Os leo y releo a pesar de esta última visita al oncologo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Begolucha
Begolucha

Miembro desde hace

2 años 9 meses
Hola, como digo os leo y releo para darme fuerzas.
Hoy he ido al oncólogo , el no ve que haya reducido tanto como veía el radioterapeuta, pero aún así algo han reducido. Lo triste es que ya no se puede hacer nada hasta la nueva revisión finales de febrero (casi tres meses), que si me encuentro mal o algo vuelva a pedirle cita.
Le he preguntado que si no hay algo para ir tomando... NO. Posibilidades de cirujia (no cree, lo verán en reunión y si era posible me llamaría, pero no cree)...
Me he dado cuenta que no voy a poder volver nunca a mi vida anterior, estoy destrozada...
Por eso os leo y releo , a ti cantabra porque crees que me voy a recuperar completamente, a ti Izarra porque me contaste tu caso que desaparecio completamente, a ti lavita porque me dices que reducirá, a quefaena, odra, solbelen, inmagb, ruvprada, baris , mary1970 y los que me he dejado que me dais animos, que lo estoy haciendo bien, que no decaiga... GRACIAS
No tengo más remedio que intentar animarme, no pensar en ello, y disfrutar del dia a dia...Ufff que dificil.
Besos y gracias...
Re:Os leo y releo a pesar de esta última visita al oncologo
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Bego,

Si algo nos enseña esta enfermedad es que nunca se puede decir nunca.

Sois todos unos luchadores que rompéis las estadísticas.

Tu crees que nunca podrás volver a tu vida anterior, pero eso no lo podemos saber con certeza.

Lo que si sabemos es que hoy tienes mucho que celebrar y es que se ha reducido. La medicación le está haciendo daño al bicho. Eso es una GRAN NOTICIA.

Finales de febrero está ahí mismo, ya verás, con una peque en casa, la Navidad, los Reyes Magos, ... antes de que te enteres ha llegado esa revisión y si tienes bajones mientras esperas, aquí estaremos todos para escucharte e intentar animarte lo que podamos.

Un beso muy fuerte y Feliz Navidad.

Re:Os leo y releo a pesar de esta última visita al oncologo
Hace 2 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

BEGO!! eo!! aquí otra luchando contra el bicho de pulmón, en este caso mi madre.

Entiendo como te sientes porque en esta enfermedad un dia recibes una noticia que te da subidón y al dia siguiente otra que te da bajón aunque ambas se refieran a lo mismo, creo que en muchas ocasiones depende de las formas en que lo transmiten o incluso en la falta de información o de razonamientos que nos dan....pq esa sensación que tienes tu hoy la hemos tenido muchas veces desde que empezamos a tratar la enfermedad en 2013.

A mi madre el tratamiento de quimio le ha reducido a la mitad uno de los ganglios afectados que tiene en mediastino y también los mini nódulos que tenia en ambos pulmones. Que dices...OLE QUE BIEN, pero...también dices...hombre...pues habria sido mejor que el bicho se fuera y no hubiera rastro...pero claro, lo mejor sería que tu y yo nos conocieramos en una cafetería y no en este foro...

Ahora tienes dos opciones (bueno...las que tu consideres) la primera_: si te has quedado con dudas puedes plantearte pedir una segunda opinión o incluso volver a hablar con tu oncólogo o el oncólogo de la radioterapia, la segunda: intentar no pensar (que fácil, toma ya....) porque si te encuentras bien (yo es lo que más estoy valorando en la evolución de mi madre la calidad de vida que tiene y las cosas que hace) has de tirar adelante y seguir viviendo al máximo el día a dia, eso ayuda a no pensar y a ser positivo, entonces esperar porque lo cierto es que tanto la quimio como la radio siguen haciendo efecto durante un tiempo después de haberse recibido y que además cuando les planteamos a los oncólogos hacer algo antes de los tres meses en nuestro caso la respuesta es: la diferencia entre un mes y otro es mínima, no permite margen de actuación.

También te diré que hay ensayos y nueva medicación para someterte en función de como vayas evolucionando, mi madre dio negativo a dos ensayos y en cambio en otro no pudo entrar pq sus nódulos-ganglios eran demasiado pequeños, asi que siempre siempre siempre hay puertas que abrir, a nosotros las esperas no desesperan...pero está claro que a los médicos no...buf.

Si lees testimonios verás de todos los colores porque si algo he aprendido es que no hay dos canceres de pulmón igualES. Si puedes lees a nuestro amigo Fran y a Donino, entre otros, ahí tienes dos casos difíciles que te vendrán bien, y sobretodo Lavita una campeona que ha aprendido a vivir con el cáncer en diferentes puntos y ahí está! me dejo otros muchos testimonios que han salido adelante y ahí siguen, en especial mi queridisisisima Vanessa (vanesaper)

Por último (vaya...entro poco pero cuando entro escribo un misal...) yo también tengo una niña de nueve años, Anna, y ellas son siempre la mejor medicina para tirar adelante, vivir y disfrutarlas día a día. UN ABRAZO ENORME.

Re:Os leo y releo a pesar de esta última visita al oncologo
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola bego, no se que más añadir a klan. Tienes que pensar en que ha reducido, ya se que te gustaría que se fuera, pero se ha reducido, te encuentras bien y tienes una vida normal, eso es genial. No estaría de más una segunda opinión, piensa en eso. Siempre digo que una consulta no cuesta tanto y puede que nos sirva para quedarnos tranquilos, a veces las cosas tienen su ritmo. Le has metido mucha caña al cuerpo, y seguro que le viene bien descansar. Sino tuviéramos esa cabeza tonta que nos complica la vida todo sería más fácil, verdad??. Disfruta de la vida, de tu familia, de tus amigos, de tu pequeña. Una pequeña reflexión: Para que perder el tiempo que si tenemos en pensar cuanto tiempo nos queda?. Dale una patada a tu cabeza y se feliz!!! Un abrazo muy fuerte amiga

Re:Os leo y releo a pesar de esta última visita al oncologo
Hace 2 años
Profile picture for user Mis2soles
Mis2soles

Miembro desde hace

2 años 8 meses

Hola Beogolucha,

es una enfermedad tan aterradora y tan desalmada que intento entender tus miedos, tu desesperación....pero en este viaje que te ha tocado transitar, entre miedo y miedo, resultados y médicos, hay cosas maravillosas pasando.

Es cierto que jamás volverás a tu vida anterior, pero ni tú ni nadie que viva esta enfermedad como paciente o como familiar, porque te enseña lo fuerte y valiente que eres, las ganas de lucha que te salen de las entrañas que ni te imaginabas que tenías, la forma de comerte con los 5 sentidos cada momento feliz o tierno que te presenta la vida....Y antes de la enfermedad la mayoría no éramos así, robots programados para aguantar y planificar cada día pero con los sentimientos más bien apartados.

Tú eres una mujer especial y muy fuerte, eres muy jóven y tienes a tu princesita. Estoy segura de que aunque hoy estés un poco más desanimada, mañana te levantarás con más fuerzas y recuerda: HAN REDUCIDO....ahí tienes una muestra de que está siendo eficaz :) Sigue adelante guapa y aquí estaremos a tu lado en todo momento.

Un beso y muchísimas fuerzas!

Re:Os leo y releo a pesar de esta última visita al oncologo
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola Begolucha. No decaigas cielo por favor. Sé que es difícil, pero no debes ser negativa ahora. El hecho de que haya reducido es importantísimo. Yo soy de las que siempre he dicho, que nunca se es la misma tras un cáncer, yo no tengo las mismas fuerzas de antes, (he pasado 5 veces por un cáncer), siempre tengo dolores, siempre hay alguna cosa, algún ingreso, para que te hagas una idea, hace poco me detectaron una anemia y al final tuvieron que hacerme una transfusión que ma hado muchos problemas, el otro día tuve un cólico también), en fin siempre con problemas, pero sigo VIVA...sobretodo cuando los cánceres están dormidos y no curados siempre surgen problemas, pero hay que seguir adelante. Es muy difícil tener la vida de antes de estar enferma, porque el cuerpo ya nunca será el mismo tras quimos, radios, intervenciones y otros tratamientos, pero yo me conformo con poco, con poder levantarme cada día y poder ver amanecer. Hay días en los que tengo más fuerzas y otros menos, pero es normal, también los ánimos a veces están más altos y menos. Pero tenemos que acostumbrarnos a vivir con ello y a vivir así. Es lo que nos ha tocado, pero tenemos la suerte de seguir contándolo, quédate con eso. Como dicen mis compañeras, finales de febrero está al lado y tienes que pensar que continuamente salen nuevas cosas y avances para la lucha contra el cáncer. Tienes que animarte cielo y no pensar en el mañana, SOLO EN EL HOY. Un fuerte abrazo y te quiero positiva. Lavita.

Re:Os leo y releo a pesar de esta última visita al oncologo
Hace 2 años
Profile picture for user SoS
SoS

Miembro desde hace

3 años 8 meses

Bego, sigue luchando y vive, aprovecha cada día. Si no te has quedado conforme con lo que te ha dicho tu oncólogo intenta tener otra oponión, pregunta por algún ensayo,...

Es díficil que vuelvas a estar como antes de la enfermedad, el bicho es muy duro y el tratamiento también, así que si tú te encuentras bien, disfruta de tu hija, vive cada día y aprovecha cada momento. Yo tengo a mi padre con cáncer de pulmón y él nunca ha tenido una buena calidad de vida, como ya te han dicho cada persona es distinta y la reacción de su cuerpo frente al cáncer también, así que disfruta de cada día en el que te encuentres bien, e intenta que estos meses hasta la próxima revisión estén llenos de cosas buenas.

Te envío muchísimos abrazos.

Re:Os leo y releo a pesar de esta última visita al oncologo
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Begolucha!!!!

Prácticamente te lo han dicho todo, finales de febrero llega pronto y mientras tanto los efectos de la radioterapia siguen, entonces ¿ por qué pensar ahora que no van a desaparecer esas lesiones?, además el organismo tiene que hacer también su labor para combatirlos, y te aseguro que estando desanimada, agobiada, estresada, negativa..., en dos palabras , estando mal, no ayudamos a que eso se pueda conseguir, claro que sabemos lo que tenemos que hacer, tú muy bien lo has dicho, y también sabemos que resulta difícil ponerlo en práctica, pero como lo sabemos, lo haremos, porque es para nuestro bien.

Te deseo todo lo mejor y sigue con todas las ocupaciones que nos comentaste el otro día, que también tienes una familia excepcional y seguro que por ellos harás tú lo imposible, espero que hoy haya salido un nuevo sol para ti, mejor que el de ayer .

Un fortísimo abrazo, y A POR TODAS!!!!!

Re:Os leo y releo a pesar de esta última visita al oncologo
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Venga, Bego, no te rindas!!! No te puedo decir mucho más que lo que te han dicho, solo mandarte un beso enoooorme y toda mi fuerza. Millones de besos

Re:Os leo y releo a pesar de esta última visita al oncologo
Hace 2 años
Profile picture for user BARIS
BARIS

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Hola Bego,

La enfermedad es la que es. Todos los que estamos aqui lo sabemos pero te han apuntado ya algunas cosas que son ciertas. Date cuenta que los mismo medicos no aciertan siempre con respecto a las evoluciones de la enfermedad. Es todo bastante estadistico, pero yo creo (matizo en que es opinion personal) que tecnicamente no tienen muy claras las evidencias de la evolucion mas alla de ver como ha sido en otros pacientes. Por este motivo generalmente o no quieren mojarse con las expectativas o cuando la hacen por bien o por mal no aciertan, ellos mismo dicen muchas veces que "no sabemos como va a evolucionar". Hay tantos y tantos casos de gente que le dieron expectativas de años y se fueron en meses y viceversa...

Pero hay cosas que tu si puedes hacer. Y una de ellas es seguir pelando y mirando hacia delante. Sencillamente porque no hay otra. Es la mejor y unica opcion. Otra es Tener Fe. Como te han dicho.. cada organismo es unico y responde de manera unica. Desgraciadamente mi madre no respondio nunca a ningun tramiento.. pero no es tu caso.. tu ya has tenido una respuesta positiva..

Es logico que a veces el pesimismo, la confusion , el miedo gane terreno.. pero esto no te ayudara a nada. Datelo como un respiro.. y vuelve al optimismo.. y a aprovechar cada dia.

Yo creo mucho en la ayuda de la alimentacion. No desistas en ello.

Ánimo!!

Re:Os leo y releo a pesar de esta última visita al oncologo
Hace 2 años
Profile picture for user ruvprada
ruvprada

Miembro desde hace

3 años

Hola Bego,

poco hay que añadir a lo que te han dicho. Pienso que tienes una fuerza interna increíble y digna de mostrar ahora mismo. Te animo a que sigas, que no recaigas. Y si necesitas hablar o escribir, aquí estaremos para lo que necesites.

Ahora sólo hay que pensar en disfrutar de estas vacaciones tan bien merecidas. Mucho ánimo, y a por TODAS!!!!

Re:Os leo y releo a pesar de esta última visita al oncologo
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Bego!

Yo tambien te digo que no te rindas. Muchas veces creemos que todo está perdido y mira, aparece esa lucecita para tirar hacia ella y seguir luchando. Un abrazo enorme