llego su triste final

Hace 3 años

Llegamos al final del camino... Apenas 7 meses en los que a pesar de nunca perder laesperanza de vivir...la vida de una persona se acabassin mas. La vida no es nada justa. Creo que sois pocos los que escribís por aquí porque son muchos los que no tienen la oportunidad de llegar a hacerlo porque el cáncer no le da permiso ni para respirar.La realidad supera a la ficción.... Esto es mucho mas duro de lo q una persona puede llegar a imaginar... A mi me animabais muchísimo... Pensábamos q seriamos de las q sobreviviriamos al cáncer pero cuando viene a por ti... Sin ni siquiera darte una tregua... Deberíamos haber sido mas realistas... Esta bien que nos motivemos, q demos ánimos sin parar... Pero por favor... También hay que dar a conocer la crueldad de esta enfermedad que no tiene reparos en nada.acaba en un pis pas con la pura existencia de una persona... A veces hasta sin dar tiempo a despedirse. De cada 10 solo 1 sobrevive son las estadísticas de las enfermeras de la planta de oncología de mi querido hospital que tantos días nos ha tenido de inquilinos. Triste??? No... Catastrófico... Y patético la profesionalidad de quienes se creen con el poder de mantenerte con vida a cambio de una visita en sus consultas privadas previo pago de una cantidad de dinero considerable. Y luego se pierden por los pasillos del hospital para no encontrarse contigo.... Sabiendo que el enfermo va a morir igualmente... A la perdida del ser querido hay que añadir la impotencia ante todos los q se han aprovechado y no han hecho su trabajo o bien no había nada q hacer desde el principio. Solo me gustaría lanzar esa reflexión... Asegurensen de todo.. Y nunca olviden por mucha esperanza q le queramos poner, de que estamos a su merced y en no pocas ocasiones, nada se puede hacer...
Mi lucha termino hace unos días... Tristemente.. Y es tanta la rabia q siento que no se continuar viviendo. Demasiada crueldad para sobreponerse de esto. No creo que pueda. Y no recomendeis los psicólogos de la Aecc pq tampoco ellos pueden hacer nada. Esto le toca a quien le toca y no hay solución q valga... Solo quiero despedirme..para tratar de olvidarme un poco de esta enfermedad y tratar recuperrme aunque sea difícil. Saludos y mucha suerte.
Hace 3 años

Querida Silvimar: cuánto dolor hay en tu despedida. Y cuánta rabia! ... Yo también he perdido a mi madre por culpa del cáncer. Yo también pensé que no era justo que le tocara a ella. Yo también me aferré a la esperanza de que podíamos vencer...pero no pudo ser. Pero eso no me impide animar a los que luchan, porque hay muchísima gente que gana la batalla. Desgraciadamente todos conocemos a muchos que han quedado por el camino, pero también a quien, contra todo pronóstico, venció a la enfermedad. Por lo que escribes deduzco que tu experiencia médica no ha sido buena... Yo, en cambio, no tengo más que palabras de agradecimiento para las oncólogas que trataron a mi madre y para la unidad de paliativos del hospital provincial de Zamora donde terminó sus días. Estás en todo tu derecho de pensar que todo esto no sirve para nada cuando al final el cáncer vence.. Ojalá nuestros buenos deseos tuvieran el poder de salvar vidas. Pero , personalmente, si mi granito de arena le sirve a alguien para darle un rayito de esperanza o sacarle una sonrisa, me doy por satisfecha. La vida no es justa, desde luego. Ni el cáncer, ni los accidentes de tráfico, ni tantas otras cosas... Pero hay que vivirla. Y si puede ser echando una mano en la medida de lo posible. Es mi opinión. Deseo que , con el tiempo, vuelvas por aquí a visitarnos . Un abrazo

Hace 3 años

Silvimar!!! Siento muchísimo tu dolor, y entiendo por lo que estás pasando, yo también perdí a mi madre, y a mi tío por culpa de este diagnóstico, y también te doy toda la razón sobre lo que comentas de la planta de Oncología, cuando estuvimos allí, yo tenía tantísima esperanza que iba a mejorar, curarse no sé, pero sí mejorar, sin embargo no pudo ser. Durante ese tiempo que estuvimos en aquella planta, vimos much@s que se fueron también, y en aquellos momentos pensé algo parecido a lo que tú escribes ahora, pero ¿ qué hace esta especialidad médica, oncología, si no se ven resultados?, sin embargo, leyendo testimonios aquí, he observado que este diagnóstico no se porta igual para tod@s, y los tratamientos que, aunque parecen idénticos, no tienen los mismos efectos en todas las personas, por eso, esa es la esperanza y la actitud positiva que tod@s queremos tener, porque se puede, y much@s estamos en esta lucha, yo, personalmente, no sé, si responderé bien al tratamiento que tengo para cinco años, bueno , ahora me faltan cuatro, pero estoy en esa lucha, en este camino y no quiero salirme de él, al igual que todos los seres humanos que tenemos un final, no sé, si el mío será por culpa de este diagnóstico, nadie sabe cuándo ni cómo le llegará su momento, por eso, yo mientras pueda, seguiré, siempre haciendo lo que venía haciendo hasta que este "visitante inoportuno", este "intruso" vino sin motivo alguno. Nos queda que hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos y, eso a mí, me ayuda, hemos vencido, porque no nos hemos rendido, estamos llenos de dolor cuando vemos que hay muchas personas que se van, también vencedores, pero su momento llegó en una parte del camino, y los demás seguimos, pero sí, con ánimo y con ilusión, porque yo creo que, si perdemos esto, entonces es cuando nos ha vencido.

Deseo, que te recuperes, que aunque, ahora te sientas tan mal, te levantes con más fuerza para luchar contra lo que nos toque luchar.

Un abrazo, y también , al igual que dice mary, espero que con el tiempo, nos visites, y nos animes también.

Hace 3 años

Silvimar, siento muchísimo lo que estas pasando, cuanto dolor. efectivamente no es justo, no es justa esta maldita enfermedad y otras muchas. Pero hay que seguir luchando, mi padre tuvo cáncer de colon, hoy después de 15 años ni rastro del maldito bicho, una de mis mejores amigas cáncer de mama, con tratamientos duros e interminables, después de 6 años ni rastro tampoco. Por eso yo me aferro a la esperanza a que no todos los cuerpos responden de la misma manera. Muchas noches me despierto y miro a mi marido, y lo toco, y pienso en que quizás nos queda poco, y me lleno de dolor y de rabia y de impotencia, pero vuelvo a pensar por que no?, por que nosotros no vamos a salir adelante?. Es lo único que nos queda la esperanza de seguir en el camino. Deseo con todo mi corazón que te recuperes pronto y que sigas adelante. Lo que sientes es normal y ahora te queda un periodo doloroso, pero saldrás ya lo veras.

Un abrazo enorme Silvimar y todo mi cariño

Hace 3 años

Hola silvimar, entiendo perfectamente lo que sientes. Yo perdí a mi marido el hace 5 meses, después de , tan sólo 3 meses. Yo también tengo la sensación de que me evitaban, y poco hicieron por él.

Aunque no lo creas ahora, con el tiempo, vas viendo las cosas de otra manera. Necesitas asimilar lo que ha sucedido, y entender que esta enfermedad es así, cruel y muy dura. Respecto a lo que dices, de haber sido más realistas, creó que todos tenemos en nuestra mente el horrible final que puede suceder, pero creó que tenemos que vivir el momento con nuestros seres queridos, reirnos con ellos, amarlos,..., hacerles la enfermedad lo más llevadera posible, y porque no pensar en tener esperanza, pensar que podemos. Aunque sea muy difícil la situación, pensar que podemos seguir, al menos a mi, me hizo llevar esos momentos mejor. Sin olvidarnos de que existen casos, cada vez más que siguen hacia adelante. Hay personas en este foro que teniendo lo mismo que mi marido llevar luchando años, por que unos si y otros no, eso nadie lo sabe.

Tienes todo el derecho de sentirte como te sientes. Yo no te quiero aconsejar nada, simplemente decirte que yo voy tirando, sigo entrando en este foro porque me hace sentir bien, igual que me ayudaron los testimonios de otros y el cariño y el apoyo de la gente cuando escribí el mío, ahora quiero dar cariño yo a los demás.

He llorado mucho, y con el apoyo de mis familiares y amigos, poco a poco voy asimilándolo todo. Un abrazo sincero, y toda la fuerza para asimilar esta situación, que desgraciadamente estas sufriendo

Hace 3 años

Hola silvimar,

Siento mucho tu pérdida. Todos estamos en el mismo barco.

Entiendo perfectamente que te sientas como describes, con rabia y mucho dolor y que nada te pueda dar consuelo y menos nuestras palabras.

Creo que todos somos conscientes de que esta dichosa enfermedad no es un catarro, pero también creo que todos queremos aferrarnos a la esperanza de que romperemos las estadísticas, de que nuestro caso será diferente.

No se si lo conseguiremos, pero seguiremos luchando y sobre todo manteniendo la esperanza hasta el último suspiro.

Mucho ánimo y que encuentres la paz que ahora te falta. Un abrazo muy fuerte.

Hace 3 años

Silvimar, una de las fases del duelo es la rabia y siento mucho por lo que estás pasando pero no creo justo que hables de estadísticas porque no es así y no es justo que digas que los sicólogos no ayudan porque si lo hacen, lo que pasa es que no son magos, te ayudan a ti (a cada uno) dándote armas para llevar lo que te toca, para enfrentarte para que no te supere.

Te acompaño en tu dolor y espero de corazón que lo superes

Un abrazo

Hace 3 años

Lo siento muchisimo.

Hace 3 años

Hola Silvimar:

Yo, tengo que decirtelo, me he quedado un poco de piedra leyendote. No me parece justo para todos los que intentamos seguir hacia delante. ¿ Que nos vamos a morir? Si, todos los que estamos con cancer y los que no, porque se nos olvida que parte de la vida es la muerte. Pero yo creo que aquí ya no estamos hablando de morir sino de hasta que llegue ese momento el vivir lo más normal que podamos, lo más felices y que nuestra vida, o lo que nos queda de ella no gire las 24horas alrededor de la palabra cancer. Y eso es lo que tratan de hacernos enterder los psicólogos, cualquier psicólogo, y los de la aecc más. Siento mucho tu pérdida y tu dolor pero creo que tú también le debes un respeto de ESPERANZA al de los demás. Y espero de corazón que recapacites y te quedes a ayudar a tantas personas que siguen aquí conscientes de lo que tienen pero simpre, siempre buscando un poco de luz.

Hace 3 años

Silvimar,lo siento;lo siento mucho,no tengo palabras para consolarte y así mitigar un poco tu rabia y dolor, que es natural,solo espero que el tiempo te dé perspectiva y te des cuenta que hay gente buena que te quiere ayudar en lo que buenamente puede,te acompaño en tu dolor. Un fuerte abrazo. AH!! Silvimar siempre hay que tener esperanza.

Hace 3 años

Hola Silvimar, que desgarrador tu testimonio, lo siento muchísimo de verdad.

Sólo quiero decirte que aunque es verdad que quizás sea cruel para todos los que están luchando, yo en mi caso personal es el primer testimonio en el que me siento identificada plenamente, al 100 por 1000.

En mi caso he vivido lo mismo con mi padre, ya hace 4 meses que nos dejó y muy joven, y es tremendo el terrible infierno que vivió él y nosotros a su par y manteniendo una esperanza de la que luego el golpe fue más grande.

Hoy por hoy son muchas las secuelas psíquicas que estamos arrastrando y en mi experiencia tampoco me ayudó la psicóloga de la aecc, alrevés me hundió en la primera sesión.

Sólo puedo decirte que intentes superarlo con los que te quieren y no pensar mucho porque la mente es difícil de controlar.

Un abrazo muy grande guapa.

Mª Dolores.