en lucha

Hace 6 años

hola
hace tiempo que no escribia en el foro, aunque os leia, hace unos tres meses llena de miedo empece a escribir y vuestros animos me ayudaron a iniciar el tratamiento de quimio por mi linfoma folicular. Tengo 35 años y saqué fuerzas de donde pude y voy por la quinta sesión dada hace dos días.
he pasado de todo. otitis aguantando el dolor por incompatibilidad con la cortisona, noches de mal dormir, contracturas por los nervios, nauseas, mal sabor d boca por la quimio, cansansio y todavia sigo luchando, me falta una sesión y al mes me haran pruebas para ver como a ido todo.
ahora que llega ese momento, el miedo vuelve a mi, aunque lo intento controlar, porque mi enfermedad tiende a dar muchas recidivas y incluso puede que el primer tratamiento de quimio no de con la remisión total, y entonces habria que dar segundas vias de quimio y como se pasa tan mal, me desanimo porque tengo ganas de tener un poco de paz. No se si en vuestras enfermedades también os encontrais con esto, que la remision no es total y hay que seguir, pero quisiera tener fuerzas y no hundirme a pesar de que me lleguen a decir que hay que seguir, ¿ de donde seguir teniendo esperanza cuando has luchado por una remision y esto no es así?
Hace 6 años

Monsolimar: nunca hay que bajar la guardia. No hay que vivir angustiado por una recaída, pero hay que ser realistas, saber que es una posibilidad, como también es una posibilidad la remisión definitiva. A todos nos causa esto gran incertidumbre, ¿de dónde se sacan las fuerzas? Vosotros lo sabéis mejor que nadie, se saca fuerza de donde ya no las hay, no queda otra que tirar para delante y esperar

Hace 6 años

Se me acaba de colgar el ordenador, no sé que le pasa hoy.

Pues nada, cielo, que mucha fuerza, tienes una preciosa y larga vida de la que disfrutar. Hay que intentar relajarse e ir viviendo cada día. (Es fácil dar consejos). Pienso que tu objetivo no tiene que ser el luchar por una remisión total, que ojalá ocurra, a veces nos ponemos objetivos demasiado altos. Creo que tu objetivo ahora es poder llevar una vida con la mayor normalidad posible, intentar ser feliz, disfrutar de las personas y las cosas que te apetecen. Aprender a vivir de otra manera.

Seguro que tienes mil cosas por las que seguir luchando cada día. Mucha suerte!!

Un abrazo. conchi

Hace 6 años

muchisimos animos y abrazos de esta humilde voluntaria. Te deseo una vida prospera y larga, que seguro que la tendras. Intanta relajarte como dice conchi y como digo yo paso a paso acemos el camino . Muchos abrazos

Hace 6 años

Monsolimar:Los tratamientos es lo que tienen, cada persona es un mundo, pero por lo regular, cada uno hemos

pasado lo nuestro, pero tu ya las tienes, practicamente superadas, y a partir de ahi, lo que te queda es

empezar a vivir la vida de nuevo.

Las pruebas que te hagan es lo mas normal, y es logico que tengas recelo, pero veras como todo va a ir

bien, No te apures mucho y PA LANTE

Hace 6 años

Hola Monsolimar : Por si te sirve de consuelo, te diré que antes de terminar con esta pesadilla mi suegro pasó por cinco operaciones, ( por continuas recidivas) 33 sesiones de radioterapia, y finalmente un desahucio oncológico; para continuar después con 8 sesiones de electroterapia ( una terapia alternativa ) una dieta muy estricta, y otras terapias complementarias que ibamos incorporando, cuando veíamos que las aplicadas parecían insuficientes; y, sobre todo muchas dudas en todo ese tiempo hasta conseguir domar a "la bestia". Y ahí lo tienes a punto de cumplir los ochenta y seis, coma andando a la tropa.

Esas dudas son como esas moscas que siempre llevan los animales de campo tras de si espantándolas continuamente a rabotazos, y probablemente te acompañarán por mucho tiempo hasta que consigas espantarlas por completo, pues forman parte del paisaje de todo enfermo de cáncer, y no nos queda mas remedio que aprender a convivir con ellas.

No pienses en lo peor. Si llega tendrás que vivirlo de todas formas. Y si no llega también lo habrás vivido tambien de forma anticipada. Así que intenta vivir al día y procura no anticipar los peores escenarios si no es para prevenirlos y evitarlos. Es dificil pero merece la pena intentarlo.

¡¡¡¡MUCHO ANIMO!!!!

Un abrazo y PA´LANTE