Malas noticias

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Perdido80
Perdido80
Mi padre tiene cáncer de colon con metástasis en el hígado.
Al principio cuando le detectaron el cáncer de colón pensamos lo peor pero después dijimos, bueno quizás se opera y punto. Después nos viene el jarro de agua fría de la metástasis. Y nos dicen que primero quimioterapia y si se reduce operan. Y hoy lo peor de todo, está tan afectado el hígado que no se puede operar. Solo dar quimio para frenar la enfermedad.
Mañana empieza su primera sesión, de momento suave, y al día siguiente empezará con el tratamiento en pastillas durante 14 días alternando con la de vía intravenosa. Y después cuando le avise el cirujano le pondrán eso que se pone para no tener que pincharle en el brazo, infusor creo que era.
Aún no llego a creérmelo, él no tiene ningún síntoma y se encuentra perfectamente. Y que nos digan que el cáncer que tiene no es operable...
Mañana nos han dicho que estará durante 5 horas, luego puede que tres. Nos han dado un montón de recetas para los posibles efectos secundarios.
No me he atrevido a preguntar cuánto puede durar mi padre así, y creo que no estoy preparada para saberlo. Quiero ser fuerte y pensar a corto plazo. Pero de momento soy incapaz de contárselo a la gente cuando me pregunta sin llorar.
De por sí ya soy llorona, pero tengo que ser fuerte. Me da miedo verle enfermar poco a poco. Cuando ahora está tan bien. Jamás estuvo enfermo de nada.
Gracias por escucharme.
Re:Malas noticias
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola Perdido80, siento mucho esas noticias. No se puede operar, pero piensa que tiene tratamiento, porque no va a ser eficaz?. Seguro que lo es. Los efectos secundarios no los tiene porque tener todos, ya iréis viendo.

Lo mejor es que se encuentra bien, ya se que choca verlo bien, y sin embargo que te digan que esta tan malo, eso es algo que todavía yo no asimilé, pero esta enfermedad es así, como dice mi madre, es muy zorra. Disfruta de él, mimalo y dile que lo quieres, ese es otro tratamiento muy eficaz. Os deseo la mejor de las suertes, y llorar es muy sano, te vacías y luego coges fuerzas y a luchar de nuevo.

Pues eso, a luchar ser muy fuertes, seguro que os va a ir bien, la esperanza nunca se puede perder, aquí puedes leer testimonios de mucha gente que lleva años en la lucha, un abrazo

Re:Malas noticias
Hace 2 años
Profile picture for user Kole
Kole

Querida perdido80, tendrás que ser muy fuerte e ir aceptando, día a día, el proceso de la enfermedad de tu padre, y no solo eso sino también sacar fuerzas de tu interior para que tu ánimo sea su consuelo en los momentos más delicados, y estoy segura que serás capaz, porque el amor hacia tu padre te hará ser más fuerte de lo que te imaginas. Yo también estoy pasando un mal momento con uno de mis hermanos, y aunque se que la situación es critica y desfavorable, muchas veces quiero pensar que es un mal sueño y que no puede estar pasando, pero cuando vuelvo a la realidad me enfrento a mi tristeza y no dejo de llorar. Llorar es un buen desahogo, al final te consuelas a ti misma y terminas pensando que en realidad, morimos cuando nacemos?, yo creo que vivir es morir todos los días un poquito, porque cada día que pasa el final es más cercano.

Mi hermano jamás estuvo enfermo, nunca fumó, deportista, persona de buenas costumbres y maravilloso ser humano. Le han detectado un tumor cerebral, le han operado y ha resultado ser un glioblastoma multiforme en fase IV, peor imposible. Se han complicado las cosas ya que ha empezado con epilepsia que no remite, pese a que le están poniendo un tratamiento a base de antiepilépticos que no logra eliminar este problema consecuente de la operación. En fin, que el desenlace es incierto y seguramente fatal. Cuando ves tan cerca que a un ser querido, tendrás que decir adiós, no encuentras consuelo, pero el tiempo mitiga poco a poco ese dolor, y tendremos que quedarnos con su recuerdo para siempre, aceptando que la vida es un sueño, solo eso, y algún día otros lloraran también nuestra partida. Un abrazo muy fuerte.

Re:Malas noticias
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, Perdido80!!!

Siento que lo estés pasando tan mal, porque es muy duro oír que el hígado esté tan afectado. Pero, hay que esperar a que el tratamiento haga su efecto, hay que tener esperanza!!! En este diagnóstico todo es tan incierto, como la reacción que tenga el organismo de tu padre a la quimioterapia, porque influyen tantísimos factores, por eso ¿ por qué hay que darlo todo por perdido?. Esperad los resultados, todo lleva su tiempo, poco a poco se van haciendo grandes cosas. De momento, aprovechad al máximo el tiempo, si tu padre se encuentra bien, es un punto a su favor para poder seguir haciendo lo que venía haciendo hasta el momento, no desesperéis, que este diagnóstico no nos puede quitar la ILUSIÓN de seguir, de ir a por todas, de no darnos por vencid@s, porque de lo contrario es cuando el bicho nos ha vencido, sin luchar.

Y, por lo de llorar, te entiendo perfectamente y, créeme, en mi caso, tardé mucho tiempo en poder hablar sin llorar, del desastre que me hicieron cuando me aplicaron radioterapia sobre un expansor, pero, a mí, como te decía en el anterior testimonio, no me da ninguna vergüenza llorar, y que me vean llorar, es un desahogo, una protección del organismo, un reflejo del dolor, y si no sentimos eso, en mi opinión, no seríamos humanos.

Os deseo todo lo mejor, y mucho ÁNIMO, que la Ciencia llega hasta donde llega, después interviene Dios. Un abrazo.

Re:Malas noticias
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Querido amigo: que no os hunda el diagnóstico. ¿Cuantas veces han dicho "esto no tiene solución" y al final resulta que sí? Si algo positivo tiene esta enfermedad es que no se sabe por dónde va a salir. Como te han dicho ya por aquí, nada de adelantar acontecimientos ni rendirse sin luchar. Y, sobre todo, mucho cariño y apoyo. Y llora, llora cuanto quieras. Con el tiempo irás viendo la enfermedad de otra manera... Deseo de todo corazón que el tratamiento sea efectivo. Un abrazo

Re:Malas noticias
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola Perdido80. Hay muchos casos de personas a las que no se les puede operar inicialmente, pero después del tratamiento se consigue operar.

El principio es lo más duro, hasta que lo asumes, después toca dar ánimos al enfermo y tener esperanza en los tratamientos.

Os deseo mucha suerte en este camino que habéis comenzado.

Un abrazo muy fuerte.

Re:Malas noticias
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Está en tratamiento y eso es mucho y tu pregunta de "cuánto va a durar" ni la hagas ni te la hagas porque no tiene respuesta. Disfruta de tu padre, de que se encuentre bien, aprovecha cada momento y deja que el tratamiento vaya haciendo su efecto.

Un abrazo y sé positivo?

Re:Malas noticias
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Perdido:

Yo tambien te digo enhorabuena!! tiene tratamiento. Eso es mucho, muchísimo. En esta enfermedad cuando te diagnostican de cancer piensas que eso es lo peor, y no, todavía se puede ir a más. Así que nada a animarse y a pensar que SI SE PUEDE, porque se puede vaya si se puede. Ahora llora todo lo que tengas que llorar y a empezar el camino que os va a traer ratos malos y ratos muy buenos cargados de esperanza y optimismo. Metastasis? si, una faena. El final del camino? noooo, porque todavía hay mucho por hacer y lo vais a hacer entre todos. Partís de una base muy buena, buenísima el estado de salud de tu padre, que aparte del cancer, no tenía enfermedades añadidas.

Estamos aquí para arroparos y para recordaros que el camino no es facil pero te repito SI SE PUEDE

Un beso muy, muy grande perdido.

Re:Malas noticias
Hace 2 años
Profile picture for user mirianro
mirianro

Hola Perdido80,lo siento mucho por este trago tan amargo que te ha puesto la vida,solo te puedo decir una cosa;que aproveches cada momento y cada instante para hacer feliz a tu padre,y hacer de tripas corazón y seguir luchando junto a tu querido padre. Mucha fuerza.