Llego el momento, cáncer de pulmón.

Hace 2 años

Hola a todos! Tras 2 años y 3 meses ha llegado la hora de la despedida, un cáncer de pulmón microcítico IV, los mejores augurios le pronosticaban 8 meses, pero mi Heroe jamás se rindió. 3 quimios y 4 de radio a sus espaldas, aguantando todo con una fortaleza increible, pero su cuerpo y su mente han dicho basta.
Aún recuerdo cuando nos dieron la noticia, estaba taaaan perdido, pero gracias a la AECC y a la magnífica oncóloga que hemos tenido empece a entender como se debía afrontar esta enfermedad, y aunque el termino es sencillo, he de reconocer que cuesta, se trata de "Vivir el momento", la mayor parte del sufrimiento que sentimos es debido a que nuestra mente va mas haya, pretendemos anticiparnos al dolor que sentiremos y esto es imposible (además de muy doloroso), así que simplemente disfrutarle si aún tenéis la oportunidad que el momento llegará solo y nada os evitará el dolor.
En este tiempo ha habido momentos muy duros y momentos muy buenos, también es cierto que su magnifica actitud lo hacía todo más fácil. Mi humilde consejo para los que estáis comenzando en este arduo camino es que disfrutéis hasta el último minuto y nada de pensar en el futuro, lo único real es el presente.
Os dejo mi correo electrónico luisarroyolara@gmail.com, si cualquiera que me lea necesita información que buenamente pueda darle estaré encantando de hacerlo.

Mucha fuerza y ánimo para todos!
Hace 2 años

Hola Luis! Lo lamento mucho. A pesar del dolor pero transmites una positividad y una vitalidad muy buena. Comparto al 100% tu consejo. Un abrazo bien fuerte!

Hace 2 años

Hola Luis, lo siento muchísimo, no veas lo que te entiendo, mi padre tuvo idéntico diagnóstico al de tu padre, pero duró justo 1 año más, hace 8 meses que se fue, tuvo 5 recaídas y le dieron todos los tratamientos posibles de quimio y radio. Luchó como un toro, se dejó la vida en sonreír cada día y de vivir, siempre nos decía que "HOY es el único día que tenemos para ser felices", y cuanta razón tenía. Como bien explicas, también pasamos momentos malos, pero los hubo muy muy buenos, la lección de vida que nos ha dado, la dignidad, humanidad, amor y positividad es algo que siempre llevaré conmigo.

Y por supuesto que comparto al 100% tu forma de afrontar y ver la vida, claro que sí.

Un abrazo enorme y adelante!

Hace 2 años

Hola Luis. Siento mucho todo esto.. como comprendemos tantas cosas que se dicen de verdad... que procesos más complicados.

Te acabo de escribir un email para hablar tranquilamente.

un abrazo muy muy fuerte.

Hace 2 años

Hola Luis!!. Qué puñetera es esta enfermedad, pero qué actitud tan grande tienes. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, creemos que estaremos aquí para siempre y por supuesto con salud, por eso no damos valor al día de hoy y siempre estamos pensando en lo que haremos en verano, cuando me jubile, cuando mis hijos se vayan de casa, .... Yo creo que con el tiempo todos los que estamos en esta batalla, empezamos a mirar la vida de otra manera. Hoy estamos bien, pues a disfrutar del sol, de la lluvia o de la nieve lo que sea.

Un beso muy fuerte Luis, sigue con esta actitud, sigue estudiando y formándote para la vida, eres super joven y piensa en la ilusión con la que tus padres habrán ahorrado para que llegues a ser ingeniero o lo que tu quieras, tienes todo el lienzo abierto, ahora depende de ti qué colores quieres pintar. Un beso

Hace 2 años

Luis, lo lamento pero es la vida y lo de vivir el momento tendrías que practicarlo desde que nacemos y aceptar que somos mortales. Has pasado por algo muy duro pero sigues siendo positivo y tú "héroe " te ha dado también esa lección.

Un abrazo

Hace 2 años

ola luis lo siento de corazon.estate trankilo que haya donde este estara orgulloso o orgullosa de ti.

Hace 2 años

Hola Luis, siento mucho la pérdida de tu padre. No cabe duda de lo mucho que ha luchado y eso te hace estar muy orgulloso de el, que bonitas palabras le dedicas,

lo llamas héroe, eso dice mucho de lo buen hijo que eres y a pesar de tu juventud, sabes apreciar y valorar lo que significa la palabra PADRE. Yo solo quiero darte mucho ánimo y que sigas con tus estudios, el también donde quiera que esté seguro que se siente muy orgullo de ti.

Gracias por ofrecer tu correo para quien necesite alguna información tuya.

Un beso enorme. Pa´lante.

Hace 2 años

Justo mientras leía tu mensaje sonaba en la radio "Héroe " de Orozco. Y no lo he podido evitar, se me han saltado las lágrimas.

Lo siento.

FUERZA VALOR y CORAJE

Hace 2 años

Hola Luis,

Encantada de conocerte y lamento enormemente que sea en estas circunstancias. Siento la pérdida de tu padre, y te felicito por ser como eres, por intentar sobreponerte a tu dolor y ofrecerte para todo el que lo necesite. He ido a ver tu ficha y he visto que estás estudiando. Espero que termines tus estudios, aunque has sacado de todo esto algo mucho mas valioso que un título universitario y es eso que nos transmites en tus palabras "vivir el momento".

Yo también te ofrezco nuestra compañía, la de esta familia.

Siempre que quieras aquí nos encontrarás. Tu padre lo ha hecho bien, ha dejado un gran hijo. Te repito Luis, encantada . Un abrazo

Hace 2 años

Hola Luis!!

Que fortaleza desprendes!!.

No todo el mundo tenemos la capacidad de aceptar el final de esta forma. Te felicito por ello, disfruta todo lo que puedas de él. Y sigue su ejemplo de vida. Un abrazo

Hace 2 años

Lamento mucho tu pérdida. Nosotros seguimos en la lucha. Lunes nuevo tac y viernes análisis. día 20 oncóloga. Esperemos que los "terribles" bichos no hayan aumentado de tamaño y sigan quietecitos. De no ser así, pelearemos como siempre y estoy segura que podremos con ellos. Un fuerte abrazo. Maite

Hace 2 años

Animo Luis, me imagino el momento tan duro que estas pasando, pero animo y fuerza, el siempre va a estar contigo. Te mando millones de abrazos.

Hace 2 años

Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras. La verdad que ha llegado en un momento muy complicado para mi, me encuentro en los exámenes finales de la carrera, trabajando.... Pero el mundo no frena para nadie. Me digo a mi mismo que si él ha sido capaz de luchar tantísimo como no voy a poder yo con unos exámenes. Se que vienen momentos muy duros, y el dolor es intenso, pero la actitud positiva nunca me faltará, y las lecciones que he aprendido en todo este tiempo siempre me acompañarán. Mucha fuerza y ánimo!

Hace 2 años

Luis, lo siento mucho, mi más sentido pésame.

Te siento tranquilo y sereno, y por los exámenes, pues intenta prepararte la/s materia/s que más te gusten, las otras, ya verás que, si no es ahora, las apruebas en otra convocatoria, porque no debes abandonar tus estudios.

Cuánta razón hay en tus palabras, lo que nos enseña esta situación, es que hay que vivir el momento, exprimirlo al máximo, porque es lo que dices, el presente es lo que realmente existe, y el futuro no se sabe. El otro día leí un frase: "Espera lo mejor, y prepárate para lo peor", y yo añado, siempre esperando lo mejor, porque mientras tanto no perdemos el tiempo pensando en lo malo, porque ni se sabe si llegará.

Un fortísimo abrazo, Luis, y sabes que aquí nos tienes!!!

Hace 2 años

Luis, lo siento mucho. Quédate con esos dos años de lucha que te sirva como ejemplo en los momentos difíciles de la vida y como tu mismo dices, a relativizar las cosas. Sin duda tu has estado ahí y sin ti no habría podido soportar ese tiempo la enfermedad. Un abrazo enorme y suerte en tus exámenes.

Hace 2 años

Luis, desgraciadamente muchos de los nuestros se quedan en el camino. Transmites mucha paz en tu testimonio, del que me quedo con la idea de que lo mejor es disfrutar del camino recorrido. Un abrazo !

Hace 2 años

Luis, aquí estamos para lo que necesites. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola Luis, quiero darte el pésame por la pérdida de tu padre. Desde luego que era un gran luchador y fue recompensado.

No te agobies con los examenes y haz lo que pùedas en este momento tan duro, poco a poco te irás recuperando.

Un abrazo muy muy fuerte

Hace 2 años

Hola Luis, lo siento mucho.He leido tu biografìa y me siento bastante identificada.Espero que ahora despues de todo esto retomes tu vida,hazlo por èl.Seguro que estarìa muy orgulloso de ti.Un abrazo muy fuerte