Linfoma de Hodgkin

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user aliehs
aliehs
Hola a todos, me llamo Sheila y tengo 26 años, me acaban de detectar linfoma de Hodgkin, hace meses empece con un dolor en el sacro que poco a poco fue aumentando, y esta semana santa me salió un bulto en el cuello, había ido en varias ocasiones al médico a urgencias... y me mandaron realizar una resonancia, pero como tendría que esperar varios meses para que me llamasen para realizar la prueba, decidí realizarla en un hospital privado. Ese mismo día me llamaron porque habían visto una masa en el sacro y me mandaron al hospital de urgencia, dónde aparte de otras pruebas me realizaron una biopsia del cuello. Hace dos semanas, fui a la consulta de la hematóloga y me dijo que era lo que tenía, me asuste mucho, pero informandome y hablando con otras personas que lo han padecido, mi actitud hacia esta enfermedad es positiva, ya que tiene buenos pronósticos. Lo que me está asustando mucho es que la hematóloga decidió que realizarán una intervención quirúrgica para biopsiarme la masa del sacro y asegurarse de que sea lo mismo y también para conocer el grado en el que está. Me asusta mucho que me digan que aparte del linfoma tenga otra cosa peor, es decir, dos tipos de cáncer diferentes al mismo tiempo, cosa de la que no he oído ni hablar, o que lo que me diagnostiquen sea incurable. Nose si alguien podrá decirme algo sobre esto del sacro, lo agradecería mucho.
Gracias y muchos animos a tod@s!!!
Re:Linfoma de Hodgkin
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Hola Sheila. No te queda mas remedio que esperar a ver qué te dice el especialista que lleve tu caso particular.... Sólo ellos tienen la respuesta que buscas y sólo ellos saben qué decirte al respecto, pues tu caso es eso, el tuyo..... Estate tranquila, no tendrás dos cánceres a la vez, quizás sea el mismo eso si es posible, lo que importa es que te puedas curar. Eres joven y ese tipo de cánceres como tú bien dijiste tienen un elevado nº de casos con buen pronóstico, quédate de momento con eso...... a ver si tienes suerte y va todo bien, un abrazo, he intenta no pensar mucho en lo desconocido, por experiencia te digo que eso no ayuda mucho.... Espera a ver qué te dicen..

Re:Linfoma de Hodgkin
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Sheila, algo muy pero muy importante es que mantengas una actitud positiva, no te estreses porque eso sólo le vabien al puñetero bicho que se alimenta de eso. Piensa en que a esto le tienes que hacer frente y que vas a ganar.

Todo lo que quieras saber pregunta lo a tu médico porque el sabe exactamente lo que te pasa y si te notas angustiada llama a infocancer

Al 900100036, el número gratuito de la asociación

Y lo que te digo, piensa en positivo. Un abrazo

Re:Linfoma de Hodgkin
Hace 4 años
Profile picture for user aliehs
aliehs

Gracias, vuestros ánimos son muy importantes, ya que sabeis que es pasar por esto, no se que pasará cuando empiece con la quimioterapia que sera la semana que viene pero seguro que irá bien, porque ante todo están las ganas de curarse, soy muy positiva aunque tenga bajones que nos habrá pasado a todos, y contar con vosotros es de una gran ayuda! muchas gracias, suerte a todos!!!

Re:Linfoma de Hodgkin
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Sheila te voy a dar el consejo que me dio la enfermera que me ponia las quimios, que esperara a ver cómo me sentía yo porque cada cuerpo reacciona a su manera, como en todo, así que tienes que ir sin pensar en efectos secundarios. No es tan malo el león como lo pintan y además piensa que es para matar al bicho.

Un abrazo de energía y ya cuentas qué tal va todo

Re:Linfoma de Hodgkin
Hace 4 años
Profile picture for user Anita
Anita

Bienvenida a esta casa que también ya es la tuya. ¡Chiquilla! como no vas a tener bajones si todavía no te ha dado tiempo a asimilar el diagnóstico pero como ex-enferma te digo que mantener una actitud lo más positiva posible es una buena medicina junto con las que te pongan para acabar con esta maldita enfermedad. Tienes a tu favor TU JUVENTUD y esa fuerza que te da y que hace que superes lo que te pongan por delante. Eso no quiere decir que no haya ratos en los que te sientas decaida o cansada entonces quéjate y descansa para tomar fuerzas y llegar a la meta que es la curación. ¡No hay prisa pero tampoco pausa! así que chica valiente te mando un abrazo muy fuerte y te digo que aquí me tienes siempre que tú quieras.