La larga enfermedad

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user newjavi
newjavi

Miembro desde hace

7 años 9 meses
¿Porque , parte de la sociedad,, tiene miedo a decir o reconocer la existencia del CANCER? ¿Es tan importante para la gente vivir la apariencia social? Lo arregla todo con "... fallecio de una larga enfermedad". Eso no ayuda. El CANCER no es un castigo por nuestros pecados. Es una enfermedad que , en un futuro proximo, estara cada vez mas presente debido a nuestro estilo de vida. Hay que hablar de la palabra CANCER con naturalidad, sin miedo. Cuanto antes nos demos cuenta que asumiendo la existencia de la enfermedad y luchando todos los estamentos de la sociedad juntos contra el CANCER conseguiremos los conocimientos y la fortaleza necesaria, antes conseguiremos ganar esta batalla en la que estamos muchos comprometidos. UN ABRAZOTE PARA TODOS LOS AFECTADOS POR EL CANCER
Re:La larga enfermedad
Hace 7 años
Profile picture for user Luz
Luz

Miembro desde hace

7 años 9 meses

Gracias por tus palabras ,y estoy de acuerdo contigo, el tema de mucha gente en esta sociedad que evitan nombrar la palabra CANCER.Entre todos podemos luchar y cuantos mas seamos mejor, un gran abrazo y mucha fuerza!!!!

Re:La larga enfermedad
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Javier, hoy precisamente en un blog, de los mucho que visito, pues yo tambien tengo uno, pero no es de la aecc, he visto en una entrada que habia hecho la autora, diciendo que se habia muerto su cuñado de una "horrible enfermedad de la cual no podia ni decir su nombre". Yo por supueso le puse un comentario diciendole que esa enfermedad se llama CÁNCER y que no se contrae con nombrarla. A mi tambien me da rabia que digan eso de "una larga y terrible enfermedad" y que se siga asociando con la muerte, aún hay gente que piensa asi.

Te mando muchos besos

Re:La larga enfermedad
Hace 7 años
Profile picture for user cati
cati

Miembro desde hace

7 años 9 meses

Hola a todos

en mi opinión newjavi por llamarlo por su nombre no vamos a conseguir más fortaleza, yo personalmente no lo he utilizado por que mi hija tiene 11 años y en la mayoria de peliculas el enfermo de cancer muere, y como comprenderás bastante tenia con verme así como para pensar que iba a morir. A mí me cuesta decirla cuando hablo con alguien pero no es por nada en concreto, imagino que yo tambien lo relaciono con la muerte y no estoy dispuesta a asumir esta parte de la enfermedad, al menos de momento. Manoli seguro que la autora sufre en su interior lo mismo que comento que me pasa a mí.

Por supuesto me gustaria que se oyera cancer sin estremecer a nadie por que el subconsciente automaticamente lo relaciona con la muerte, OJALA! llegue el dia que lo nombremos igual que una Apendicitis , unas anginas o cualquier otra enfermedad en la que el indice de mortalidad sea 0,... %.

Tenemos que aceptar que aunque más que nosotros no sufre nadie, porque somos los afectados por el Cancer, pero nuestros amigos, familiares etc. tratan de sufrir lo menos posible y si oir esa palabra significa estremecerse entiendo que traten de evitarlo. Esta es mi opinión y no por ello es la correcta , pero es lo que siento. ANIMO A TODOS!

Re:La larga enfermedad
Hace 7 años
Profile picture for user Mariloly
Mariloly

Miembro desde hace

7 años 8 meses

Pues claro, te doy toda la razón, pero de unos años para acá creo que ya cambió la mentalidad de la gente y la palabra "cáncer" se escucha mucho más.

Muchos ánimos a todos.