LUCHAR DE NUEVO (CANCER DE PULMÓN CON RECIDIVA)

Hace 2 años

Hola a todos! llevo tiempo queriendo escribir y aunque os he ido siguiendo a ratitos cuando el trabajo y la vuelta al cole me lo han permitido, reconozco que me ha costado escribir más que en otras ocasiones.
Tal y como esperábamos, en la revisión de septiembre a mi madre se le ha activado de nuevo la enfermedad apareciéndole dos nódulos nuevos en pulmón izquierdo, de menos de 5mm cada uno y uno de idéntico tamaño en el pulmón derecho. A ello sumar que el ganglio (recidiva) que tenia en mediastino que teníamos controlado y quietecito ha crecido 2 mm y a su lado ha aparecido otro de 6mm para hacerle compañía...
En fin, no son buenas noticias, pero siempre, intentando ser positiva considero que al cogerlo tan pequeño nos da margen de maniobra para ver qué podemos hacer para, ya no digo curarnos, sino ponérselo muy muy difícil.
A mi madre le han hecho varias mutaciones y han resultado negativas, por lo que no puede entrar en varios tratamientos. Asimismo de momento tampoco puede entrar en nuevos ensayos por el tamaño de los nódulos-ganglios, asi que de momento han optado por aplicarle 4 sesiones de quimio convencional (cisplatino) y alimta (pemetrexed) y en función del resultado se verá si puede entrar en otros ensayos y aplicar la inmunoterapia, siempre que no haya metástasis a distancia....
Estamos "animados" a seguir luchando, a seguir adelante y seguir exprimiendo la vida como hasta ahora, con ganas y disfrutando de mi madre, mi gran compañera, CADA DIA, como he estado haciendo durante 39 años que tengo y más intensamente desde aquel fatídico 8 de mayo de 2013. Así que, querido cáncer de eso no me vas a privar por feo que te pongas...porque voy a seguir haciéndolo.
Sin embargo, con los pies en la tierra, somos conscientes de que el tratamiento puede no funcionar. El cisplatino se lo aplicaron en la vez anterior (hace un año) y si bien consiguió frenar la enfermedad un año y reducir el ganglio, no lo aniquiló como ocurre en otros pacientes, asi que bueno...nos estamos moviendo para ver otras posibles opciones porque no soporto la idea de quedarme de brazos cruzados esperando. Ya os iré informando.
¿Alguien ha recibido este tipo de combinación de quimio? GRACIAS!!
Hace 2 años

Hola corazón. No te cuento nuestra experiencia con esta combinación de quimio porque ya la conoces. Me gusta tu actitud, realista pero positiva, sabiendo, como bien dices, que tenéis margen de maniobra y mucho que luchar. Haces bien en buscar alternativas, nosotros hicimos lo mismo, cuando Crizotinib, terapia dirigida, dejó de hacer efecto y la única alternativa que nos ofrecían en Guadalajara era quimio, removimos cielo y tierra buscando otro tratamiento, pagamos una consulta en el Clara Campall, para terminar en La Paz saltándonos toda la burocracia, llegamos como elefantes por una cacharrería, pero no me importó nada tener que ponerme roja de vergüenza, mejor eso que roja de rabia por no haber hecho todo lo posible. Disfruta de los cientos y cientos de momentos maravillosos que os quedan por delante. Mil besos ?????????.

Hace 2 años

Hola Klan49, solo quiero enviarte un abrazo a ti... transmitirte un poco de apoyo en este camino que estás andando y que no es fácil. Confiemos en la medicina, que como tu dices no alcanza para hablar de "curar" pero sí nos permite hablar de recuperación y adelante... siempre adelante.

Hace 2 años

Bueno corazón, lo que dices te describe. A disfrutar de tu madre y a intentar lo que se pueda. Un abrazo y sabes que aquí nos tienes.

Hace 2 años

Hola klan49, OS lo esta poniendo difícil, pues a luchar con más fuerza. Me encanta que seas positiva y fuerte, esperó que sea efectivo este tratamiento, y como digo siempre, dale muchos mimos, que ese es otro tratamiento muy eficaz. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Klan:

Solamente mandarte todos mis deseos de que el tratamiento vaya bien. Un enorme abrazo para tí y para tu madre.

Hace 2 años

Montse, a seguir siempre con esa actitud, el éxito, no sólo consiste en llegar a la meta, sino en levantarnos con más fuerza de cada caída.

Os deseo todo lo mejor y, un fortísimo abrazo familia!!!

Hace 2 años

Como muy bien dices, con los pies en la tierra y sabiendo lo que hay, pero luchando cada segundo. Nunca os quedará la duda de que hacéis todo lo posible. Espero que tu madre se encuentre animada, aunque es complicado cuando el diagnóstico no es el que queremos...aunque lo esperemos. Mucho ánimo y muchísima suerte, amiga.

Hace 2 años

Querida Klan, animo amiga, mucho animo, te mando un abrazo enorme.

Hace 2 años

Hola Montse!

Ojalá funcione y no haga falta buscar otros tratamientos, pero siempre puedes solicitar una segunda opinión.

Es muy importante que sigáis con fuerzas para luchar y seguir exprimiendo la vida.

Quiero transmitiros todo mi apoyo y energía positiva para las dos.

Besitos y un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Hace 2 años

Hola Montse, guapa, parece que habéis dado un pasito para atrás pero eso no os tiene que desmoralizar, yo sé que siempre has dado muestras de ser una persona muy positiva y una vez más lo estás demostrando. En esta enfermedad todos sabemos que se avanza y a ratos se retrocede para luego volver a avanzar, por eso siempre hay más de una línea de tratamiento para cada paciente, y vosotros estáis en ese punto en el que toca cambiar de estrategia para desconcertar al enemigo y hacerle retroceder de nuevo. Siempre que el cáncer da un pasito adelante debemos dar un paso adelante nosotros también, seguir buscando alternativas, no cejar en el empeño de aniquilarle, y no bajar nuestra guardia, la tristeza y el pesimismo no son nuestros aliados en esta lucha, así que las dejamos a un lado y vamos con lo que sí sabemos que es eficaz, nuestra actitud de lucha y de incansables guerreros. Espero leer muy pronto que vuelven a funcionar los tratamientos o que habéis encontrado el definitivo. Animo, amiga, tu madre está poniendo todo de su parte y tú estás a la altura de esa gran guerrera, siempre atenta y dedicada, generosa y una gran hija para una gran madre. Un abrazo.

Hace 2 años

GRACIAS A TODOS!! no sabéis cuanto valoro y aprecio vuestros comentarios, todos estamos metidos en el mismo barco y remamos en el mismo sentido, asi que MIL GRACIAS y un abrazo inmenso.

A mi Bellaluna, un abrazo inmenso, que alguien que conoce el sufrimiento extremo le queden fuerzas para animar al resto es admirable. Seguro que en breve estás mejorcita. UN ABRAZO!!