quejaba mucho de dolor de lumbares y cervicales, y encontraron puntos de osteoporosis en las zonas de dolor, y tengo 39 años. Mi madre, llevaba muchos años en tratamiento para la descalcificación, su médica decía que sus huesos eran 20 años más viejos que ella.

Hace 3 años

Chicas muchas gracias como siempre por vuestros comentarios. Ojalá así sea y que tenga solución . Y no Odra mi madre no tiene mis pensamientos aunque a veces la noto decaída por esas molestias y no poder hacer todo lo que quisiera, es que es muy activa y no para y claro ahora que ha tenido que bajar el ritmo pues lo lleva mal. Por cierto me preguntáis edad ella tiene 66 años y hace ya muchos años antes de esto ya tenía osteopenia y le mandaron natecal d y otra cosa que la verdad que le fue muy bien. Hasta finales de mayo no va al reumatólogo. Mañana comienza se hace el preoperatorio para quitarse lo del pliegue que le quedo de la mástectomia por la postura en quirófano . La verdad que pienso que ahora lo estoy llevando peor y eso que cuando le diagnosticaron el bicho a mi justo me cogió con la retirada de medicación que tome unos años por ansiedad, pero bueno tengo mis momentos, es que el temor a una recaída después de todo lo pasado me angustia.Sama 0811 que pruebas te realizaron para ello? Y tu mami como está, como van las cosas ? No sabía como ponerme en contacto contigo. Y las demás Odra , Alecoco y supongo q eres bella luna??? Gracias como siempre. Besos

Hace 3 años

Hola Luna. Mi madre ya está muy malita, estamos viviendo la recta final de la enfermedad. La enfermedad está completamente descontrolada, ahora está ingresada, probablemente el martes nos den el alta, pero no creo que tardemos mucho en volver a ingresar. Está siendo muy duro, porque además mi padre lleva 6 meses en la UVI, también muy malito, sin posibilidad de recuperarse. Por eso no escribo, me falta tiempo, y cuando lo tengo, me faltan ganas. Por cierto, la osteoporosis me la vieron en una simple radiografía. La cosa, es que yo fui porque me dolía la espalda y me note un bulto en el pecho. Mi médica no me hizo ni caso, sólo me mandó radiografías de columna y torax y dijo que estaba obsesionada por la enfermedad de mi madre, y fue uno de los neumólogos que atiende a mi madre el que decidió que había cosas con las que no se podía jugar, y me mandó al ginecólogo que a la vez me mandó una ecografía de pecho, donde vieron que era tejido mamario. Luna, no te obsesiones, no todo va a ser por el puñetero bicho. Un besazo.

Hace 3 años

El comentario sin nombre era mio. Es que la densitometria no la hacen, y deberían, por un tema económico y nada mas.

Sam, un abrazo grande que espero te llegue porque te lo envió de corazon

Hace 3 años

Noemí cuanto lo siento. Que injusta es la vida con algunas personas!!! Sí necesitas hablar aquí me tienes. Me gustaría seguir en contacto contigo. Te dejo mi email y para quien quiera : silmamoy@yahoo.es. Ánimo y fuerza. Alecoco pensé q el comentario sin usuario era bellaluna. Gracias a todas

Hace 3 años

Gracias Luna, en cuanto tenga un ratín te escribo un mail. AleCoco, me ha llegado tu abrazo. Besos.

Hace 3 años

Luna, si la oncóloga te ha dico que es por la medicación no le des más vuelta, recuerda que los médicos son ellos ;-)

De todas formas, cuando tengas este tipo de dudas puedes coger un papel, escribes el síntoma y debajo escribes todas las posibles causas que se te ocurran, en orden de lo más problable a la menos problable ¿para qué? pues para que empiece a funcionar la parte racional de tu cerebro y dejes de pensar con tu parte irracional, que es la que nos mete el miedo. Así podrás convencerte de que siempre lo más probable es lo que acaba sucediendo ¿qué es más problable, que sea por la medicación o porque haya vuelto el cáncer? La medicación sí o sí ¿cierto? Pues ya está, intenta no darle más vueltas. Sé que es muy difícil, pero hay que confiar en los médicos y en la parte racional de tus pensamientos :-) ¡¡pero si los análisis han salido de lujo!! Nada, hoy antes de acostarte te relajas comiéndote un heladito a nuestra salud, ya verás como se te quitan esos malos pensamientos!!

Un abrazo fuerte. Mucho ánimo por supuesto para tu madre.

Hace 3 años

Toño muchas gracias a ti también . Es que esto es muy difícil y la verdad que cualquier síntoma ya t pone en alerta , es horrible. Gracias a todos. Besos

Hace 3 años

Hola Luna, tarde pero segura!!, discúlpame por no haber entrado antes pero hay días en los que el estado de ánimo propio no permite animar a los demás y en esos días... es mejor dejar el espacio para los que pueden hacerlo. Hoy, me siento con fuerza para hacerlo y es por eso que me uno al resto de compañeros para decirte que no te angusties pensando en lo que puede venir porque te estás perdiendo el presente, sé que es difícil, pero se puede hacer. Tú eres una persona fuerte y estoy segura de que has sido el apoyo de tu madre en todo el proceso de la enfermedad, y quizás ahora te estás permitiendo venirte un poco abajo, y es comprensible, no se puede estar permanentemente optimista y manteniendo el tipo, no es saludable, así que está bien que tengas tus momentos y tu madre también, pero hay que sobreponerse y continuar. El miedo paraliza, y vivir es moverse. Animo, compi y un fuerte abrazo para ambas.

Y aprovecho tu espacio, si me lo permites, para mandarle todo mi cariño y admiración a Sama (Noemí) por la fortaleza que está demostrando en momentos tan duros, y por el ejemplo que está dando a sus hijas y por ser la hija que todos los padres quisieran tener, generosa y entregada. Lamento muchísimo la situación de tus padres, de verdad, pero más veces de las que quisiéramos, hay que decir adiós para no alargar la agonía ni el dolor de los que queremos. Mucho ánimo y todo mi cariño.

Hace 3 años

Muchas gracias Bellaluna! La verdad que pienso que como tu dices me he mantenido fuerte hasta ahora y quizas ahora es cuando me vino el bajonazo fuerte. Creo que demasiado bien lo lleve porque cuando se lo diagnosticaron yo justo me decidi a dejar la medicacion que tomaba unos años por ansiedad y con todo esto no he vuelto a tomar nada. Y toda la angustia, miedo me lo como yo. Me desahogo con vosotros y algunas amistades por lo que estoy muy agradecida que haria yo si no. Pero bueno como todo se supera y son momentos. Por cierto Bellaluna que te pasa a ti? Y me uno a tus palabras hacia Sama. Un abrazo enorme

Hace 3 años

Luna, corazón, gracias por preocuparte por mi. La verdad es que hay días que se nos hace todo cuesta arriba y que nos da por pensar... y necesitamos dejarnos caer para poder levantarnos después con más fuerza. Nadie puede estar permanentemente arriba y optimista. Simplemente echo de menos a una amiga que nos dejo hace unos meses (primero fue un amigo y semanas después, ella) y hay días que los recuerdos me vienen de golpe y nublan esa alegría que normalmente me caracteriza. A eso le sumo el ver a mi madre postrada en la cama cada día por la fibromialgia que padece desde hace unos años y que va empeorando por meses... y la impotencia de no poder hacer nada, me puede y me crispa. No soy persona de conformarme, ni de resignarme y esta impotencia me tiene acorralada, como una leona enjaulada... En fin, como te digo, días de bajón que tenemos todos y que son saludables porque sino nos volveríamos locos. Te reitero las gracias por tu interés, ya con eso, me siento mejor. Cuídate mucho y cuida de tu mami, son nuestros tesoros. Un abrazo

Hace 3 años

Bellaluna siento mucho lo de tus amigos. Que fue por esta terrible enfermedad?. Bueno solo decirte que aqui me tienes si necesitas hablar.Animo. Un gran abrazo

Hace 3 años

GRACIAS S.S.

La Seguridad Social recibe con frecuencia críticas por parte de los asegurados. No es frecuente que demostremos nuestro agradecimiento por sus servicios y atención. Puedo aseguraros que nunca me quejé pero tampoco agradecí.

Estoy recibiendo un tratamiento contra un cáncer de pulmón y me ocurrió algo que quiero publicar en agradecimiento a este Organismo. Además de que el trato desde un principio ha sido perfecto destaco un detalle que me ocurrió la semana pasada. Fui al Clinic a Buscar el medicamento, 30 pastillas, cogí un taxi, llevaba varios objetos conmigo y cuando salí del taxi se me olvidó el medicamento. No pude contactar con el taxista así que volví al hospital a buscar otra caja ofreciéndome a pagar el importe. Después de varias consultas, la chica que estaba en ventanilla me dio otra caja que yo intenté pagar. Me miró con cara de pena y me dijo que en principio me la daban, que ya veríamos...Y es que la caja costaba más de 3.000€. o sea que haciendo cuentas mi bicho le está costando a la S.S. 3.000€ al mes más el Tac trimestral, el análisis mensual y las visitas de la Oncóloga. Si multiplicamos estos gastos por 27 meses que llevo de tratamiento y me lo hicieran pagar sinceramente me moriría del susto.

Así que no tengo más remedio y lo hago con todo mi cariño GRACIAS SEGURIDAD SOCIAL, gracias a todos los funcionarios que sufrís recorte de sueldos pero seguís ahí un día y otro día. Y si me llamáis para abonar el importe de la medicina lo consideraré justo.

Donino