llegó el dia de la visita.

Hace 2 años

Hola de nuevo.
Me comprometí a contaos como había ido la primera visita con mi hermano...... y bueno, os la resumiré lo mejor que sepa.
Nos ha atendido un digestólogo muy amable y cercano. Nos ha explicado en que consistía la "neoplasia" de mi hermano, un tumor neuroendocrino gástrico G1 es un tumor de crecimiento lento y que raramente hace metástasis es decir un "cancer bueno", si se le puede llamar así, que mientas esté controlado no acostumbra a dar problemas.
Me he preocupado más cuando nos ha dicho las alternativas de tratamiento: control de las lesiones (pólipos) a medida que vayan apareciendo, lo que supondría gastroscopias continuas durante toda su vida, gastrectomía parcial, si la lesión estaba muy localizada en una zona del estómago (en las gastroscopias anteriores nos dijeron que había muchas lesiones y ocupaban gran parte del estómago) o una gastrectomía total, es decir quitar todo el estómago que parecía la opción más probable.
De momento han programado otra gastrectomía para el mes que viene para acabar de decidir cual es la mejor opción.
No se, dentro de las 'buenas notícias' la opción de quitar el estómago me parece la más razonable (se podria decir el "curado") pero mi hermano tiene sólo 38 años, y no se si sería demasiado agresiva. En fin, el mes que viene se tendrá que decidir.
Ahora no dejo de darle vueltas a todo, de buscar en internet, de consultar a compañeros médicos... bueno que os voy a contar ..... buscar información por todas partes y, la verdad, no se si es mejor o peor... unas veces, la información es buena y otras te puede llegar a hacer verlo todo negro.
Prometo seguir contando toda esta "aventura" aqui ( la verdad es que me ayuda mucho) y sobretodo, prometo contar como lo vamos a superar!
ehhhhhhhh! y sobretodo gracias por aguantarme!!! :-)
Hace 2 años

Adelante. Podremos!!??

Hace 2 años

Hola Arina ,yo no puedo decirte nada sobre ese tipo de cáncer ,el que yo tengo es diferente..en internet no mires nada de eso,te volverás loca,toda la información pidesela al medico.

Ánimo, seguro que saldrá todo bien.

Un abrazo

Hace 2 años

hola arima no puedo informarte acerca de ese tipo, ya lo siento. No tengo referencias o casos cercanos. Lo único que te puedo ofrecer como consejo es que no trates de mirar mucho por internet.. porque la verdad, en muchas ocasiones nos vuelve más locos.. nos trastorna más y nos hunde.. hay datos e información de todo tipo y a veces no resulta fiable.. en muchas ocasiones se tratan de casos generalistas basados en estadísticas o muestras pequeñas. Cuando cada uno es diferente, su estado de salud varía y hay muchos casos, muy numerosos que rompen esas estadísticas..

Un abrazo muy fuerte.

Hace 2 años

Hola arima, suena muy bien lo que cuentas, muchas posibilidades. Tomar la decisión con calma y sobre todo escuchar las posibilidades de los médicos y sus opiniones, ellos son los que saben pros y contras.

Un abrazo amiga

Hace 2 años

Buenos días Arima, bueno, son buenas noticias no? dentro de lo malo claro está que las mejores noticias fue que nadie tuviera cáncer pero un cáncer de los "buenos" es de lo mejor dentro de lo que cabe. He mirado en internet porque por ej. sé que te quitan parte del estómago cuando te hacen la operación esta en casos de obesidad (se me ha ido el nombre) y llevando una dieta adecuada, hacen vida totalmente normal, pero no sabía qué significaba vivir sin estómago, por lo que leo es lo mismo si te hacen la operación completa, sé que igual no es consuelo o tranquilidad porque sois vosotros los que tenéis que vivirlo, pero dentro de lo malo, parece bastante llevable. De todas formas ya sé que vuestro médico os habrá informado totalmente bien de qué conlleva. En cualquier caso, pues deciros que se puede, y mucho! y como dices lo vais a superar, yo por mi parte os mando un montonazo de energía positiva y un abrazo enorme!

Hace 2 años

Arima lo que cuentas es bastante positivo, luego la decisión final estará en las manos de tu hermano pero bajo consejo directo de los médicos. Internet en este caso creo que sólo hará que te preocupes porque todo tiene pros y contras y tú no podrás valorarlo.

Ánimo y que todo siga bien

Hace 2 años

Hola Arima, desde luego son buenas noticias, no lo dudes. Resspecto a el cáncer que tiene tu hermano poco puedo aportar.Conozco a una vecina que le han quitado el estómago, es mayor, lleva mucho tiempo así y se encuentra fenomenal, es cierto que le costó un poco recuperarse pero hace vida normal.

Os mando un fuerte abrazo y mucho ánimo

Hace 2 años

Hola Arina, parece que dentro de lo malo, ha tocado de lo mejor!, pues me alegro que sea así. Vamos a esperar a ver que dicen las pruebas del mes que viene y de las mejores opciones que os dan los especialistas. La verdad que nosotros del tema no sabemos, así que dejemos trabajar a los que si, no te parece? de mientras, seguir con esa positividad, claro que se va a salir de ésta y seguro que dentro de poco, todo quedará en una etapa mas de la vida y superada con nota.

Un abrazo enorme y por favor, mantennos informados.

Hace 2 años

Hola Arima,

Jo pues a mí lo primero que me sale es darte la enhorabuena amiga. La verdad es que suena bien "cáncer bueno". Lo que no suena tan bien son las soluciones para aniquilarlo. Yo lo único que puedo decirte es que confiéis en vuestros médicos, porque tratarán de daros la mejor solución, teniendo en cuenta el tipo de tumor y la edad de tu hermano.

Gracias por contárnoslo y un abrazo muy grande para los dos

Hace 2 años

Hola, a pesar de tus dudas, no son malas noticias la verdad. Enhorabuena porque tenéis un caso bastante "bueno".

Un beso y a por todas.

Hace 2 años

Hola Arima!!

Las noticias son bastante buenas, así que por favor no mires internet ya que cada caso es único.

Te quiero explicar que al marido de mi mejor amiga lo operaron y le hicieron una gastrectomía total cuando él tenía 34 años, ya han pasado 12 años y él lleva una vida completamente normal, lo único que cuando come tarda poco en ir al baño.

Así que estoy segura de que todo saldrá estupendamente bien. Ya nos lo contarás.

Besitos y un fuerte abrazo para los dos