Le echo tanto de menos!

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user rociobarde
rociobarde
El 30 de Junio perdì a la persona màs importante de mi vida, mi padre. Es increible lo ràpido q fuè, apenas 10 dias, para lo q yo pensaba q iba a ser una enfermedad lenta, el cancer. Sàbia no obatante que el cancer de pamxreas no perdonaba y q iba a ser cruel pero no pense q lo iba a ser tanto y aùn hoy me pregunto porquè se ensaño tanto, poquè nos castigó tanto, porque no nos dejò casi ni despenirnos de èl.... Se escondiò como un cobarde hasta estar bien expandido y tomar otro nombre q le hiciera màs poderoso si cabe màs cruel ... Carcinomatosis peritoneal... Demostrandonos asì quien mandaba quizas asi para q nunca olvidaramos su nombre... Y de verdad q nunca lo olvidarè porque cada noche cuando quiero dormir no puedo, porque aùn me pregunto porquè mi padre no tuvo derecho a opciones como la quimio, la radio, porque no pude cuidarle y mimarme màs tiempo, porquè no pudo beneficiarse de esos cuidados paliativos... Porquè no puedo dormir ni vivir preguntandome tantos porquès y cuàndo volverè a sonreir y dejarè de llorar ... No sè a cuantas personas les habrà sucedido lo musmi, ni cuantas habràn sufrido lo contario, una larga agonia, mucha gente intenta ayudarme dicuendome q lo ocurrido a mi padre es lo mejor, yo solo sè q ninguna de las dis cosas es buena, q ambas son extremos y ya se sabe con los extremos... Yo sólo sè q me siento agotada, q me cuesta mucho no estar con èl y q no sè como se supera este duelo, como superar este dolor...
Re:Le echo tanto de menos!
Hace 5 años
Profile picture for user sheila1805
sheila1805

Ola rocio.siento mucho la perdida dtu padre.y m imagino lo mal qlo stas pasando.en mi caso.mi madre tubo ace 9 años cancer de pecho.y desoues d este tiempo.tiene metastasis pulmonar.yo no se si es mejor lo de tu padre olo de mi madre.xq komo tu dices no te a dejao demistrarle todo en tan rapido q a sucedido todo.pero te puedo jurar q tb es muy duro saber q mi madre esta luchando para nada.verka sufrir dia a dia.cada dia peor.para saber como va a terminar todo.es muy duro d verdad.espero q poco a poco t vaya entrando las ganas d vver a sondeir.xq ael le gustara verte feliz desde donde este.muxo anino

Re:Le echo tanto de menos!
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola rociobarde, sentimos muchísimo el fallecimiento de tu padre. En estas páginas

Re:Le echo tanto de menos!
Hace 5 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Hola Rocío: siento la pérdida de tu padre. El mío tuvo un final parecido. Un mesotelioma pleural maligno se lo llevó en menos de un mes, sin posibilidad de ningún tratamiento ni operación. Es duro, pero cuando no hay solución, yo creo que es mejor que su agonía sea corta.

Aún no había aceptado la muerte de mi padre, cuando a los pocos meses detectan un tumor maligno y muy grave a mi hijo de 13 años... ¿Cómo se supera el duelo? pues en mi caso con otro dolor mayor. Ahora tenía algo mucho más importante de lo que ocuparme y daba gracias porque mi padre no hubiese tenido que ver sufrir a su nieto.

La paz irá llegando a tu vida. Dale tiempo.

Todos los días sale el sol.

Un abrazo. Conchi

Re:Le echo tanto de menos!
Hace 5 años
Profile picture for user SARITA76
SARITA76

Hola Rocio,yo perdí a mi padre el 4 de julio,después de luchar un año y cuatro meses,cuando se te van creo que el dolor es el mismo porque no lo aceptas, al menos yo,pero sabes yo le vi su ultimo mes deteriorarse de tal manera y lo que es peor darse cuenta de todo,de que esta enfermedad se lo llevaba y no Podíamos ayudarle,es muy duro estar a su lado día a día y saber que no se puede hacer nada,por eso creo que de este modo tu padre no se a dado cuenta de nada y tampoco a sufrido,en cuanto a lo del duelo lo siento pero no Puedo aconsejarte de momento porque estoy igual de confundida que tu.Mucho animo y PA'LANTE.

Re:Le echo tanto de menos!
Hace 5 años
Profile picture for user marica
marica

HOLA ROCIO,SIENTO MUCHO LO DE TU PADRE.YO HACE 4 MESES QUE PERDÍ A MI MARIDO.UN ADENOCARCINOMA DE PULMÓN(TUMOR PANCOAST)SE LO LLEVO EN TAN SOLO 7 MESES.PIENSO COMO CONCHIVILA SI NO HAY SOLUCIÓN,CUÁNTO MÁS CORTA SEA LA AGONÍA MEJOR.EL DOLOR QUE SE SIENTE ANTE LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO ES TREMENDO,PERO TIENES QUE SER VALIENTE Y SER FUERTE.TIENES QUE PENSAR QUE HAY QUE VIVIR CON LOS VIVOS Y HACER LA VIDA QUE A TU PADRE LE GUSTARÍA.LLORAR ES BUENO PORQUE DESAHOGAS PERO TIENES QUE SEGUIR PARA DELANTE.POR TI Y POR TU FAMILIA.

MIRA,A MÍ LA VIDA YA ME LLEVÓ A MI PADRE HACE 20 AÑOS Y A MI AMOR HACE POQUITO.POR EXPERIENCIA SÉ QUE AL PRINCIPIO EL DOLOR DEL LUTO ES HORROROSO,PERO POQUITO A POCO ESE GRAN DOLOR VA HACIÉNDOSE MÁS LEVE.HAY QUE PASARLO Y SI NECESITAS AYUDA PIDELA.UN BESO MUY GRANDE Y AQUÍ ESTAMOS CONTIGO.

Re:Le echo tanto de menos!
Hace 5 años
Profile picture for user rociobarde
rociobarde

Muchisimas gracias a tod@s por vuestras palabras y por compartir vuestro dolor conmigo. Sabemos de sobra q no por encontrarnos con casos iguales y parecidos a los nuestros el dolor se disipa pero si se amortigua sabiendote entendida, sabiendo q hay alguien màs cerca de ti q a la q le cuesta sobrellevar el duelo, q hay alguien mas cerca q entiende ese dolor, esas noches en vela, ese vacio tan grande y por supuesto ayuda saber q hay gente q al final despues de caer y caer subio hacia arriba poco a poco y aprendio de nuevo a sonreir... Yo tengo q volver a aprender a sonreir porque se me ha olvidado, sigo hacia delante, se murio un viernes y el lunes estaba en mi puesto de trabajo, cara al publico y en sanidad, cuidando a la gente y he conseguido hacer la mudanza de casa y limpiar su casa y quitar sus cosas pero necesito volver a sonreir y hoy no me acuerdo y se q el quiere pero no se... Solo se deciros q gracias a vuestras palabras hoy me he sentido menos sola, necesitaba poder mostrar mi tristeza y no tener miedo a q me tacharan de debil, se q terminare llamando a ese telefono q me habeis ofrecido porque quiero poder ser feliz de nuevo y ojala pueda ser pronto yo quien pueda ayudar a los demas con,mis palabras mientras no me queda mas q volver a dar mis mas sentidas gracias!