Lucha constante

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user pipaz
pipaz
Hola, Soy una chica que empecé con 26 años esta dura batalla, he tenido tres episodios de cáncer de mama los cuales los he ido superando asi que por lo tanto me considero muy afortunada; pero ahora me encuentro de bajón porque la verdad es que me encuentro muy cansada físicamente y siento que no puedo hacer frente al trabajo a tiempo completo, me gustaría que me comentarais cómo llevais las secuelas físicas y la integración en el mundo laboral porque pienso que he perdido mi valía personal.
Re:Lucha constante
Hace 4 años
Profile picture for user carol-4
carol-4

pipaz Hola lo primero un abrazo cargado de energía positiva. En la pagina aecc ay un numero a tu disposición (gratis) puedes consultar si tienes necesidad con profesionales de la salud. Decirte que cuando en nuestra vida se ve afectada por alguna enfermedad se llame como se llame. tiene un cambio en muchos sentidos que poco a poco tenemos que ir adaptando la vida a los nuevos acontecimientos, nuevos hábitos, Seguimos siendo la misma persona(con diferentes barreras)

Re:Lucha constante
Hace 4 años
Profile picture for user pipaz
pipaz

Muchas gracias carol-4 por tus palabras llenas de positividad las cuales valoro mucho, pero lo que no sé es si es normal los bajones que tengo y debido a que soy muy exigente conmigo misma no me siento bien cuando me falta energía para hacer las cosas; siempre he intentado estar al cien por cien pero siento que tengo que parar y cuidarme; en cuanto al trabajo he sufrido mucho porque mis compañeras han utilizado mi enfermedad para hacerme daño y eso la verdad que es muy duro

Re:Lucha constante
Hace 4 años
Profile picture for user maya
maya

Hola pipaz, eres una campeona por ganar ya tres batallas!! Te entiendo porque a mi tambien me cuesta trabajar todo el dia y cuidarme, ir al gimnasio y descansar.... muchas cosas!!! Pero lo bueno de todo es que podemos hacerlo y seguire buscando calidad de vida intentando tener un mejor horario! Deberia salir alguna normativa para Reduccion de jornada o algo asi... Lo importante es que te cuides y disfrutes, ya veras como poco a poco te iras adaptando y encontrando soluciones para estar mejor. Mucho animo guapa!,!!

Re:Lucha constante
Hace 4 años
Profile picture for user pipaz
pipaz

Gracias maya por tu ánimo y tus consejos, se nota que eres un encanto; da gusto encontrarse con personas cómo tú. Te deseo mucha SALUD.

Re:Lucha constante
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Pipaz, primero, enhorabuena por haber superado tres veces esta enfermedad, es una gran suerte y demuestra una gran fortaleza, y sólo por eso, debes sentirte feliz. Yo, lo he pasado dos veces y ha sido realmente duro pero también puedo contarlo y eso me reconforta. Al igual que tú, tengo muchos bajones y mi energía no ha vuelto a ser la misma que antes de los tratamientos, tengo que descansar mucho más que antes y me canso haciendo bastante menos. Siempre he sido muy vital y muy activa y ahora la verdad es que he bajado mucho pero he aprendido a no forzarme, a ir poco a poco, a pensar que lo importante soy yo y debo cuidarme y no exigirme más de lo que puedo. En cuanto al trabajo, yo hace ya tres años que no trabajo porque nadie quiere contratar a una mujer con el brazo derecho con tantas limitaciones y tampoco me quieren conceder la incapacidad así que estoy en esta especie de círculo sin salida. Es muy duro, pero lo sigo intentando, alguien en algún momento será capaz de ver mis virtudes que van más allá de mis limitaciones y me dará una oportunidad porque no hay mal que cien años dure. En tu caso, no es mala idea el plantear la reducción de jornada, sí es posible. Y por favor, no pienses que has perdido tu valía porque no es así, al contrario, has ganado en madurez, has crecido como persona y seguro que eres estupenda. No dejes que los comentarios de los demás te hagan caer, no les des ese gusto. Mucho ánimo bonita y aquí estamos para lo que quieras. Un beso.

Re:Lucha constante
Hace 4 años
Profile picture for user gratitud
gratitud

Pipaz hola guapa me quito el sombrero que luchadora¡¡niña permíteme que te trate hasi !!as luchado y as vencido y sigues palante el dia dia :no tienes que preocuparte por el trabajo tienes que acostumbrarte a la nueva situación ¿no puedes ser igual que antes?te lo dice una persona que esta pasando por lo mismo que tu con el trabajo!! yo quiero trabajar y hacer cosas como antes pero niña es imposible el cuerpo a sufrido mucho con la medicación, ahora toca ir mas despacito asta que estemos bien o casi bien

secuelas quedan yo creo que a todas yo tengo secuelas:

te mando un fuerte abrazo y mucho cariño..animo que igual que llegaste asta aqui superaras este momento de vajon

salud y suerte ¡niña muuuuuuaaaa guapa!!