Lista de espera radioterapia

Hace 1 año

Hola a todos. Hoy hace un mes que fuimos al ICO para "pintarle" la zona donde comenzar la radioterapia del cáncer de pulmón en estadio III avanzado, nos dijeron que en dos o tres semanas nos llamarían, y han pasado 4 y no nos han llamado, mi marido está más cansado, tose más, y se encuentra en general peor ... fuimos ayer a la enfermera nuestra a comentárselo y nos dijo que aún estaba en "físicos" que ya nos llamarían ... ¿es normal que se retrasen "tanto"? a lo mejor es normal y por mi inexperiencia me preocupo pensando que pueda ir a peor, etc.
Los que ya estáis pasando o habeis pasado por este momento si me podeis ayudar con vuestra experiencia sería de gran ayuda :)
Muchas gracias y ánimos para todos
Hace 1 año

Holaa,

A mi padre tardaron un mes y medio mas o menos, se lo detectaton el 9 de diciembre y hasta pasado reyes, no empezaron con la radioterapia. Le llamaron como a mitad de enero o asi. Se hace eternoooooo, es lo peor. Yo preguntaba y me.decian.que en esos margenes de tiempo no va a mas... Bueno hay que confiar y estar pendientes, pero lo llevan a raja tabla asi que tranquilos y mucho animo!!!! Mucha suerte, un abrazo

Hace 1 año

A mi padre le pasó lo mismo. Lo citaron, en este caso al ser en la cara, para hacerse la máscara de radioterapia y le dijeron que en 15 días lo llamarían pero no fue así.

Nosotros lo que hicimos fue insistir, que no te importe hacerte pesada. Conseguimos el teléfono de la Radiooncóloga y aunque sus palabras textuales fueron "a quién quiere que saque de la lista para que meta a su padre/marido?" Lo cierto es que a los dos días lo llamaron.

Hace 1 año

Muchas gracias :) me tranquilizas de verdad :)

Hace 1 año

Hola, yo tb te digo que llames cada día, a ver si está en la lista del día siguiente. A veces hay que ser pesada. Insiste!. Un abrazo

Hace 1 año

Hola ddalinia, yo también tengo cáncer de pulmón en estado IIIB y despúes de la quimio (que fue durilla) me dierón la radio, más o menos un mes despúes. Insiste y da el coñazo que quien no llora no mama.

Espero que el tumor con la quimio se le haya reducido y mejore pronto. Un abrazo a ambos y mucho ánimo