Mal día

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Xtna72
Xtna72
Hola, buenos días. Hoy es mi primer día por aquí y no sé muy bien qué es lo que hay que hacer, así que, yo os cuento todo porque creo que es bueno compartir. El 16/10/15 a mi marido le diagnosticaron cáncer de cólon y a partir de ese día todo fue rápido, muchas pruebas, radiación y finalmente le operaron el 04/12/15. Tuvo una complicación y diez días más tarde le volvieron a operar de urgencia para ponerle una Ileostomía, la cual lleva regular pero bueno, es consciente de que la necesita para poder recuperarse. El 14/01/16 comenzó con quimioterapia, una sesión cada 15 días que le deja bastante mal. Su problema son las plaquetas, las tiene muy bajas y no las recupera entre sesión y sesión, se saltó una. A finales de marzo le hicieron un TAC porque tenía unas manchas en el hígado que no sabían qué eran. Han desaparecido. Nosotros nos pusimos tan contentos porque la quimio había hecho su efecto y SI merecía la pena pasar por todo lo que estaba pasando porque se estaba curando pero el oncólogo no fue tan positivo y nos dijo que tenía muchísimas posibilidades de que el cáncer volviera pero que había que esperar a terminar con todos los ciclos de quimioterapia y eso será para finales de Junio. En fin, os he escrito porque imagino que le pasa a todo el mundo, hoy tengo un día bajo y pienso todo en negativo. Espero que alguien pueda contarme su experiencia, que me digan si hay luz al final del tunel y sobre todo, si alguien sabe cómo puedo hablar con mi marido para darle ánimos. Siento haberme extendido tanto, muchísimas gracias a todos por dedicarme unos minutos.
Re:Mal día
Hace 2 años
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Hola Xtna72, es muy dificil este tipo de situaciones y es un sube baja de emociones muy grande para el afectado y familiares. Solo decirte que viváis el día a día, ahora las noticias son buenas, aunque los oncologos siempre avisan de que puede que vuelva a salir, pero no tiene porque suceder, ellos tienen que informar de la posibilidad, trasmitele a tu marido positividad, hablale de futuro y si es necesario acudir a un psicologo, a veces es necesario, nos creemos que podemos con todo y puede que necesitemos ayuda. Un abrazo muy fuerte y mx ánimo.

Re:Mal día
Hace 2 años
Profile picture for user Xtna72
Xtna72

Muchísimas gracias frasoal. Si es verdad, pensaba que podía con todo y va a ser que no. A ver si se repone un poco y podemos buscar ayuda. Gracias, de verdad

Re:Mal día
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola, claro que es normal tener días bajos. Al principio se tienen más y luego según vayan las cosas se mejora. Dar consejos se que es muy gratuito, pero para que comernos el coco con lo que pasará. Lo que vaya a pasar va a pasar igual. Disfruta de los días buenos, haz cosas el día que pueda, mimalo, quierelo, cuidarlo y ya se verá.

Nadie te va a garantizar nada bueno ni nada malo, puedes leer testimonios en un sentido y en otro.

Hoy está aquí, luchando y esperemos y deseemos que llegue su cura.

Mientras a disfrutar lo que se pueda.

Se que es difícil, pero debes intentarlo. Yo perdí mucho tiempo en pensar y ahora me arrepiento de no haber disfrutado más.

Buena suerte amiga, y mucha fuerza. Mientras hay vida hay esperanza. A vivir la vida

Re:Mal día
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Hola, en primer lugar, bienvenida a ésta familia, donde estoy convencida que te vas a sentir arropada, comprendida y te vas a dar cuenta que no estáis solos. Días bajos??? pues claro que los hay, sobre todo al principio, luego las cosas se normalizan y lo ves diferente, aunque el estado de alerta siempre está ahí. Lo que dices de las plaquetas es normal, ya que los tratamientos son duros y el cuerpo da todo de él. A mi padre le pasó en 3 ocasiones y le pusieron inyecciones para recuperar las defensas. Es estupendo que las manchas del hígado hayan desaparecido, pero los médicos como bien dice frasoal, te tienen que informar de lo que puede pasar, lo cual no significa que le vaya a suceder. Disfrutar cada momento, no penséis en lo que puede suceder mañana, porque como me decía mi gran padre, HOY es el único día que tenemos para ser felices. Así que con los buenos momentos y los menos buenos, tenemos que vivir hoy, porque mañana ya pasó y mañana ya llegará. A tu marido te diría dentro de lo que yo hacía con mi padre, que le trates con normalidad, aunque dándole mucho cariño, sacar sonrisas aunque a veces no haya ganas, pero vas a ver como al final, esa positividad sale sola. En la AECC hay psicólogos que os pueden ayudar para todo lo que necesites y apoyaros.

Y por último, no quiero soltarte un tostón, SI SE PUEDE!! Si hay luz a final del túnel, siempre!!.

Un abrazo enorme y os envío todo el cariño, estoy convencida que lo conseguiréis.

Re:Mal día
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Cristina, tenemos un equipo de psicólogos a tu disposición para ayudarte a afrontar la enfermedad de tu marido en todas las facetas, tanto para que tú te sientas bien y fuerte como para saber cómo apoyarle mejor. Llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu ciudad. Un saludo y bienvenida

Re:Mal día
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola Xtna72. Primero darte la bienvenida. Espero que este foro te sirva para lo que estás buscando, unas veces simplemente apoyo, otras veces para dudas,...Aquí estamos todos en la misma guerra, así que te entendemos perfectamente.

Respecto a la duración del mensaje, tranquila, unos días tenemos más que contar y otros menos, ya irás viendo.

Estás todavía al principio del camino y esa parte es muy dura porque no sabes qué va a pasar, ni si va a ir todo bien. Poco a poco vas a ir viendo que la mirada hay que ponerla a más corto plazo y no pensar en todas las posibilidades que puede ser que padezca el enfermo o no.

Yo al principio me agobiaba mucho más que ahora, las esperas de las pruebas, las revisiones, .... era una angustia y estaba todo el día con el móvil en la mano. Ahora voy peleando las batallas según van llegando, sin pensar más allá y a mi me está ayudando. No podía estar con esos niveles de angustia más tiempo.

Por lo que cuentas le han operado y le han puesto tratamiento y en el primer control han desaparecido las manchas del hígado, pues a mi me parece que es una muy buena noticia, independientemente de lo que pueda ocurrir a futuro (que no siempre ocurre lo que te cuentan) de momento a celebrarlo.

Respecto a lo de las plaquetas, es bastante común, si el médico no te dice nada es que va todo bien.

En la Asociación hay psicólogos que pueden ayudarte a ti y a tu marido a afrontar esto mejor.

Un beso y ya sabes dónde encontrarnos. Mucha suerte!!

Re:Mal día
Hace 2 años
Profile picture for user jomaro72
jomaro72

Hola Xtna72,las noticias no son malas,hay que ser positivo,trasmitir esa positividad a tu marido.

Lo de bajada de plaquetas es normal ,ya me tuvieron que retrasar dos sesiones de quimio por ello.

Mucho animo,ya veras como todo saldrá bien.

Este es mi grito de guerra y me gustaría trasmitirtelo.

Nada ni nadie puede conmigo

Un abrazo muy fuerte.

Re:Mal día
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Hola Xtna72, bienvenida a esta familia. Primeramente no te disculpes por enrollarte, escribe lo que te sea necesario. Me imagino que ya habrás leído algunos testimonios y verás cómo tener altibajos es normal, de hecho yo creo que es hasta bueno, porque tampoco se puede estar sonriendo todo el día como si no pasara nada, también está bien desahogarse, y además para ello has venido a un buen sitio. Sobre el tema de la anemia, es normal, te suelen advertir al principio, si es probable que vaya a darte anemia, y a qué... e incluso a veces, aunque no te lo adviertan, pasa, y te recuperas, ya lo verás... y de mientras, pues te retrasan la quimio, como le ha pasado a tu marido. A mi padre recientemente también le atrasaron la quimio una semana por ej, debido a anemia de defensas, aunque también tenía hemoglobina baja. Sobre lo de las manchas en el hígado, entiendo que no os habían confirmado que eran cancerígenas no? sería interesante que le preguntarais al médico a ver si él lo sabe, y por eso igual el por qué de su prudencia, aunque me uno a mis compañer@s en pensar que pese a todo, son buenas noticias que hayan desaparecido, y nadie dice que tengan por qué volver. Os mando mucha mucha fuerza y energía positiva, y suerte! un abrazo!

Re:Mal día
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Bienvenida, Cristina!!! Yo creo que, por lo que dices, tu marido está respondiendo bien al tratamiento, por eso yo que tú, por ese lado, estaría tranquila.

Y por las muchas posibilidades que oncología dice, sobre que vuelva a recaer, pues bueno, siempre son posibilidades, nunca seguridades, también es posible que ocurra cualquier cosa a cualquier persona, y que no tenga cáncer, pero no por ello podemos estar toda la vida con ese miedo metido en el cuerpo, que nos asfixia :-\. Yo, lo que creo, que nosotr@s, pacientes diagnosticados con cáncer, tenemos que dar la máxima naturalidad y normalidad a la situación, o al menos intentarlo, y también como dice MaiteVP, habrá momentos bajos, no podemos estar sonriendo todo el tiempo, como si no pasara nada, somos humanos y tenemos todo el derecho de tener días, en que todo lo vemos negro, y somos conscientes de la situación, tanto en los días buenos, como en los malos, pero sobre todo, yo creo, que este tema cáncer ni nos puede amargar la vida, vivamos el día a día, sin miedos, te aseguro que nadie sabe lo que le ocurrirá mañana, tenga cáncer o no, lo único que nosotr@s los que estamos viviendo esta situación a fondo, somos más conscientes de lo que es la vida, y nadie vive eternamente en la tierra.

Porfa, ¿ por qué no comentas a tu marido, que lea todos los comentarios de este ejército de luchadores en lo que nos hemos convertido?, seguro que algo o incluso muchísimo le ayudará.

Un fuerte abrazo y os deseo lo mejor!!!

Re:Mal día
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Cristina,

Bienvenida y encantada de que te hayas decidido a formar parte de esta familia. Querida Cristina como bien te han comentado l@s compañer@s, lo que cuenta es lo que es. Ahora tu marido está poniendose quimio y le ha sido efectiva porque tenía unas manchas en el hígado y ya no están, pues bieeeeen!! quedate con eso.

El oncólogo tiene que dar aviso sobre todo lo que puede pasar, es su papel. Tampoco estaria bien que llegaseis a la consulta y os dijese "tranquilos que esto no es nada". Así que disfrutad de las buenas noticias que la alegría es veneno para el bicho.

Un abrazo y mantemnos informados