llevar el cancer en soledad. Gracias por sus respuestas.

Hace 1 año

Soy nueva aquí y todavía no conozco como responder a vuestros mensajes, asique abrí uno nuevo para agradecer vuestras respuestas y mensajes de apoyo.
Dafne: mucha suerte el 22. Yo también tengo entrevista con el ginecólogo ese día, pero lo mío ya está decidido, me sacan útero, cuello, trompas y ovarios, es solo para acercarle el análisis de sangre prequirurgico.
Cada día que pasa siento más miedo , nunca me operaron de nada, solo me hicieron el raspado para la biopsia.
Alguien sabe como es el posoperatorio ? Duele mucho ? Podré pasarlo sola ?
Soy de La Plata, República Argentina. Conocen algún grupo de apoyo aquí ?
Nuevamente muchas gracias y el deseo de que Dios los bendiga a todos.
Hace 2 años

Hola bonita. Para responder a los comentarios, simplemente vas al final del testimonio, debajo del último comentario, hay un cuadro de participa (escribe tu comentario) y listo.

Pues te deseo lo mejor. Que estés tranquila y ya nos irás contando.

No sé como es el postoperatorio en caso de histerectomía porque no me la han hecho, sólo la conización. Lo único que puedo decirte es que seas fuerte y que te lo tomes con calma y te rodees de la gente que quieres. Verás como en un pispás vas a sentirte mejor.

No sé si existen grupos de apoyo ahí, pero supongo que en el mismo hospital puedes preguntar, quizá existan grupos ahí mismo.

MUCHÍSIMO ÁNIMO Y SUERTE!!!

Aquí tienes una amiga para lo que quieras.

Muacks

Hace 2 años

Hola Solar. A mí me practicaron una histerectomia por un miomia benigno pero muy grande hace 25 años, te lo digo porque todo ha avanzado mucho, y no fue nada duro, lo único evitar esfuerzos porque justamente por encontrarte bien te crees capaz de hacer más cosas.

Yo soy argentina también, solo que vivo en España desde 1982, pero recuerdo LALCEC y a lo mejor ellos te podrán informar sobre grupos de apoyo. Si no pregunta en el hospital.

Tú sigue positiva que la actitud es muy importante y ya verás que todo pasa muy rápido y bien.

Hace 2 años

Hola Solar, buenos días!

llevar el cáncer en soledad no es del todo aconsejable, sí bien es cierto que nunca estamos solas. Siempre estarán los profesionales de la salud que te atienden, como poco. Puedes buscar apoyo en ellas. Aún así, te invitaría a que buscaras más apoyos. Amistades, familia, grupos de voluntariado de asociaciones de enfermos y familiares, también los hay online.

Yo conozco una persona en Sinaloa, México que nos conocimos a través de un chat de sobrevivientes y sé que ella, junto a otras, tienen grupos de ayuda en su zona. Mucho más cerca de ti que desde España. Ella es Becky y su correo es becky_vruiz@hotmail.com.

Respecto a cómo será el postoperatorio solo decirte que cada persona es un universo, pienso que después de operarte seguro que habrá malestar e incomodidades, algunas limitaciones los primeros días, te informarán los profesionales que te intervengan y tu cuerpo te irá diciendo que puedes y que no puedes hacer. Vuelvo a invitarte a que encuentres apoyos, aunque sean puntuales, al menos para esos días.

Mucho animo!!

Hace 2 años

Hola guapa!!. No se nada sobre tu tipo de operación, si de otras, y hoy en día hay muchos calientes y medicamentos para que no sea nada, o casi nada doloroso la operación. Te diría que lo que sea, será. Respecto lo de estar sola, pienso que será duro siempre, pero en cuanto puedas entra aquí y te mandamos un montón de abrazos y ánimos, y seguro que las enfermeras son geniales. Ánimo, y no tengas miedo, saldrá todo genial. Un abrazo

Hace 2 años

A mi hermana le quitaron el útero por endometriosis y te diré que es una operación fuerte pesr soportable. Seguro que en Argentina tenéis algún servicio de acompañamiento de enfermos que te puede ayudar en los primeros días. Mucha suerte!

Hace 1 año

Hola compañeros. Hoy se cumplen dos meses desde que me operaron. Al día de hoy me siento bien, ya dejé de usar la faja, salvo para las tareas domésticas.

Pasé por una experiencia muy dolorosa en lo físico, porque a los tres días de operarme se me abrió la herida y de nuevo anestesia y quirófano. Emocionalmente fue muy fuerte para mí, gracias a Dios tuve lla ayuda de antiguas amigas y algunos familiares.

Estoy a la espera de la próxima consulta con el ginecólogo, porque seguramente vendrán las quimioterapias, no ? O hay casos en los que no se hacen ?

Un abrazo para todos.