lucha contra linfoma de hodgkin

Hace 3 años

Hola!! Buenas noches!! Mi nombre es rafa, tenjo 18 años ase un mes me detectaron un linfoma de hohgkin, enpeze con umos dolores en el pecho, fatiga, y mucha tos, me ingresaron en el hospital, por que me subio mucho la temperatura, alli me hizieron muchas pruebas, me hizieron una biopsia en el cuello y ya confirmaron el linfoma, me hicieron tambien un punzamiento en la medula osea, y no esta infectada, hoy no puedo dormir! Ya que mañana es mi primera quimioterapia y tenjo un poco de miedo, si algien me pudiera orientar se lo agradeceria mucho.
SALUDOS Rafa
Hace 3 años

Hola Rafa bienvenido a esta gran familia , primero de todo decirte que siento que tengas que estar pasando por algo así y mas con lo joven que eres.

Yo personalmente no te puedo hablar como paciente ya que en este foro somos muchos y algunos somos familiares de enfermos como es mi caso, en este tema que preguntas solo los pacientes te pueden aconsejar ya que son ellos los que sufren los efectos de la quimio , yo de lo que si te puedo explicar es que en mi caso no me perdí ni una sesión de quimio de mi padre , era yo el que le acompañaba y se como se sentía porque me lo iba diciendo en cada sesión ,pero claro explicártelo no servirá de mucho ya que cada paciente es un mundo.

El caso de mi padre con la quimio la verdad es que lo llevo muy bien , lo único que noto es que unos días después de los ciclos se sentía cansado , pero como él decía no hay cansancios que no se recupere con descanso y buena alimentación.

Así que lo dicho el lo llevo muy bien así que duerme , coge fuerzas y a partir de mañana a luchar como un campeón.

Te deseo toda la suerte del mundo y una pronta recuperación.

PROHIBIDO RENDIRSE, RESPIRA HONDO Y SIGUE!!!

Hace 3 años

Hola, Rafa!!!

Ya veo que decir que estás nervioso por lo de mañana, es decir poco. Te había escrito en el anterior Testimonio que habías titulado " ayuda", pero de pronto vas, y lo eliminas!!!

Espero que mañana te vaya bien, que como dice Sam03, cada persona somos distintas, y los efectos del tratamiento en cada uno se manifiestan de forma diferente.

Cuando mañana salgas del hospital ya nos dirás cómo te ha ido, pero ante todo mucha POSITIVIDAD y TRANQUILIDAD, que los nervios sólo nos hacen ver las cosas en negro, y eso no es así siempre!!!

Ahora a descansar para estar mañana " a tope ", " a comerte el mundo" como seguro que venías haciéndolo!!!

Un fuerte abrazo!!!

Hace 3 años

Rafa, tranquilo y animado, es normal el miedo ante lo desconocido pero la quimio no es tan terrible, no es algo agradable pero tampoco terrible. Yo me llevaba mi musica, me ponía mis cascos y listo. Después cansancio, el único síntoma pesado pero descansando ya está que ahora lo importante eres tú y tu salud, así que no te desesperes, paciencia y ya verás que al final pasa rápido.

Un abrazo, mucha fuerza y hasta mañana

Hace 3 años

rafa, bienvenido! no puedo aportarte mucho respecto al linfoma, sí respecto a la quimio porque esa sensación de miedo la tienen todos (o casi todos) los pacientes ante un tratamiento, sin embargo verás que a medida que vayas cumpliendo sesiones irás sintiéndote más tranquilo porque estás actuando contra el bicho y cuantas más lleves, más cerca estarás de finiquitarlo. ANIMO RAFA!!

Hace 3 años

Hola Rafa, aquí estamos todos para ayudarte. Nos puedes llamar al teléfono gratuito 900 100 036 y consultar todo lo que necesites respecto al linfoma, tratamientos, efectos secundarios, etc.También te puede ayudar mucho hablar con nuestros psicólogos para que te enseñen estrategias para afrontar todo esto que, como es lógico, te asusta. Un saludo y bienvenido.