Lucha, lucha y mas lucha.

Hace 3 años

Mi nombre es Eva, hace mucho que os sigo y ayer decidí registrarme para explicar un poco mi experiencia, dura, como la de muchos de vosotros.
El cáncer ha estado presente en mi vida desde bien pequeña, cuando incluso no era consciente del significado de esta palabra, mi abuelo ya luchaba contra un cáncer de huesos. Recuerdo el sufrimiento de mi madre, ver a su padre con dolores y sin poder hacer apenas nada. Murió en unos pocos mes.
La vida pasó y las heridas van cicatrizando, justo había hecho los 18 años, pensaba que me iba a comer el mundo y de repente algo empezó a ir mal en casa. Mi padre, Marcel, fuerte y enérgico donde los hubiera, empezó a notar unos dolores abdominales, perdió el hambre......empezaron los médicos, las sospechas....hasta que nos dieron la noticia. Tenía cáncer de páncreas, el temido cáncer de nuevo en nuestras vidas. El amor de mi vida, mi padre, al que tanta guerra le había dado con las tonterías de la adolescencia...toda mi vida cambió, operaron a mi padre, a vida o muerte, nos despedimos de el con un hasta luego, nada de dramas....era un luchador y después de mas de 10 horas los médicos nos dijeron que a pesar el éxito una parte del tumor se escondía detrás de la horta y no se podía quitar. Nunca se lo dijimos a mi padre,se hubiera hundido. Sólo tenía 52 años y quería vivir a toda costa. Después de la operación le dieron quimio y radio...volvió a trabajar y hacer vida normal con 25 kilos menos. Pero la cosa empeoró y nos confirmaron lo peor, metástasis en todo el estómago. Apenas vivió 6 meses mas. Mi madre, con 42 años y con una fortaleza increíble nos sacó adelante a mi hermano que sólo tenia 13 años y a mi....con un vacío y un dolor inmeso. Después de 13 años no logro borrar de mi mente el dolor y el sufrimiento que pasó mi padre, las lágrimas, los gritos....es algo que nunca borraré de mi cabeza y quería que este escrito fuera un homenaje a el, a Marcel, a mi padre....
Ahora hace unas semanas, de nuevo la vida nos ha puesto el cáncer en el camino, puto cáncer, mierda de enfermedad....mi suegro, con 63 años cáncer de esófago. El pronóstico es positivo, está localizado y se puede hacer radio y quimio...y después operar. Estamos todos apoyándole a tope para que salga de esta....a pesar de todo positivismo a tope.
Nos toca luchar de nuevo, con garras y dientes . Un abrazo para todas las familias y personas que luchan a diario.
Lucha , lucha y mas lucha..
Hace 3 años

Hola, Evagb!!! Parece ser que, este diagnóstico, se ceba en familias y cuando parece que, salimos de una, entramos en otra, así es la vida, una auténtica LUCHA!!, como bien dices. Ojalá!!! Que a tu suegro le vaya todo bien y, nos puedas decir que el tumor ha desaparecido, de momento muchísimos ÁNIMOS y MUCHA FUERZA!!! para seguir y lucha y, aunque haya días de bajones, piensa que aquí y desde aquí hay mucha gente que os deseamos lo mejor que, estamos en la misma LUCHA!!

Enhorabuena, por haberte decidido a entrar y comentar, y no te olvides de nosotr@s y, sigue entrando, porfa, para decirnos cómo váis!!!

Un fuerte abrazo a toda la familia!!

Hace 3 años

Gracias Odra por vuestro apoyo. Iremos explicando el proceso y espero y deseo que todo salga adelante. Al tener tan malas experiencias en la vida tienes a estar negativo, y aunque a veces cuesta creer que esta enfermedad puede curarse he podido leer muchos testimonios que dicen todo lo contrario y que ahora lo han superado y se encuentran perfectamente.

Mucha fuerza para ti también y para todas las familias y personas que se encuentren en esta situación. Un abrazo fuerte y aquí estaremos para lo que haga falta

Hace 3 años

Hola Eva, bienvenida y gracias por compartir tu testimonio. Gracias también por transmitir ese espíritu de lucha y positivismo. Puedes ayudar a mucha gente. Si nos necesitáis podéis llamarnos al 900 100 036 o escribir en el consultorio online. Un saludo

Hace 3 años

La verdad es que tengo que dar las gracias a la AECC por vuestra página, por vuestra ayuda....es de admirar a todos los voluntarios y personas que trabajan con los enfermos de cáncer. Solicité ser voluntaria, pero la verdad es que con los horarios de trabajo lo veo muy difícil y esto me animó a compartir mi testimonio, por si puedo ayudar a alguien.....o compartiendo las novedades a través de las redes sociales.

Un saludo y gracias de nuevo

Hace 3 años

Eva, me identifico contigo, aunque mi experiencia es algo distinta.

La primera vez que la palabra Cáncer llegó a mi vida, fue cuando tenía 12 años, mi tia la hermana de mi madre, a la que adoraba, y quería como una segunda madre, nos dió la triste noticia de que la habían detectado un bulto en el pecho...,. A pesar de nuestro gran esfuerzo para que fuera al médico con urgencia, ella no le dió mucha importancia por no preocupar a sus hijos a su familia..., desgraciadamente, tres meses después falleció. Fue todo tan rápido, que aún recuerdo el día que nos llamaron para darnos la noticia, mi madre se quedó tan impactada, que le dió una parálisis en el cuerpo, y no se pudo mover.., un día horrible. Solo tenía 54 años.

3 años después, su otra hermana, nos cuenta que le han detectado también un tumor en el pecho. No podíamos creerlo, en tan poco tiempo, las 2 !!. Os podéis imaginar, como me quedé, y el miedo que me entró con mi madre. Mis hermanos y yo la obligamos a ir al médico a hacerse revisiones urgentes de las mamas.

A mi tia la quitaron un pecho, y lograron pararle durante 2 años el cáncer, pero tristemente también falleció.

Hace 5 años, mi padre en una revisión rutinaria de urologia, llega llorando a casa, porque le habían comunicado que tenía cáncer de próstata. Esto ya fue horrible, otra vez el maldito cáncer.....

Lo pasamos fatal, fueron unos meses muy muy difíciles, yo estaba hundida. Pero afortunadamente, la radioterapia , aunque larga, fue muy efectiva, y Gracias a Dios, él se encuentra muy bien a día de hoy.

Pero, hace un mes, a mi madre le detectan un tumor en el estómago......, ya creo que sobran las palabras...., el Cáncer está desgraciadamente, cerca de mi familia..., pero hay que luchar, siempre luchar... Sabemos que es muy duro, y más cuando se trata de tus personas más queridas. Yo estoy triste, mi madre es la persona más importante de mi vida, pero voy a luchar con ella, y por ella, todo lo que pueda y más !!

El cancer es lucha, lucha continua, pero hay que ganarle la batalla, tenemos que coger fuerza y tratar de mantener siempre pensamientos positivos.

Un abrazo

Hace 3 años

Hola jfg71,

Una historia como bien dices de lucha la de tu familia, se me ponen los Pelos de punta y los ojos de lágrimas. Siento muchisimo la pérdida de tus tías, tan jóvenes que injusto!

Ahora por eso como bien decimos nos toca luchar de nuevo, tu padre es un ejemplo de superacion y estoy segura de que tu madre saldrá adelante. Todo mi apoyo y mi fuerza para vosotros. Ves diciendonos como evoluciona y estamos en contacto para lo que necesites.

Vamos a por todas contra el bicho!

Un fuerte abrazo

Hace 3 años

Eva, bienvenida y muchas gracias por compartir tu testimonio.

El cáncer es una enfermedad más, lo que pasa que durante mucho tiempo fue tabú nombrarla y sólo lo sabia la familia y a veces ni eso. Poco se va normalizando y en casi todas las familias ha habido casos. Lo que hoy es una gran suerte es que la investigación ha llevado a delimitar mejor la enfermedad y el tipo de tratamiento que le va bien y ya cáncer esta dejando de ser sinónimo de muerte.

Hay tipos de cáncer que aparecen sin más, pero el de colon, el de próstata y el de pecho se pueden pescar a tiempo simplemente con revisiones. Una visita al año no hace daño y te puede salvar.

Fuerza para tu suegro, que no baje la guardia, que viva feliz y positivo y animo y fuerza para toda la familia.

Un abrazo desde Mallorca?

Hace 3 años

Muchas gracias Alecoco,

toda la razón, la palabra cáncer como bien dices era sinónimo de muerte, supongo que esto y la falta de conicimientos de años atrás hizo que fuera un tabú. Por suerte hoy en día los avances hacen alargar la vida y su calidad y en muchos casos es posible la ansiada curación.

agradecemos mucho tanto mi marido como yo vuestras palabras de ánimo, el lo lleva de manera mas interior, le cuesta hablar del tema. Espero que se anime a escribir , de esta forma es mas llevadero.

Estamos esperando el resultado de un Pet tac que descarte cualquier tipo de mestástasi, así que muy nerviosos.

un abrazo para Mallorca.