LUBRICANTES VAGINALES OJOOOOOOOOO

Hace 7 años

HOLA DE NUEVO
ACABO DE LEER EN LA PAGINA DE LA AECC SECCION SEXUALIDAD QUE HABLAN DE TODO LO QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR DESPUES DE NUESTRO TRATAMIENTO, DECIROS QUE EN EL APARTADO DE LA SEQUEDAD VAGINAL PONE QUE ESTO SE PUEDE COMBATIR CON UN LUBRICANTE VAGINAL
PUES BIEN DECIROS QUE NO,NO CUALQUIER LUBRICANTE VAGINAL NOS VALE YA QUE LA MAYORIA TIENE COMPONENTES HORMONALES,PREGUNTARSELO A VUESTRO MEDICO ANTES DE UTIIZAR UNO Y COMPRARLO EN LA FARMACIA QUE TAMBIEN OS ASESORARAN
PERO OJO CON ELLOS QUE NO TODOS NOS VALEN
BICOS A TODAS (OS)
Hace 7 años

Existen varios tipos de lubricantes, entre ellos nos encontramos los hormonales (con receta medica), los no hormonales (y no se si algun tipo mas). Dependiendo del caso el medico recetara o indicara uno u otro. Por ejemplo yo no puedo ponerme uno hormonal, por ello el lubricante que me han indicado es de tipo no hormonal. Para otros casos que no tenga problema hormonal si le daran uno de ese tipo.

Un medico no te dara uno que te perjudique, y un enfermo NO deberia tomar o probar medicamentos asi porque si ya que en su situacion debe hacerlo bajo supervision medica.

Hace 7 años

Gracias Francisca por tu apreciación, que es muy correcta.

Los lubricantes vaginales suelen ser cremas/geles tópicos (con base se agua, silicona,…) y cuyo fin es mejorar la lubricación durante las relaciones sexuales.

Las cremas con contenido hormonal, generalmente no se consideran lubricantes, sino que son cremas de tratamiento, que han de ser pautadas por el médico -por supuesto- con el fin de mejorar la sequedad vaginal, pero no se pueden utilizar como los lubricantes (antes de cada realción), sino con una pauta terapéutica adecuada.

Puesto que quizá la frase pueda ser interpretada erróneamente, agradecemos tu indicación, y procederemos a la corrección de nuestro texto en la Web.

Un saludo.