Un largo resumen de lo que ha pasado

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user balenita
balenita
Hola a todos,
Me llamo Carmen, soy italiana y socia del AECC. Hace dos años una de mis mejores amigas, en Italia, enfermó de cáncer a la tiroides. En enero ha acabado las terapias y su pronóstico es muy bueno, aunque un cirujano chapuzero le ha dejado más secuelas de lo necesario. Pero ella es un sol, es positiva y cabezona y nada puede con su vitalidad.
Por ella me apunté a la AECC, desde la distancia no encontraba mejor manera de darle mi apoyo. Y así también descubrí este foro que leo a menudo, aunque nunca me he atrevido a comentar, de hecho acabo de registrarme.
Al mismo tiempo tampoco me parecía correcto leeros desde la sombra y ahora que sí creo que puedo aportar algo útil, estoy muy contenta de presentarme.
Veo que muchas personas está confundidas y enfadadas con los testimonios probablemente falsos de los últimos meses y creo que hay explicar las cosas con claridad y desde el principio. Tal vez estamos dando mucha importancia a quien no la merece pero todos podemos aprender algo de esta historia.
Los testimonios de Lavita han llamado la atención de muchísimas personas, de hecho son con diferencia los que más visitas han recibido. Se trataba de testimonios largos, experiencias desgarradoras contadas en todo detalle.
Personalmente dos elementos me han sospechar desde muy pronto que se tratara de una historia inventada o por lo menos muy exagerada.
En primer lugar, los muchos detalles sobre la enfermedad.
Otras personas en el foro cuentan detalles, pero siempre por una razón: para encontrar otros enfermos en una situación parecida, para comparar efectos adversos de un fármaco o para que otros enfermos no tengan la misma mala experiencia. En cambio, en los testimonios de Lavita tanto realismo solo me parecía morboso y sin ninguna razón de ser. Por otra parte, estos mensajes larguísimos, escritos desde la cama de un hospital después de operaciones difíciles eran absolutamente inverosímiles.
Pero junto a estos testimonios increíbles, ella escribía unos comentarios muy bonitos, cariñosos y atentos. Y esos comentarios han sido la razón principal por lo que no he expresado antes mis dudas y sospechas. Qué importancia tiene, me he preguntado, si la persona que escribe estos mensajes se inventa historias de película? Va a ser por eso meno real el apoyo que estas personas sienten y reciben?
Estaba equivocada, estos comentarios solo miraban a cautivarnos, a reunir el público para el gran final, la grotesca agonía contada sin piedad por su “madre” María Alvarez con las mismas palabras y el mismo estilo que hubiese usado Lavita.
Que prueba tenemos que los testimonios eran falsos? Ninguna, pero eso no significa que hay que sospechar de todos. Al revés, ahora estamos vacunados, no volverá a pasar, enseguida nos saltará la alarma (lo hemos visto con el testimonios de Evamadrid) y quien se dará cuenta antes avisará a los demás.
Pero, en todo caso, los enfermos y sus acompañantes tenéis que pensar en vosotros mismos primero, en cuidaros y protegeros, si el foro os causa un estrés emocional que pueda comprometer vuestro frágil bienestar, por favor dejarlo. Ya serán otros, que se encuentren con más fuerza, a dar apoyo a quien lo necesita, nadie que haya pedido soporte o información, se ha ido sin ser atendido en este foro.
Os doy las gracias a los que habéis leído hasta aquí y a todos los que escribís en este foro para compartir vuestra experiencia, dar y recibir apoyo. Os tengo mucho cariño y espero antes o después de encontrar la manera de ayudaros.
Re:Un largo resumen de lo que ha pasado
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, balenita!!!! Bienvenida y Enhorabuena por decidirte a entrar, pero ¿ sabes?, yo, particularmente, y sin ningún ánimo de ofenderte, ni criticar tu decisión, no me hubiera decidido a entrar para explicar lo que ha ocurrido, y que ha hecho que yo deje de escribir a diario. Para mí, ese caso es agua pasada, y mueve molino, como bien dice un muy acertado refrán castellano. Vale que hay personas que quieren estar al tanto de lo ocurrido, pero francamente, yo creo que es mejor ya ni hablar de ello, la historia que much@s nos tragamos sin razón de ser, y que sufrimos con su dolor, yo creo que ni merece ser más contada, porque tanta falsedad sólo tiene como fin último caer en el olvido.

Deseo todo lo mejor para tu amiga, y si el pronóstico es bueno que siga siendo así, y para el chapucero cirujano, pues que le vaya «bien» ;-), pero yo, ya hubiera presentado reclamación, porque no es normal que, después de todo lo que se pasa con este diagnóstico, nos tengamos que topar con personas que no hacen bien su labor, es cierto que con una reclamación y seguir hasta donde haga falta, no nos va resarcir de los daños causados, pero al menos, habremos hecho ver que lo que han hecho, lo han hecho mal, y que se «pongan las pilas», para que no vuelva a ocurrir, porque situaciones parecidas hacen que todos los esfuerzos que se hacen en investigación se tiren por tierra.

Un abrazo, y también para tu amiga!!!

Re:Un largo resumen de lo que ha pasado
Hace 2 años
Profile picture for user Laugh
Laugh

Balenita, tú misma pareces Lavita o María Álvarez o quien demonio seas....tanta explicación me parece sospechosa. Siento si soy injusta.

Re:Un largo resumen de lo que ha pasado
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Perdona, que el refrán castellano es:

«Agua pasada, no mueve molino»

Que en el anterior comentario me faltaba un «no»

Y te explico, porque seguro que siendo italiano, puede que esa expresión no se entienda. Hace referencia a que los hechos pasados no sirven, es decir, una vez que el agua ha pasado por la rueda y con la fuerza a impulsado el molino, ese agua ya no sirve para más, y sigue su camino. Esta expresión es de hace muchísimos años,cuando la energía se conseguía a través de la fuerza del agua.

Re:Un largo resumen de lo que ha pasado
Hace 2 años
Profile picture for user balenita
balenita

Hola Odra,

Acqua passata non macina più, decimos nosotros :)

Gracias por responder y interesarte por mi amiga. Ella de momento ha decidido no ir a por el cirujano, a pesar de las insistencias de sus padres y de otros amigos. Tiene sus buenas razones y como he dicho es muy cabezona.

Si en este momento no te sientes con ánimo de comentar otros testimonios, tampoco pasa nada, poco a poco irás recuperando la confianza en quien se la merece sin duda alguna.

Te deseo lo mejor.

Carmen

Re:Un largo resumen de lo que ha pasado
Hace 2 años
Profile picture for user balenita
balenita

Hola Laugh,

No creo, como dicen otros, que nadie está libre de sospecha. Hay personas que llevan aquí mucho tiempo, han escrito mucho y en ningún momento sus testimonios chirrían, por así decir.

Pero, sí los nuevos hay que leerlos con atención, no me parece mal, entonces, que sospeches de mí. El tiempo dirá si soy digna de confianza.

Ciao, Carmen