llevar el cancer en soledad

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Solar
Solar

Miembro desde hace

1 año 9 meses
Quisiera conversar con ustedes sobre los aspectos emocionales del cáncer. Decir que estoy completamente sola sería mentir. Me acompañan ( dentro de sus posibilidades ) algunos amigos y un familiar.
Me diagnosticaron cancer de endometrio en útero. Me operan el 29. Me sacan útero, ovarios trompas y cuello del útero. Los días pasan demasiado lentamente, no encuentro con qué distraerme, y encima me duele, tengo que estar tomando remedios para calmar el dolor.
Tengo 59 años y soy soltera, no he tenido hijos.
Es por ello que escribo aquí, quizás alguien haya atravesado una experiencia similar y pueda orientarme.
Un abrazo a todos.
Re:llevar el cancer en soledad
Hace 1 año
Profile picture for user jomaro72
jomaro72

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Hola Solar,

Bienvenida a esta gran familia.

Yo te aconsejaria que llames a la AECC ,ellos te podran psicologicamente,esta enfermedad machaca fisica y mentalmente.si necesitas hablar aqui estamos para lo que necesites.

Mucho animo.

Un abrazo.

Re:llevar el cancer en soledad
Hace 1 año
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Solar, te digo lo mismo, bienvenida a esta familia en la que podrás sentirte entendida pero también te sugiero que averigües en la AECC para ver si en tu zona (no pones donde vives) hay grupos de apoyo con los que puedas reunirte porque sentirte acompañada es muy importante.

Ya queda menos para la operación así que mucho ánimo y se positiva que la actitud es muy importante

Re:llevar el cancer en soledad
Hace 1 año
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Buenos días solar, te doy la bienvenida a este foro y desde luego que este es un espacio donde estamos para ayudarnos y apoyarnos.

Te mando mucho ánimo y un abrazo muy fuerte y te deseo de corazón que salga todo muy bien en tu operación.ADELANTE

Re:llevar el cancer en soledad
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola solar, aquí hay mucha gente con tu mismo diagnóstico que pueden resolver dudas. Con respecto a sentirte sola, te entiendo perfectamente, cuando estás activa y puedes hacer muchas cosas no te das tanta cuenta, pero cuando tienes mucho tiempo y no te encuentras bien, te sientes muy sola. Escribe cuando lo necesites, yo soy familiar, no enferma, tampoco tengo hijos y entiendo lo que dices, cuando cierras la puerta de tu casa y hay un silencio desolador.

Tienes que buscar algo que te guste, ir a yoga, relajación,..., leer,....,. Mucha fuerza para afrontar la operación y tratamientos que te esperan, y ya nos irás contando. Un abrazo

Re:llevar el cancer en soledad
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Creo que has elegido un buen sitio, pero cierto es también que muchas veces se necesita una compañía física, una mano real que nos consuele, un hombro en el que llorar en los malos momentos. Seguro que en tu localidad hay más gente como tú, hoy es fácil encontrar grupos de apoyo para casi todo. Anímate a salir y dar ese paso, seguro que la AECC te puede ayudar. Y luego te pasas por aquí a charlar otro rato y ya verás como todo es diferente. Siempre lo digo:las penas compartidas son menos penas...un abrazo!

Re:llevar el cancer en soledad
Hace 1 año
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Solar, bienvenida a nuestra gran familia. Entre nosotros te vas a sentir acompañada. Las personas que forman esta comunidad son generosas y solidarias y te van ayudar en todo lo que puedan. Por otro lado, tienes a toda una asociación detrás con profesionales, psicólogos, médicos, trabajadores sociales y voluntarios a tu disposición. Llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Un saludo

Re:llevar el cancer en soledad
Hace 1 año
Profile picture for user Dafnealia
Dafnealia

Miembro desde hace

2 años

Hola solar. Yo tengo el mismo diagnóstico que tú. El jueves 22 tengo mi primer control después de la conización para ver si estoy bien. Aunque tengo muchas duda y mucho miedo. Sin embargo no pienso rendirme. Y tú tampoco lo hagas. La fuerza interior es muy muy muy importante en esta enfermedad. Algo que he aprendido con esto, que llevo desde marzo, es que hay que ser fuerte y sin olvidarte de lo que tenemos (pq lo importante es tenerlo asumido) es VIVIR, distraerte y disfrutar. Ahora estarás asustadisima y vas a pasar una temporada de descanso larga, así que busca libros, pasa tiempo con tus familiares, descubre nueva música.. haz lo que sea para no hundirte, pq no merece la pena. Te mando muchísima suerte para tu operación y para la recuperación y mucho ánimo!

Un abrazo enorme!

Re:llevar el cancer en soledad
Hace 1 año
Profile picture for user cristinaad
cristinaad

Miembro desde hace

2 años 5 meses

Hola! Yo acabo de superar mi càncer de utero y tengo un blog donde hablo de ello. http://micancerdecervix.blogspot.com

No se como serà tu operacion, pero a mi me hicieron una histerectomia radical por laparoscopia con trasplante de ovarios, para que pudiera seguir hormonando. La operacion fue muy bien, el postoperatorio doloroso, pero nada que no puedas aguantar. Yo las primeres semanas necesite mucha ayuda, así que te recomiendo que no lo pases sola. Y no tengas miedo, esto se supera sin ningun problema.

Puedes leer mis otras publicaciones aquí o mi blog, y si quieres podemos hablar por privado y te cuento mas detalladamente mi experiència.

Animo y fuerza, y rodeate de aquellos que te quieren