EN LA LUCHA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user ACR13
ACR13

Miembro desde hace

2 años 9 meses
Hola a todos!
He visitado esta página muchas veces, durante los últimos cuatro meses. Buscando consuelo, buscando valor, buscando aceptar que se puede salir del cáncer.
Mi diagnóstico, de un linfoma, en grado 2, fue el mazazo más grande de los últimos años.
Siempre tuve terror al cáncer (mi marido falleció, a los 39 años, de un cáncer de pulmón)... y me ha tocado.
Mi primer pensamiento fue "me muero y mi hija no se merece quedar sola". Después pensé en mis padres, ya muy mayores, y por último en mí.
Llevo tres sesiones de quimioterapia. En mi ignorancia, cuando me dijeron que no se me caería el pelo, creí que sería algo "suave", pero no existe suave, cuando se habla de quimioterapia ¿verdad?.
No sabía si tendría fuerzas para luchar, y después de tres sesiones, y pensando que quedan otras tres, más dos años de recuerdo, sigo sin saber si podré con esto.
Estoy aterrorizada. Mi mente está negativa total. Solo pienso "esto no saldrá bien", "no voy a poder", y esos pensamientos me martillean todo el día y todos los días.
He pensado buscar ayuda psicológica, pero ... aún no estoy preparada para hablar de esto sin parar de llorar.
Ahora mismo no puedo seguir ni escribiendo, solo llanto y miedo ...
Gracias a todos y ANIMO, el que no tengo yo os lo deseo a vosotros.
Re:EN LA LUCHA
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Hola Ángeles, bienvenida.

Quien no siente terror? Quien no siente angustia y miedo? Quien no llora desconsoladamente?. Creo que todos lo hacemos, seamos pacientes, maridos, mujeres, hermanos o padres. Pero hay que luchar, vivir y tirar p'alante. No te conozco pero seguro que eres una mujer fuerte y luchadora, perdiste a tu marido y aquí estas, tienes una hija que seguro te adora.

Vamos Angela, piensa que ya estas en la mitad del tratamiento, no ufff me quedan aun tres, sino ¡solo me quedan tres!!!, y va a salir bien ¿por qué no?. Claro que tienes fuerza, ninguno sabemos lo fuerte que somos hasta que tenemos que serlo. Apóyate en la gente que te quiere, desahógate con nosotros, busca apoyo psicológico, que lloras bueno, pues tu llora ya veras como las palabras te van saliendo y empiezas a encontrarte mejor.

Vamos campeona, tu puedes, aquí estamos para apoyarte en todo. Te mando un abrazo enoooooooorme y mucha fuerza!!!!

Re:EN LA LUCHA
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola,

Los sentimientos que nos comentas no creas que son raros, yo creo que son más habituales de lo que tu crees.

Yo tardé más de un año en poder escribir algo porque tenía una angustia que no me dejaba ni hablar del tema sin llorar.

Yo te diría que llames a los psicólogos de la AECC, te van a ayudar muchísimo.

Mucho ánimo, como dice elena28 ya sólo te quedan 3!!, has pasado la mitad y aquí estás contándolo. En poco tiempo habrá pasado y te encontrarás mejor.

Un beso muy fuerte y ya sabes dónde estamos para escucharte.

Re:EN LA LUCHA
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola Ángeles!!

Como ya te han dicho Elena28 y quefaena, lo que tu sientes en algún momento todos hemos pasado por ello.

Lo importante es que esos momentos en los que te invade el miedo sean los mínimos posibles, los psicóoncologos de la aecc son completamente gratuitos y ellos son los que te ayudarán de la mejor manera para poder manejar tus pensamientos negativos.

Cuando te apetezca escribir hazlo aquí, eso también te ayudará mucho, porque los que aquí escribimos somos pacientes y familiares que vivimos situaciones muy similares a la tuya.

Mucha fuerza y ánimos.

Te envío muchos besitos y fuerte abrazo.

Re:EN LA LUCHA
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Ángeles!!!

Como muy bien has indicado el título de tu Testimonio " En la Lucha", y por todo lo que nos dices es así, estás, estamos tod@s en la lucha, lo que ocurre que es mejor ir a luchar con garbo, en vez de ir con desgana, porque yendo así, seguro que todo nos cuesta más, por eso es tan importante estar animad@s e ilusionad@s con todo lo que hagamos, y ye aseguro que tú vas a poder con esto y con más, porque el primer paso ya lo has dado, al decirnos cómo te sientes, porque así nos hemos sentido tod@s.

Un fuerte abrazo y ya nos dirás.

Re:EN LA LUCHA
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Angeles:

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho las compañeras. Todos hemos vivido lo mismo. Esa frase "me voy a morir" es lo primero en lo que pensamos todos. Ya ves como si fuesemos inmortales, como si morir no formase parte de vivir.

Coge el teléfono y hazte un favor, llama a los spicooncólogos de la aecc, ellos te pueden ayudar. Permiteme un consejo. Empieza tú, ayudate tu misma solo de tí depende ver el vaso medio lleno o medio vacio.

Un saludo y te deseo lo mejor

Re:EN LA LUCHA
Hace 2 años
Profile picture for user Maharet
Maharet

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Angeles!

Estoy con todo lo que te han dicho las compis. Quien no se ha sentido asi??? Puedes permitirte algunos momentos de panico para despues pensar puedo con lo q me echen!!!! Animo solo t quedan tres!!!! Tu puedes!!!Seguro q eres una luchadora y tienes una hija q te apoya incansablemente. Por supuesto q puedes!

Mucha fuerza!

Un abrazo enorme!!!

u

Re:EN LA LUCHA
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

"Ir a luchar con garbo".... Qué grande eres Odra!!! ... Pues claro que sí, con garbo y salero. Primero llora todas tus lágrimas, es normal tu miedo, mucho más cuando ya has pasado por esta experiencia de vivir de cerca la enfermedad... Visítanos a menudo y verás que ejército de luchadores tenemos por aquí... ¡Y con humor, que es tan importante en la vida!. Piensa que todos inconvenientes de la quimioterapia (incluida la caída del pelo al que le toca) es un pequeño tributo que habrás pagado con gusto cuando hayas vencido al bicho. Mucho ánimo y aquí nos tienes para lo que necesites.

Re:EN LA LUCHA
Hace 2 años
Profile picture for user Valor
Valor

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Hola, cielo. No te preocupes. El miedo es una emoción primaria humana y siempre tendemos a ponernos tremendistas, a situarnos en lo peor. Sobre todo cuando no sabemos cómo reaccionará nuestro cuerpo al tratamiento. Eso es la incertidumbre, querer tenerlo todo controlado. ¿Por cuántas cosas nos habremos preocupado en la vida y al final nunca pasó nada? El miedo no sirve de nada, sólo paraliza. Tenemos que actuar, ir pasito a pasito con las pautas que te dé tu médico. Cuando te quieras dar cuenta, será una rutina y habrás terminado con el tratamiento, y a buen seguro que será muuuucho más llevadero de lo que piensas. Lo mío, como lo de much@s supongo, ha sido larguito, pero te puedo asegurar que fue muy bien y no sé lo que es un dolor. Y ya terminé. El pelo, pues bueno, aprendes a reírte y verte con curiosidad. Con peluca y buenas pinturas, todo resuelto, y la gente ni se entera. Fuerza para ti y para tu hija. Fluye y déjate aconsejar por psicólogos y en humildad, por los que hemos pasado por este proceso, porque eso es lo que es, un proceso que... ¡terminará enseguida! Arriba, y ya. Un gran beso.

Re:EN LA LUCHA
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Ángeles,

Habla con nuestros psicólogos, no importa que al principio llores, y si no puedes hablar, no hables, sólo escúchales…Te van a ayudar mucho, inténtalo. Llama al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu ciudad. No dudes que se puede salir del cáncer. En esta comunidad tienes muchos ejemplos. Un abrazo y bienvenida

Re:EN LA LUCHA
Hace 2 años
Profile picture for user ACR13
ACR13

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Gracias a todos los que me habéis escrito, a todos!!

Tengo a mi hija, mi hermana que, aunque no vive en Coruña, viene cada sesión de quimio a estar conmigo, tengo amigos que se preocupan por mí ... pero en el silencio de mi casa, sobre todo al anochecer, me siento tan sola.

Leeros además de darme ánimos, me ha hecho sentirme más acompañada.

Siempre tengo que la sensación de que, como no me cae el pelo, y mi aspecto no es malo, la gente piensa que estoy bien, y que tengo que justificarme por estar de baja, por no poder ni caminar, por tener bajones, etc. Y siento que no me entienden, y aunque parezca una tontería, eso me crea una ansiedad enorme.

Aún no he dado el paso de llamar a la Asociación pidiendo cita para el psicólogo, pero lo haré.

Gracias por vuestros ánimos y por hacerme sentir que alguien me entiende.

Un abrazo enorme.