Lunes 30 agosto

Hace 7 años

Querida familia
Estaréis con ganas de saber más, ¿verdad?. Pues os contamos cómo fue ayer:
Nuestro despertar fue bien animado y a altos decibelios pues los monitores pusieron música a todo volumen para asegurarse que nos levantáramos.
Después de desayunar, nos reunimos para iniciar la GINCANA DE LAS EMOCIONES. Ésta es una actividad que dirigen las psicólogas y consiste en varias pruebas que tenemos que ir superando día a día para ganar puntos.
Para empezar, cada grupo formado por grandes y pequeños, tenía que buscar un nombre para su equipo y un logo o símbolo distintivo.
A ver qué pruebas hay mañana, imaginamos que será más difícil…
Después de la Gincana fuimos a conocer la granja. Aprendimos muchas cosas: el uso de las plumas de los patos, cómo se llama el marido de la cabra, cuántos días tarda una gallina en incubar sus huevos y para qué se usa la leche de la cabra.
Antes de comer y para refrescarnos un poquito, inauguramos la piscina. ¡¡¡Por fin, era lo que todos deseábamos!!!. Alguna monitora acabó con ropa dentro de la piscina y todos nos reímos mucho.
La comida estuvo riquísima: espaguetis, calamares a la romana con patatas y melón. Mucha proteína para afrontar las actividades de tarde.
Después de un partido de fútbol contra los monitores, nos llevaron a hacer fotos a la piscina y sorpresa: todos al agua con ropa mientras Bernat hacía instantáneas de nuestros saltos para revelarlas a la antigua usanza, con papel y químicos.
Repusimos energías con la merienda y ¡a la montaña de excursión!.
Al llegar, ducha y cena. El menú, muy saludable: judías verdes con patata hervida y pollo empanado y gelatina.
Por la noche nos anunciaron que empezaba la Fiesta Mayor de Cal Diable. La iniciaron con un pregón y una canción. Sería el principio de una interminable lista de actividades y juegos que haremos durante estos días.
Hace 8 años

Bon dia a tothom! Enguany no m'ha estat possible acompanyar-vos i em sap molt greu la veritat... ara bé, segueixo totes les noticies que aneu penjant i veig que us ho esteu passant estupendament bé: ja m'imaginava que seria així! A les fotos reconec alguns/es de vosaltres i em fa molta il·lusió: molts petons per a tots els nens i nenes, pels monitors/es i, naturalment, per a les meves col·legues Àngels, Mireia i Teresa! Apa, a gaudir! Una abraçada. Rosanna