LOCURA-DEMENCIA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user mariac77
mariac77
HOLA, BUENOS DIAS A TODOS.
ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO EN ALGUN FORO.
OS EXPONGO MI CASO.
A UN MI PADRE LE DIAGNOSTICARON DESPUES DE INFINIDAD DE PRUEBAS...........CANCER DE PROSTATA Y POSTERIORMENTE CANCER DE PULMON Y POSTERIORMENTE...................METASTASIS OSEAS.
LLEVA APROXIMADAMENTE DOS AÑOS CON LA QUIMIO, Y EN EL ULTIMO TAC LA ENFERMEDAD ESTABA ESTABLE. LLAGARON BUENAS NOTICIAS!!!!!!!!!!, PERO ESOS BUENAS NOTICIAS NO SE REFLEJABAN EN EL ESTADO DE MI PADRE. CADA DIA ESTABA PEOR...........
Y YA LO ULTIMO Y, ES POR LO QUE ME HE DICIDIDO A ESCRIBIR AQUI,.....ES QUE EMPEZO CON UNOS TEMBLORES EN LAS MANOS Y PIERNAS Y, DE FORMA ESPORADICA SE LE IBA UN POCO LA CABEZA........HASTA QUE LE SEMANA PASADA SE LE FUE POR COMPLETO. ESTA DESORIENTADO, AGRESIVO, NOS QUIERE PEGAR, SIN EMBARGO NOS CONOCE, LE CUESTA VOCALIZAR Y HABLAR EN ALGUNAS OCASIONES, TAMBIEN TIENE TRANSTORNOS DEL SUEÑO. ESTAMOS UN POCO DESESPERADOS YA QUE NO NOS DAN UN DIAGNISTICO CLARO (NO SABEMOS SI ES METASTAIS CEREBRAL O DEMENCIA DE LA EDAD O PROVOCADA POR LA PROPIA ENFERMEDAD), YA QUE LAS PRUEBAS NO SON CONCLUYENTES; LA NEUROLOGA NOS HA RECETADO OLANZAPINA Y HALOPERIDOL. ESTAMOS DESEPERADOS, ESA PERSONA NO ES MI PADRE!!! OS PIDO QUE NOS AYUDEIS Y SI CONOCEIS ALGUN CASO SIMILAR, QUE NOS ACONSEJEIS. ESPERO VUESTRO COMENTARIOS. GRACIAS.
Re:LOCURA-DEMENCIA
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, mariac77!!!

Siento muchísimo lo que estáis pasando!!

Lo que describes, con todo detalle, yo de momento no lo he leído en algún Testimonio, sí que he leído que, much@s de nosotr@s cuando nos dicen que tenemos lo que tenemos, reaccionan de forma que, como nadie les entiende, para qué quieren los demás intentar ayudar, y esto les hace que no hablen, ni que digan todo lo mal que lo están pasando, se encierran en sí mismos hasta que " estallan".

No me extraña que, tu padre, después de infinidad de pruebas, después de todo lo que ha pasado con el tratamiento, después de intentar asimilar todo, reaccione así, a mí lo único que se me ocurre es, que habléis con él, con mucha tranquilidad, que hable, que diga todo lo que le pasa, tened muchísimo cariño con él, pero también hablad con la aecc, con sus psicólogos. En estos casos, esta reacción de tu padre a tanto sufrimiento, yo la considero como consecuencia del diagnóstico, de su tratamiento, de lo mal que se pasa cuando ves tantas cosas mal hechas,...; simplemente esta es mi opinión, la opinión de una persona diagnostica de carcinoma en mama, a la que decidieron aplicar un tratamiento que, duele pensar, lo mal que lo hicieron!!!

Os deseo todo lo mejor y, sólo decirte que estéis siempre al lado de vuestro padre, si se comporta así, no es por él, sino por todo lo que has detallado y, de eso tu padre no tiene la culpa en nada!!!!

Un beso muy, pero que muy fuerte a los dos!!!!

Re:LOCURA-DEMENCIA
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola María, contacta con nosotros a través del teléfono 900 100 036 o del a href="https://consultorio.aecc.es/">consultorio online. Tenemos un equipo de profesionales que te puede ayudar tanto a nivel médico, como psicológico para aconsejaros cuál es la mejor manera de ayudar a tu padre. Bienvenida a nuestra comunidad. Saludos

Re:LOCURA-DEMENCIA
Hace 3 años
Profile picture for user MDGC
MDGC

Hola María, siento vuestro sufrimiento, porque eso que cuentas yo ya lo viví con mi padre hace poquito más de un mes.

Con esto que te voy a decir no quiero que interpretes que tu padre va ha pasar o tiene lo mismo, pero tal y como lo describe fué muy parecido lo que mi padre sufrió.

Mi padre hace ya un año le diagnosticaron un cáncer de pulmón estadio IV inoperable e incurable....tan solo estuvo con quimio paleativa y sus últimas semanas de vida empezó a no ser el mismo padre que yo siempre conocí.

Empezó con hablarnos cosas sin coherencia; hablaba temas sin sentido y en varios días la cosá empeoró mucho.

Se mostraba agresivo cuando quería hacer cosas imposibles en su estado y nosotros intentábamos que no lo hiciera para que no se hiciera daño, y las piernas comenzaron a temblarle mucho y casi no le respondían al igual que los temblores de manos....eso sí en todo momento nos conocía a todos.

Así estuvo unas dos semanas y tristemente fué cuando lo sedaron hasta el final.

Es muy duro vivir con tanto sufrimiento y sé perfectamente cuál es vuestra desesperación..

Pero es nuestra experiencia y no tiene porqué ser la vuestra, yo hablaría con los oncólogos para que os ayuden y le hagan pruebas a ver que está pasando.

Mucho ánimo y mucha fuerza María. Os deseo lo mejor de corazón.

Un abrazo.

Mª Dolores

Re:LOCURA-DEMENCIA
Hace 3 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Solo puedo decirte que siento mucho vuestro sufrimiento. OS deseo de corazón que encontréis alivio de alguna manera. Paciencia y amor.

Re:LOCURA-DEMENCIA
Hace 3 años
Profile picture for user mariac77
mariac77

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Ya le han echo a mi padre la resonancia magnetica con contraste y no tiene metastasis cerebral. Los medicos no lo han diagnosticado todavia, pero el sigue "LOCO", con la medicación se ha controlado la agresividad, pero la cabeza esta perdida en un universo que no conocemos. No quiero seguir viendo a mi padre sufrir, esto es muy duro y cansado para todos. Muchas gracias y mucho animo a todos los que esteis pasando por este trago tan duro.