Lucha contra el cáncer de pulmón

Hace 3 años

Hola a todos, comentaros que hoy es el primer día que escribo después de llevar meses leyendo vuestras experiencias y me he decidido a compartir mi vivencia, la lucha de mi padre contra un cáncer de pulmón microcítico. Hace 3 años que le detectaron la enfermedad, y desde el primer momento, como se suele decir, cogió el toro por los cuernos y emprendió la lucha con coraje, fuerza y sobre todo la mayor positividad del mundo. Llevamos 3 años a tope, con 5 recaídas, focos en diferentes partes del cuerpo, pero afrontando la adversidad con la mayor entereza. Solemos decir que "hoy" es el único día que tenemos para ser felices, por lo tanto, no vamos a perder el tiempo en pensar en mañana, con hoy es suficiente. Han sido innumerables las sesiones de quimioterapia, radioterapia, profilaxis cerebral, etc. Y nunca le he visto desfallecer, nunca le ha faltado la sonrisa. He tenido y sigo teniendo el privilegio, de ir con él a casi todos los ciclos, turnándome con mi madre, y pensaréis... privilegio??? pues sí, porque incluso en las interminables sesiones de quimio, de más de 8 horas de duración, nos hemos reído, y mucho, porque se aprende a convivir con todo. Algunos pensarán que estamos locos, pero bendita locura si ha hecho que esas horas, ésos días de tratamiento, se hayan pasado de la mejor manera. Últimamente ha caído físicamente mucho, debido a la última recaída, en la espalda, está en un momento delicado, le han retrasado ya 2 semanas el tratamiento por el cansancio extremo que tiene. No sabemos por dónde irá de nuevo la enfermedad, como evolucionará, solo sé que me siento orgullosísima de mi padre, de su valor, de lo muchísimo que lucha por estar un poco más a nuestro lado. No penséis que todo es fácil para mí, tengo mis momentos porque una no es de piedra, pero no puedo permitirme el caer, lo fácil es llorar, lo difícil es sonreir a la adversidad, pero pienso que si yo sonrío, él sonríe conmigo, y mi familia también, y hacemos que HOY sea el día más especial. Gracias por dejarme compartir con vosotros un pedacito de mi. Hasta pronto
Hace 3 años

MIL GRACIAS Cantabra por tu testimonio, de verdad que lo he leído DOS VECES porque me ha encantado y me ha llegado al alma!! me he sentido muy muy identificada contigo en cuanto al "privilegio" porque en las ocasiones en las que he tenido que ayudar a mis padres (mi padre cáncer de colon superado y mi madre cáncer de pulmón) aun yendo cansada he pensado "tienes la suerte de tener a tus padres, PUES HAZLO, que otra gente no puede hacerlo" y eso es lo que nos tira adelante, con malos momentos? desde luego, nervios, miedos y un sin fin de sentimientos contradictorios sobretodo cuando se acercan las revisiones y los TACS...pero forma parte de este camino espinoso. Mi madre tiene cáncer de pulmón desde hace dos años y ahí seguimos viendo si se estabiliza o como tu dices decide ir moviéndose por diferentes puntos del cuerpo..., sin embargo al leer la actitud de tu padre la he identificado 100% con la de mi padre quien padeció hace 4 años cáncer de colon y un sin fin de intervenciones más (más de 9) relacionadas con otros temas no denominados "cáncer" pero sí delicados...y tiene la misma actitud `POSITIVIDAD y mantiene el sentido del humor siempre, cosa que con el caso de mi madre nos ha ayudado muchísimo, hasta en las sesiones de quimio hacía broma con las cosas para hacer reir a mi madre, tal cual.

Repito, UN PLACER leerte y tenerte por aquí, testimonios como el tuyo nos ayuda al resto a caminar y a "masticar" la vida mejor, siempre con buena actitud. MUCHAS GRACIAS!!

Hace 3 años

Bravo Cantabra75, por seguir en la lucha ,por la actitud porque no es fácil y lleváis mucho tiempo con subidas y bajadas,con tristezas y alegrías,me queda decirte q no os rindáis q sigáis, últimamente leo muchos casos de cancer de pulmón,y me pregunto por que? Pero nadie logra darme una respuesta de el por que,simplemente q ha tocado y ya está,sólo espero que un día den con la curación de este mal,y espero que ese día sea muy pronto. Un abrazo muy grande para ti y para tu padre.

Hace 3 años

Gracias por tu optimsimo!!! nosotros estamos luchando contra un cancer de pulmon , (mi madre) con metástasis en cabeza y despues del ultimo tac también en el otro pulmón , el bronquio (parece) y el hígado.. y no consigo levantar cabeza!! Leer comentarios como el tuyo con esa positividad ayuda mucho!! Gracias y gracias!! Sigue asi, seguid así!!

Hace 3 años

Encantada me he quedado. Cuánta vida hay en tu testimonio. Cuántos luchadores con energía inagotable... He recordado a nuestra Bellaluna, de la que esperamos tener buenas noticias pronto... De verdad que si algo bueno tiene esta enfermedad es que nos acerca aún más a las personas que queremos, que unos hace ver lo importante que es encontrar la felicidad en el día a día, que nos hace sacar fuerzas de donde nunca imaginamos que podríamos... De verdad, sois admirables. La victoria YA es VUESTRA.

Hace 3 años

Hola, Cantabra75!!!!

Bienvenida a esta, nuestra familia virtual.

Sólo decir que " bendita locura " la nuestra que sólo intentamos sacar una sonrisa a las personas que más queremos en este mundo!!!!

Muchas GRACIAS, por decidirte a entrar y sólo decirte: olé, olé y olé, por tí, por tu padre, por tu madre, por tu FAMILIA!!!

ME ENCANTA, tu entusiasmo, !!!!!. Simplemente, ME ENCANTA y ME ENCANTA!!!!

Un abrazo, y ya me gustaría que entraras más a menudo, porque Testimonios o Comentarios que puedas hacer a l@s que estamos aquí, AYUDAN y mucho.

Hace 3 años

Cantabra....Ciertamente ha de ser así.....hay que vivir sieeeempre, mientras podamos y sin excusas. Vale la pena, lo contrario sería desperdiciar este tiempo tan precioso.

Hace 3 años

Gracias por tus palabras y por recordarnos algo tan elemental como que la vida es única, con cosas buenas y otras no tanto, pero es nuestra y tenemos que vivirla día a día y paso a paso?

Hace 3 años

Hola cantabra75, muchas gracias por compartir tu testimonio con nosotros, no te puedes imaginar a la cantidad de gente que estás ayudando ¡bienvenida a nuestra comunidad! Qué suerte tiene tu padre de que podáis estar con él durante todo este proceso. Estamos aquí para cuando sientas que las fuerzas te abandonan, o para cuando quieras hablar simplemente. Llámanos al teléfono gratuito 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Un saludo.

Hace 3 años

Madre mía, tanto halago no se merece, la verdad es que no sé otra forma de afrontar el día a día. Aquí todos somos luchadores, los pacientes y sus familiares, porque de algún modo, directa o indirectamente ése dolor vive con todos, otra cosa es como lo canalicemos cada uno, como vivamos el hoy. Soy una persona muy positiva, alegre y me gusta ver los problemas de cara, pero sin perder jamás mi sonrisa, porque como dije en el comentario anterior, si yo sonrío, mi padre sonríe, mi madre lo lleva mejor y el resto de la familia lo percibe diferente. He llorado cuando lo he tenido que hacer, nunca con mi padre, sino con mi marido, mi mayor apoyo, porque aunque lo canalicemos y vivamos cada uno de una forma, es muy duro, durísimo, con momentos de rabia e impotencia pero a pesar de todo, intento sacar el lado positivo. La vida cuando te pone estas pruebas hace que te des cuenta hasta donde puedes llegar.

El Dalai Lama decía algo que me parece increíblemente bonito: " Sólo existen 2 días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente VIVIR".

En mi humilde forma de afrontar ésta etapa, es una frase muy sabia.

Así que si con éstas palabras y contando un poquito mi historia, he sacado una sonrisa a alguien y he ayudado, me siento feliz, porque sé que no estoy sola, que por desgracia somos muchas familias las que pasan por este trance y quiero que sepáis que he leído muchos testimonios que a mí me han reconfortado muchísimo. Y vamos a resaltar que muchísimos enfermos se curan, importantísimo, otros se vuelve crónico pero con una calidad de vida fantástica y los que menos (y seguro que en poco ya se irán encontrando más tratamientos) nos dejan.

Ahora mismo mi padre está muy delicado, pero HOY le tengo conmigo, hoy le puedo dar un beso y hoy podemos charlar, reírnos, emocionarnos y de vez en cuando hasta discutimos, jajajajajaja.

Hasta pronto!!