LUCHANDO CONTRA EL CANCER CON UÑAS Y DIENTES

Hace 6 años

Por si alguien pensaba que los enfermos de cáncer son poco menos que "muertos vivientes" hoy quiero difundir una iniciativa de un grupo de enfermos de cáncer especialmente vivos y peleones, llamados signficativamente "PELONES PELEONES" que, probablemente alguno de vosotros ya conocereis, y que no se resignan a esperar que les faciliten soluciónes a sus problemas, sino que han pasado a la acciòn para encontralas, proponerlas y exigirlas a las instituciones.
Se trata un grupo de afectados por cánceres hematológicos, para quienes el trasplante de médula ósea resulta vital, y desean que las donaciones de médula salgan del casi exclusivo ámbito familiar al que ahora se reducen y se extiendan fuera de este para ampliar las posibilidades de compatibilidad, que constituye un segundo muro con el que se topa esta terapia .
Por ello, entre otras acciones están tratando de concienciar a la sociedad de la importancia de las donaciones de médula , así como de la sencillez e inocuidad de la misma y exigir a las autoridades sanitarias, que ponga todos los medios a su alcance para lograr una mayor difusión de dicha información y ampliar el número de donaciones extrafamiliares para mejorar y ampliar las posibilidaes de compatibilidad .
Por ello, El próximo 22 de junio a las 11 de la mañana han decidido reunirse en la puerta del Ministerio de Sanidad para exigir mejoras en el sistema de donación de médula y cordón umbilical, que permitan conseguir ese objetivo de ampliación del número de donaciones.
Aunque no podré asistir, por la distancia y las obligaciones que me lo impiden, estaré con ellos con mi corazón, y espero que sean oidos y atendidas sus justas reivindicaciones, que deberían ser también la de todos; por que todos somos potenciales candidatos a ser "pelones" . SE LO MERECEN Y NOS LO MERECEMOS .
Y al hilo de esto se me ocurre, que bien luciría nuestra "Peleona" con sus mejores galas al frente de este grupo de luchadores por una causa tan justa.
Os dejo un vídeo editado por la Fundaciòn Carreras sobre el trasplante de médula ósea, y a continuación os copio el enlace de la convocatoria con todos sus detalles. ( Al ver el testimonio he comprobado que, por no se que extraña razón, - tal vez por su larga duración de 12 minutos - no es posible visualizarlo en el comentario, por lo que os pego a continuación el enlace por si queréis verlo, pues me parece interesante)
http://www.youtube.com/watch?v=9Zxot4IL3LE&feature=youtu.be
http://www.pelonespeleones.com/2012/06/12/100-000-personas-cambiaremos-el-2206-el-sistema-donamedula/
Saludos a todos y PA´LANTE
Hace 6 años

Nerjeño, siempre he admirado a " Pelones, peleones", y así cómo hacen ellos es cómo se pueden conseguir cosas, manifestándose, machacándo hasta el infinito, hasta que esten tán hasta "arriba de nosotros"....que por artura empiécen ha hacer concesiones. Por cierto ¿ cómo está nuestro Coma-andante, no cumplia años este mes?, cómo la madre de la Capitana, espero que esté estable y escuchándo pasodobles de esos que tánto le gustan. Un gran abrazo familia : Aurora

Hace 6 años

La verdad es que se merecen todo nuestro apoyo. Hay que tener mucha fuerza para ser capaces de unirse y llevar adelante una reivindicación tan justa de la forma tan inteligente y correcta como lo estan haciendo. Espero que lo consigan.

En cuanto al coma andante cumple añitos la proxima semana. En cuanto a su lucha ahí sigue. Pa´tras, ni pa tomar impulso. Pa´lante, sin prisa, pero sin pausa. Los síntomas parecen ir mejorando y el "bicho" de momento parece bajo control . Pero la pelota todavía sigue en el tejado. Y en cuanto a la música, desde que se ha enterado que lo hemos hecho coma andante, le ha dado por las marchas militares. Je, je. Así que nos tiene a todos desfilando y marcando el paso.

Un abrazo y PA´LANTE

Hace 6 años

Nerjeño, desde aqui les mando todo mi apoyo a los Pelones_ peleones que vuestra reivindicacion sea

muy efectiva, no voy a poder asistir, aunque si que estaria con todo mi apoyo pero no va a ser posible

os deseo mucho exito. PA LANTE

Hace 6 años

Nerjeño, desde aqui les mando todo mi apoyo a los Pelones_ peleones que vuestra reivindicacion sea

muy efectiva, no voy a poder asistir, aunque si que estaria con todo mi apoyo pero no va a ser posible

os deseo mucho exito. PA LANTE

Hace 6 años

Nerjeño, no entra el video, pero gracias por el enlance, personas así son mas que digna de admirar, la Peleona sería feliz entre ellos. Ojala y sus voces se escuchen, porque se nos acercan tiempos duros y tantos recortes nos va a traer nada mas que dificultades en enfermedades tan malas como estas y de la que necesitamos tanta atencion sanitaria. Un besito muy fuerte a mi Comandante, que pase un día muy feliz y que disfrute con esos cuidadores que tanto cariño le dan. Estoy de pruebas médicas y tal vez me tenga que hacer una prueba este jueves 21, pero en cuanto me normalice espero que nos podamos ver y que nuestro comandante tenga fuerzas para comerse unos churritos con chocolate. MUCHOS BESOS