linfedema, otro bajon

Hace 4 años

Estaba yo tan contenta porque ya estabamos en la recta final, con la radioterapia, y hace unos dias vengo notando se me hincha un poco la mano, he ido hoy al medico y ha confirmado linfedema, dice es muy leve pero hay que controlarlo y me han mandado una media de compresion, y claro ahora estoy echa una pena, no quiero desanimarme pero bueno, supongo se me pasara,,, alguien con el mismo problema??
Hace 4 años

Hola lolescapi:yo estoy operada de mama mastectomía radical me quitaron nueve ganglios y me atiende una medico de reavilitasion, me fuy a una ficio especialista en el linfedema , q me atendería mas tarde en el hospital, yo tenia mucho dolor en la axila en el hombro la sicatriz me irradiaba asta el codo,ami me an dicho que tengo un poco de linfedema pero no se que pensar..te explico yo tengo un poco un sentimetro mas inchado el brazo pero se mantiene en el tiempo, no llevo manga pero hago hegercisio todos los días y me cuido mucho, tu si no lo estas asiendo debes aserlo cuidarte mucho y seguir los concejos médicos es lo única manera..me fue muy bien la ficio no es un milagro pero hay voy.

animo y si te puedo ayudar por aquí estare, es duro como todo lo demás un abrazo

salud y suerte

Hace 4 años

No vayas a desanimarte por eso. Estas a tiempo de todo. Yo tambien tengo una mastectomia radical y me radiaron. Me trataron por comienzo de linfedema de 1 cm y con los ejercicios y unas sesiones de fisio recupere mucha movilidad y rebaje el centimetro!! Si hay algo que tiene esta enfermedad es que te hace darte cuenta que tienes que empezar a buscar tiempo para ti. La natacion es una ayuda tremenda. Y por supuesto ahora debes cuidar tu brazo procurando no hacer demasiados esfuerzos, de forma natural. Nuestra vida tiene que ser lo mas normal posible, pero cuidandonos algo mas que antes. Usar cremas corporales a diario, dando un pequeño masaje, y todas esas pequeñas cosas de las que antes ( hablo por mi) prescindia si tenia prisa. Mimate y ponte a punto para disfrutar de esas cosas maravillosas que te quedan por vivir, como lo de tu nieta!! Pa'lante.

Hace 4 años

hola lolescapi, yo no he pasado por eso pero desde aquí te doy mucho ánimo, si no es mucho ya verás como mejorará pronto, MUCHO ÁNIMO ;)

Hace 4 años

Hola, LolesCapi, el linfedema es un efecto secundario muy habitual entre las personas que han sufrido una cirugía y les han extirpado ganglios linfáticos. No es una secuela grave, pero tienes que cuidarte para que no vaya a más. Puedes ver más Información sobre el linfedema, aquí, o descargarte la Guía linfedema: Prevención y tratamiento

Esperamos que esta información sea de utilidad.

Un abrazo

Hace 4 años

Te mando muchos animos, piensa que hay cosas peores. Un abrazo

Hace 4 años

hola lolescapi,a mi me operaron de cancer de mama hace 18 meses ya termine la quimio y radioterapia y ahora me haran la reconstrucion del pecho con el musculo de la espalde,te cuento q yo tambien tengo el linfedema y la manga es un poco estorbo pero te ira bien a mi me la mandaron y tambien me dieron en rehabilitacion con los masajes de drenaje coemntalo pq bienen bastante bien,

no te preocupes que no pasa nada iras a mejor un saludo fuerte y animo

Hace 4 años

Hola Loles, como te dicen desde la Asociación, y las compañeras, el linfedema es un efecto secundario de la cirugía post-mastectomia con extirpación de ganglios, pero es pasajero, molesto y doloroso pero con los cuidados oportunos, se consigue superarlo. Eso sí, debes cuidar el brazo mucho, no forzarlo nunca, ni coger pesos, ni ducharte con agua muy caliente, darte cremas hidratantes masajeando bien toda la zona, mantener la costumbre de dormir con un cojín para apoyar el brazo y cuando estés descansando en el sofá, también. A mi me ha quedado el brazo, igual que a Gratitud, con 1 cm. más que el otro, y con los cambios de tiempo y si lo fuerzo un poco, enseguida me empieza a doler, pero en general , me lo cuido mucho, hago ejercicios diarios con él y lo voy llevando bastante bien y nunca he tenido linfedema. Anímate guapa, verás que enseguida se pasa y con los cuidados adecuados lograrás evitar que vuelva a ocurrir. Un beso, bonita.

Hace 4 años

.

Hace 4 años

Hola loles, siento mucho lo del Linfidema, suerte que parece ser leve, a ver si con buenos cuidados, remite y no da guerra. Un abrazo.