LINFEDEMA Y PRÓXIMA REVISIÓN

Hace 3 años

Hola amigos/as! Llevo tiempo sin escribir aunque os leo a diario.Os cuento como van las cosas. Con respecto a mi madre ella parece que se encuentra bien a excepción por días de dolores oseos que según nos dijeron podría pasar por las pastillas de los 5 años que toma y también porque como os comente también tuvo la mala suerte que a raíz de la radio al tiempo le salio el linfedema en el brazo del lado de la operación. Desde abril llevamos esperando a que comience la rehabilitación y ya era hora comienza mañana si no cambia durante 3 semanas que fue lo que nos dijeron. Me gustaría saber vuestras experiencias con este tema. A mi madre como le han comentado le harán unos masajes linfáticos y la vendaran cada día el brazo entero y creo que posteriormente tiene que seguir con una malla, pobre con el calor que aún hace pero no queda otra. Y todo esto se va a juntar con la próxima revisión que esta semana ya se realiza también los análisis con marcadores que esta vez es en principio lo único que la mandaron. Los ginecologos la ven el día 12 con estos resultados y el 26 la oncologa. Pufff temblando estoy, llevo fatal esto de las revisiones es como que nunca puedes ya desconectar es horrible, solo espero que todo este bien.
Y novedades pues como ya sabéis hemos tenido la mala suerte que aún cuando mi madre estaba con el tratamiento se lo detectaron también cáncer de mama a una prima mía, ella esta bien sigue con el herceptin y a la espera de comenzar la radio, pero no queda ahí la cosa y es que ahora también se lo han detectado a otra prima hermana de esta última. Estamos a la espera de que la consulta para que le digan el procedimiento que en principio operar y de tratamiento aún no se sabe nada, si todo corresponde con el resultado de la biopsia parece que dentro de que sea maligno es lo más leve, eso esperemos, porque vaya racha....al menos espero que nos veamos recompensados y todas se curen para siempre y no vuelva nunca más este maldito bicho.
Una vez más gracias por leerme. Ya os contaré que tal los resultados, pero estoy muy nerviosa según se acerca el día.
Besotes y ANIMO VALIENTES!!!
Hace 3 años

Hola Luna, guapa, cuánto tiempo sin noticias... pero veo que las cosas van fluyendo, con calma, con sus días buenos y los menos buenos, pero lo vamos contando y eso es lo más grande. Los dolores óseos con las pastillas de hormonoterapia, son relativamente normales, aunque siempre hay que comentarlo con nuestros médicos, no vayamos a confiarnos en que todos los dolores son derivados de la medicación y se nos pase alguna cosa importante. Yo padezco de esos dolores desde hace años y me van subiendo la dosis de analgesia, según va cronificándose el dolor, pero también sé de compañeras que lo llevan muy bien, con alguna molestia solamente. Lo del linfedema tiene peor solución porqué una vez que se instaura, sólo quedan los drenajes linfáticos y cuidar mucho, mucho, el brazo. No realizar ni el más mínimo esfuerzo con él. Las medias o mallas que se ponen, suelen ir muy bien. El tema de las revisiones, ¡que me vas a contar! sí yo las paso cada tres meses, con la consiguiente angustia, el miedo adosado al alma... pero entiendo que es por mi bien, por nuestro bien, para coger a tiempo la enfermedad si volviese a presentarse, así que no podemos por menos, que estar agradecidas. Espero de corazón que todas tus guerreras salgan de ésta con bien, y que pronto puedas contarnos la estupenda noticia de que están recuperadas. Mucha suerte, mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Bellaluna muchas gracias por leerme y sobretodo tus palabras. Espero que a ti también te vayan las cosas bien un besazo