Linfoma de Hodgkin; ayuda

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user bimba515
bimba515

Miembro desde hace

5 años 7 meses
Hola, bueno deciros que estoy un poco perdida en todo esto, hace apenas una semana a mi primo de 26 años le diagnosticaron esta enfermedad, despues de casi tres meses de pruebas el jueves pasado le dieron la noticia.....mis tios estan destrozados (os haceis una idea verdad) el lo lleva muy bien, se pega todo el dia canturreando y silvando e incluso se ha ido de compras y se ha comprado ropa nueva, el es un niño muy sano, deportista y que no ha tenido ningun sintoma aparte de la inflamacion de un ganglio en el cuello y una mancha el el torax que parecio en el tac, sigue teniendo muy buen apetito, no ha perdido peso, nada de sudoraciones nocturnas, en fin el no se nota nada de nada, hace dos dias le hicieron una puncion de medula y un PET para descartar cualquier cosa, en principio le han mandado quimio para gado II pero aun no ha comenzado con ella, mañana tiene cita con el oncologo y estan convencidos que le daran tambien su primer ciclo, yo se que se va a curar ¡¡ LO SE !! pero me da mucho miedo a como pueda reaccionar a la quimio, como se va a encontrar, me gustaria que vosotros que ya habeis pasado o estais pasando por ello me ayudarais a poder ayudarle, no se como reaccionar, tengo una nena pequeña de tres años y para (aunque yo tengo hermanos) el tambien es su tio, no se como reaccionara ella al ver cambios en el.....en fin necesito consejo.

Muchos besos a todos
Re:Linfoma de Hodgkin; ayuda
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola bimba, sería muy bueno para ti y tu familia que hablarais con profesionales de la aecc, llámanos al teléfono gratuito 900 100 036 y escribe en el consultorio online todas las dudas médicas que tengáis. Un saludo y bienvenida a nuestra red social.

Re:Linfoma de Hodgkin; ayuda
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola Bimba : No puede ser que te sientas o te muestres mas afectada que tu primo. Piensa que el linfoma de Hodgkin tiene bastante buen pronóstico; especialmente en sus primeros estadios en los que parece que se encuentra . Si el se siente bien, y no parece excesivamente preocupado, mejor que mejor; ya que la ansiedad propia de quien es diagnosticado de cáncer suele jugar en contra.

En cuanto al tratamiento aunque pueda resultar duro, como te dice Géminis, no necesariamente tiene que ser tan traumático, pues no todos los tratamientos lo son, ni todos afectan a todos de la misma manera. Y sea como sea lo importante es que resulte efectivo.

En cuanto a tu actitud, intenta no adelantar acontecimientos y ponerte en lo peor, y como te sugiere a AECC, consultarles las dudas de caracter médico que podais tener.

Nosotros, desde aquí procuraremos prestaros todo el apoyo que necesiteis. Así que escribe cuando quieras o lo necesites.

Un abrazo y mucho ánimo para ti y para tu primo y familia . Y como decimos por aquí PA´LANTE

Re:Linfoma de Hodgkin; ayuda
Hace 5 años
Profile picture for user eljose320
eljose320

Miembro desde hace

6 años 10 meses

Hola Bimba: bienvenida a tu casa. Poco más que añadir a lo que te han dicho GEMINIS@ y nerjeño. Pronto entenderás que no sirve de nada tener miedo y ponerse en lo peor, pero tranquila que esto nos ha pasado a todos. Lo importante es que ese cáncer ya ha sido descubierto y ya hay un diágnostico y un tratamiento para combatirlo, eso significa que el primer y más importante paso ya está dado. Ya sabemos que estos tratamientos son duros o muy duros, pero los tratamientos no matan sino que nos curan, esto es lo importante y lo que cuenta; además cada cuerpo es distinto y cada uno reacciona de forma diferente, aunque imagino que ya os habrán informado de los posibles efectos que va a tener tu hermano. Contra los efectos de la quimio hay medicinas muy efectivas: el cariño, el apoyo y los ánimos que le vais a dar. Ya verás como al final no va a ser tan malo como uno se imagina. Yo pienso que los niños son más fuertes que los adultos y bastará con que tu hija sepa que su tío está malito y le están dando unos medicamentos de adulto que duelen mucho pero que solo es algo pasajero y que su tío pronto estará mejor. Eso fue lo que le dijimos a mi sobrina de 5 años y fue suficiente. Bueno amiga, os deseo lo mejor y os mando mucha fuerza y ánimo. Besos y PA LANTE

Re:Linfoma de Hodgkin; ayuda
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

¿ Que tal Bimba?, ante la palabra cáncer es verdad que se nos viene el mundo encima, pero dentro de esta enfermedad hay muchas y muy diversas clases de cáncer, por lo que cuentas tu primo está en estadio ll, que por cierto es uno de los mas llevaderos, el mío fué así, lo que hay que esperar a ver que tratamiento le dan , lo mismo no necesita muchas sesion es de quimio, o incluso algunas que sean de poca duracion, ( yo solo tenía 35 minutos de quimio), y al igual que a Geminis a Dios gracias durante el tratamiento no tuve problemas muy grandes y no deje de trabajar ni un solo día . Es cierto que el deterioro fisico si lo tuve y que la pérdida de pelo es un peso pesado de esta enfermedad, de todas formas según tu , él esta optimista y se ve un chico fuerte y de los que aceptan los zarpazos que da esta vida, así que con esa actitud creo que tiene mucho ganado. A esas crias decidle , que el tito quiere cambiar de imagen porque se va a presentar a un concurso , por ejemplo, que se va a pelar y que tiene que adelgazar, por si acaso ocurre algo de esto, de todas formas los niños son muy sabios y saben cuando estamos pasndolo mal. Dadle mucho apoyo y espero que pronto nos digas como se va desarrollando todo.

UN ABRAZO Y SUERTE