El juicio es difícil

Hace 7 años

Los días me pasan volando enfrascada en planificar y realizar los experimentos y en el análisis de los resultados que de ellos obtengo. Me imagino que a mis compañeros de laboratorio les sucederá lo mismo. ¿Qué significan todos estos datos?. La interpretación puede ser difícil. Mis datos provienen del estudio de muestras de pacientes que padecen carcinoma colorrectal y me informan acerca de la comunicación entre células tumorales. Es como tomar una instantánea de todas las señales que se mandan estas células entre sí. ¿Qué se dicen entre ellas? ¿Por qué se dividen sin control?. Tengo muchas piezas de un puzzle que es difícil de componer. Para ello, analizo los datos con programas informáticos muy específicos en los que los bioinformáticos han diseñado algoritmos para integrar toda esta información. Algunas veces me pregunto: ¿quién dirige a quién? ¿Los algoritmos provenientes de la mente humana a los resultados? ¿O son los resultados los que dirigen a los algoritmos?. El juicio es difícil.
Hace 7 años

Acaba de resumir en mensaje tan breve como claro el eterno problema de la ciencia: Poner orden en el caos. Y ante ello, por muy sofisticados métodos que esta emplee, todo se reduce, en el fondo al mismo método básico de aprendizaje : Ensayo y error. Que tarea tan aburrida y rutinaria y a la vez tan apasionante.

Gracias por hacer por nosotros y para nosotros esa tarea callada y solo , injustamente reconocida cuando finalmente se consigue obtener algún éxito.

Espero que encuentre la luz con que poner orden en ese marasmo de datos que tiene sobre la mesa y le permita resolver la duda metódica que acaba de exponernos. si así fuese cuente con mi apoyo para el Nobel.

Un saludo y muchas gracias .

Hace 7 años

Ssegurisimo que es un puzzle dificilisimo de resolver, y mas cuando cientificos y profesionales como vd, se dejan la piel en el intento. Es una labor preciosa, pero que como bien dice mi compañero Nerjeño, solo tiene exito cuando se consigue algún resultado, pero mientras todas esas horas de sueño perdidas, ese abandono de la vida propia por dedicarla a los demas, esa rrabia contenida por no poder avanzar a pesar del sacrificio, no se le da mérito, pero gracias a todas esas personas que nos dedicais vuestro sacrificio, se han curado muchas epidemias y enfermedades graves, ¡¡¡¡¡y seguro que seran capaz de vencer al cáncer!!!!!. MI ADMIRACION Y MUCHA SUERTE

Hace 7 años

Gracias por dedicar tantas horas a una labor tan importante..

Se que algun dia tendremos los frutos de tantas horas de trabajo, estoy segura..

Hace 7 años

Muchas gracias por tanto esfuerzo y tiempo dedicado en buscar soluciones o al menos en encontrar la manera de ofrecer una mejor calidad de vida a los enfermos.

Hace 7 años

No se puede admitir que haya personas que esten luchando para buscar soluciones que puedan salvar

vidas y mientras nuestros politicos quieren hacer recortes con la sanidad mientras todos sabemos

los privilegios que tienen por estar ahi y esos no los recortan como por ejemplo la (inversion) que

hacen con el gasto que tiene cada partido en la campaña electoral etc etc etc.

Hay cosas tan importantes que no se le puede poner limites y la salud es una de ellas PA LANTE