Libro de alegrías

Hace 5 años

Quiero empezar con una frase positiva, por eso el título es libro de alegrías... "VENCEREMOS AL CÁNCER, ESTOY SEGURA MAMÁ, TODOS INCLUSO TÚ ESTAMOS SEGUROS DE ELLO"...Quería contar mi experiencia con el cáncer bastante reciente y bastante dolorosa, se trata de mi madre de 60 años se llama Pilar, el 20 de junio le lleve de urgencias por un dolor de cabeza, y el 21 de junio a las 5 de la mañana conocía la fatal noticia y la peor de mi vida, una noticia que cambiaría mi vida un poquito (porque nuestras vidas deben reajustarse no cambiar), mi madre tenía cáncer de pulmón con metástasis cerebral. No me quiero extenderme mucho el 5 de julio, le operaron del tumor de la cabeza, el 6 de julio estaba ya en la habitación para sorpresa de todo el equipo médico y enfermeras, el Dr. Cordero había conseguido eliminar todo el tumor de la cabeza ( nunca estaré lo suficientemente agradecida a este Dr. Por su trabajo pero sobre todo por su humanidad y su manera de explicarnos todo, su paciencia, etc) , toda una alegría!!!. Todavía nos queda mucho por recorrer, deben operarle en menos de un mes del tumor del pulmón, pero es operable y luego deben decidir sobre la quimio y la radio. Con esto quiero decir que todo se ha visto muy negro, pero cada día y poquito a poco mi madre está mejor y está cogiendo fuerzas para la siguiente operación, es una mujer espectacular llena de amor y de fuerza, es vital y con mucha energía aunque ahora no tenga tanta, pero tiene mucha. Porque después de la operación a la cual ha sido sometida, nos enseña cada día que las cosas se superan y que tener gente que la quiere hace que coja energías de todos. Así que quiero e intento mandar un mensaje positivo de que podemos superar esta enfermedad que cada día aparece en familias, esta enfermedad ha hecho si es posible aún más de lo unidos que estábamos, estar aún más unidos. Así que os mando realmente a todos y lo digo en voz alta, MUCHA ENERGÍA, FUERZA, AMOR Y ÁNIMO A TODAS ESAS FAMILIAS CON ENFERMOS Y A LOS ENFERMOS!!! UN ABRAZO MUY FUERTE ESPERO QUE OS LLEGUE A TODOS.
Hace 5 años

Vanessaper tu testimonio va increscendo!!! Un principio horrible, como a todos cuando nos dan la terrible noticia, pero con un final lleno de luz y positivismo!!!

Me alegro por tu madre y por todos los que estais con ella...el camino no es facil pero con esa fuerza seguro que ganareis la batalla.

Mi caso es tambien cancer de pulmon desde hace mas de tres años, pero en mi caso desde el principio se que no es operable, pero si tratable asi que llevo peleando y con una calidad de vida buena (con sus malos ratos no te voy a mentir) desde entonces, hace mes y medio me vieron metastasis en cerebral que tampoco se puede operarpor que son varias lesiones,pero si tratar, asi que me han dado 10 sesiones de radio...a final de verano veremos como ha ido. A pesar de que mi caso sea grave, soy consciente de ello, para mi lo importante es el dia a dia, poder salir, hacer cosas, ir sintiendome mejor, vivr momentos con mis seres queridos...poder vivir...

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEE

Hace 5 años

Buenos días Vanessaper, ¡bienvenida a nuestra comunidad! Transmites alegría y optimismo con tus palabras ¡gracias! Estamos a vuestro lado para todo lo que necesitéis, puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 100 036 o escribirnos al consultorio online. Un saludo.

Hace 5 años

K regalazo de noticia Vanesa!! Me alegro muchísimo por vosotros y te agradezco que la hayas compartido con nosotros!! Si no te importa me gustaría preguntarte y Comentar algunas cosillas sobre vuestro caso.te dejo el email ; norobio86@gmail.com! Gracias un abrazo

Hace 5 años

Hola vanessa como me alegro de tu noticia. Mi padre está igual pero de momento con no tan buenas perspectivas. Podría hablar contigo? Mi correo es miryam_serr@hotmail.com

Hace 5 años

Hola Vanessa, bienvenida a este espacio. A pesar de lo que supone recibir la noticia de que un familair, o uno mismo, tiene cáncer y metástasis, en vuestro caso, hay que alegrarse, es operable, tanto metástasis como primario, eso es estupendo, y aquí nos gusta leer estos testimonio llenos de esperanza, de espíritu de lucha, de positividad...

En mi caso, también es mi madre la enferma, cáncer de pulmón estadio IV, con múltiples metástasis, diagnosticado en enero de este año, inoperable, incurable... Nuestro panoramos es bastante distinto al vuestro, pero también hemos tenido nuestra dosis de algría, mi madre tiene el gen ALK translocado, por lo que tiene una terapia dirigida, que al menos de momento, está dando unos resultados estupendos, ahora mismo se encuenta fenomenal, con ganas de hacer cosas, de disfrutar, de luchar..., y espero que podamos seguir así mucho tiempo más.

Esperamos tus noticias, un abrazo y PA LANTE.

Hace 5 años

Hola a tod@s,

Lauri mucho ánimo que veo que lo tienes y mucha fuerza que también me la transmites, el otro día ví el articulo de Risto que una de nuestras compañeras en este viaje colgo, la rabia y la fuerza que provoca esta enfermedad, yo prefiero ver el lado positivo de la vida y de esta enfermedad, como a ti que con la radio eleminará esos pequeños tumorcitos molestos en tu cabeza, estoy segura, todo va a salir bien, y espero que tengas mucho apoyo de tu familia, me gustaría pedirte un favor si es posible, te doy mi e-mail me interesaría mucho ver como se ve la enfermedad desde dentro, yo hablo con mi madre y le digo que llore que grite que haga lo que quiera, que yo puedo con ello, pero al final soy su hija y no le quiero agobiar. Mi e-mail es nitsa25@hotmail.com

Gracias aecc por facilitarnos tanto la vida y ayudarnos, en cuanto pase todo lo mio, me encantaría ayudaros.

Laila, medina, ahora os enviaré un e-mail para que podamos seguir hablando estaré encantada de compartir todo con vosotras, soy muy nueva y quizás me ayudéis más vosotras a mi que yo a vosotras, yo os puedo dar mucho ánimo y positividad.

Sama, mucha suerte y lo más importante disfrutar de ella al máximno, quererla al máximo, hacer todo lo que ella quiera y nunca olvides decirle que la quieres, yo lo hago cada día lo hacía antes ahora lo hago más veces al día y la beso más que antes, que ahora me deja más, porque se encuentra mejor, y no le aprieto tanto, antes huía de mi por mis achuchones, ahora le beso más delicadamente.

Os mando un beso enorme a tod@s!!!

Hace 5 años

Como es el libro de las alegrías me gustaría contar una anecdota demi madre de lo buena que es, estabamos en el hospital, había una pareja gay americana, que habían venido de vacaciones y le había dado un ictus a uno de ellos, llevaban días en el hospital y no hablaban nada de castellano, y yo me di cuenta de ello, he vivido 8 años en Londres, y mi madre me dijo ve a hablar con ellos y mira que necesitan, ayudales, y yo le dije quiero estar contigo, y me dijo a mi no me hubiese gustado que te dejaran sola cuando estabas en Londres, pues cada día debía visitarlos, esa es mi madre, una persona espectacular.

El libro de las alegrías es para contar cosas alegres y positivas de nuestras vidas, os ánimo a tod@s a hacerlo ayuda mucho.

Un abrazo a tod@s