Y llegó el día...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user beukiful
beukiful

Miembro desde hace

7 años 3 meses
Hola a tod@s,
es la primera vez que escribo en este foro aunque os leo desde hace varios meses, más concretamente desde enero que fue cuando mi madre fue diagnosticada de un tumor de mama ductal infiltrante. Por lo que nos comentaron los médicos, era un bultito muy pequeño -apenas llegaba a los 12mm- pero era bastante agresivo. En abril le realizaron una cuadrantectomía y le extirparon 12 ganglios ya que la prueba del ganglio centinela dio positivo, afortunadamente, ningún ganglio aparte de este estaba afectado.
Según nos comentó el oncólogo, el tratamiento preventivo que mi madre va a seguir es de quimioterapia, aun no sabemos si serán 6 u 8 ciclos, radioterapia y no se si algo más. De momento vamos sobre la marcha, pero ando preocupada porque mañana recibirá ella el primer ciclo y no sabemos a lo q nos enfrentamos, me aterrorizan los efectos secundarios, ella padece además de artrosis y no puede valerse al 100%. Tampoco se como va a afrontar la caida del pelo, ella está muy "traumatizada" con esto, por lo que leemos, conforme pasa el tiempo va perdiendo importancia... ains.
Veremos a ver.....
Un saludo a tod@s y muchísimas gracias por perder un ratito leyendo mi testimonio, ah, y lo mas importante ¡¡¡ANIMO!!!
Re:Y llegó el día...
Hace 7 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola beukiful,

¡Bienvenida! Muchas veces hablar con un profesional ayuda y tranquiliza, tanto a la persona que está recibiendo el tratamiento como a sus familiares. Contacta con nosotros en la sede de tu provincia o llámanos al 900 100 036.

Un cordial saludo.

Re:Y llegó el día...
Hace 7 años
Profile picture for user beukiful
beukiful

Miembro desde hace

7 años 3 meses

Si, es lo que voy a hacer. Despues de estar toda la mañana en el hospital esperando no le han podido suministrar el primer ciclo porque en la operación "olvidaron" sacar el tumor, o lo que es lo mismo, sigue dentro. La parte analizada no presentaba ninguna celiula cancerígena. Gracias por su atención y recomendación. Un saludo.

Re:Y llegó el día...
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola beukiful, bueno decirte que tengo el mismo cancer que tu madre, pero a mi no me operaron, no me hizo falta, ya que con la quimio me quede limpia. Si que es muy agresivo, pero cuanto mas agresivo es el tumor mas efectiva es la quimio ( eso me dijo mi onco ). A mi me dieron 1 quimio muy agresiva cada 21 dias durante 6 sesiones mas otras 2 de refuerzo.

Los efectos secundarios son variados, y a niinguno nos da por lo mismo. Seguramente se le caiga el pelo, si sabes que la afecta,, llevala a algun sitio donde se pueda comprar 1 peluca, lo que si te recomiendo es que antes de que se le caiga el pelo ( noormalmente a las 2 semanas despues de la 1 quimio ) se lo rapeis, sino va a ser mas traumatico para ella ver como se le caen los matojos enteros de pelo.

Cuando vaya el primer dia a la quimio, le explicaran, no te preocupes, le daran 5 pastillas antes del tratamiento y se tendra que tomar 1 la noche antes, y luego 1 por la mañana y otra por la noche, a parte de otras que te dan en la quimio para que no vomites. Ademas te ponen en la qumio medicamentos para impedr el vomito. Yo no vomite ni tube ganas en todo el tratamiento, pero ya te digo que depende de la persona.

Lo deas: se va a notar un poco cansada, pero sobre todo que coma bien y qu descanse bien. Ese es el truquillo y los animos arriba y PALANTE

Re:Y llegó el día...
Hace 7 años
Profile picture for user SELENE
SELENE

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola mi niña, ante todo debes tener fé, fuerza y mucha energía para acompañar, ayudar y compartir este camino que le toco cruzar a tu madre...

Ya verás que todo pasa, pero ahora toca pasarlo.. ánimos y seguiremos compartiendo.

Re:Y llegó el día...
Hace 7 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Miembro desde hace

7 años 7 meses

hello, Beu, como decimos por aquí, despacito, día a día y sin temores.

Tus médicos os irán diciendo qué, como y cuando en todo; y de eso ya ireis viendo como os afecta.

Como norma, apoyar a la MAMMA, ciudarla, darle ánimos y una idea clara, de esto se SALE.

PA LANTE

Re:Y llegó el día...
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola yo tambien tuve un cáncer ductal infiltrante y media 13mm, me diero radioterapia, 28 sesiones y tratamiento hormonal durante 5 años...y esto fué ya hace mas de 8 años, asi que mucho ánimo para tu mamá. Sobre que olvidaron sacar el tumor entonces ¿ es que la tienen que volver a operar?. De todas formas los tratamientos son personalizados y no ha todos les sienta igual.

Esperamos noticias, si por fin le dan la quimio o no. Y ya sabes cualquier duda siempre preguntar al médico.

Mucho ánimo. Besos

Re:Y llegó el día...
Hace 7 años
Profile picture for user beukiful
beukiful

Miembro desde hace

7 años 3 meses

Buenos días!!!

Muchísimas gracias por vuestros ánimos y consejos, no esperaba menos la verdad ya que como os dije llevo tiempo leyendoos :)

Al final hemos postpuesto nuestro miedo a la quimio porque hay que volver a operarla, en la operación extirparon ganglios y olvidaron sacar el tumor............... menudo fallo, eh? Ahora a ver cuanto tenemos que volver a esperar. La verdad es que no se que es peor, en fin, paciencia, no toca otra.

Un abrazo muy fuerte y muchísimo ánimo