LLEGANDO AL FINAL

Hace 1 año

Hola otra vez a todos! Estoy muy preocupada, desde hace dos días mi abuelo se queja de mucho dolor, le empezó de repente y no le calma ni con la morfina, quieren intentar controlarlo en casa pero me da miedo y no quiero verlo sufrir tanto, sufre mucho con cada dolor y me duele mucho verlo así, no sé si os pasó a alguno y que hicisteis o que decisión tomasteis!
Muchas gracias por leerme y por ayudarme!
Un abrazo para todos
Hace 1 año

Siento mucho por lo que estás pasando. Tu pregunta es algo muy personal pero te cuento que mi mamá quería morir en casa, así que con paliativos pudimos cumplir su voluntad. Háblalo con el médico y que te oriente.

Mucho ánimo y un abrazo

Hace 1 año

Hola Mariatxi11,

Es muy duro lo que estáis pasando, especialmente tu abuelo. Hablar con el médico y tomar una decisión.

Si está llegando al final como comentas, tanto en el hospital como en casa con unos buenos cuidados paliativos puede estar sin dolor y lo mejor posible en estos complicados momentos.

Todo mi apoyo y un abrazo enorme.

Hace 1 año

Hola, mi decisión fue llevar a mi marido a paleativos de un hospital de mi ciudad, y la verdad es que no me arrepiento porque no sufrió y allí lo atendieron muy bien. Pero como dice Alecoco, es muy personal. Normalmente cuando los dolores no cesan se opta por la sedación y supongo que ya no importe si es en casa u hospital. Son momentos muy duros y decisiones que no deben crearnos culpabilidades, habla abiertamente con los médicos, ellos conocen muy bien la situación y te podrán ayudar. Mucha fuerza, un abrazo enorme

Hace 1 año

Hola Mariatxi, ojala hayan conseguido paliar su dolor, a los abuelos se les quiere mucho y no hay nada peor que ver con dolor a alguien a quieres tanto. Ya nos diras como va el control del dolor. Yo soy partidaria de paliativos y si en casa o en hospital, eso ya depende de su deseo y de las distintas situaciones.

Un fuerte abrazo amiga.

Fuerza

Muaks

Hace 1 año

La decisión es de tu abuelo, si quiere estar en casa o ingresado. Si los paliativos no son suficientes tendrás que pedir opiniones medicas. Ellos saben tratar la situación en la que te encuentras.

Salud.