Malas noticias

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user Sam03
Sam03

Miembro desde hace

4 años 3 meses
Hola a todos , como ya puse en un anterior post está era una semana tensa ya que le tenían que hacer un PET TAC a mi padre porque le veían un engrosamiento en la zona de la cicatriz de la operación que le hicieron para extirparle el tumor que tenía en el ureter.
Pues bien hoy se la han echo y nos han dado los resultados ya que el lunes en teoría empezaba la radioterapia y pongo en teoría porque de momento queda pospuesta.
Pospuesta porque los restados han salido que dos ganglios que tiene cerca de la cicatriz se han visto afectados por celulas tumorales que quedaban por la zona.
El oncólogo le ha dicho que el lunes tiene comité y hablarán de su caso ya que puede que le intervengan para quitarle los ganglios , pero que lo mas seguro que a parte de los ganglios le extraigan también la vejiga y la grasa que recubre la vejiga para garantizar que no volverá a tener una recaída ya que al parecer la químio no ha sido tan efectiva como pensaban.
Así que mirar el panorama que tenemos , mi padre está muy decaído ya que hoy iba contentó pensando que la cosa se había acabado que le harían la radio y listo y sale del oncólogo muy chafado.
Yo intento hacerle ver que no pasa nada que el oncólogo le ha dicho y es cierto que con este tipo de cirugía se llega a la curación, pero el esta más preocupado ahora mismo porque a partir de ahora sí le quitan la vejiga meara en una bolsa.
Por favor hay alguien en el foro que esté en esta situación o tiene algún familiar en esta situación que me pueda orientar y dar algo de tranquilidad para que se lo pueda transmitir a mi padre ?
Mil gracias por todo os leo cada día y sois ante todo para mi forma de ver unos verdaderos luchadores . Un abrazo para todos .
Re:Malas noticias
Hace 3 años
Profile picture for user Nur
Nur

Miembro desde hace

5 años 10 meses

Hola Sam. Yo no te puedo orientar. Pero lo que tienes que hacer es darle muchos ánimos a tu padre y hacerle ver que no importa los medios que lo importante es el fin. Y si le tienen que poner una bolsa para que siga poder viendo cada dia y poder disfrutar de la vida eso no importa.

Lo verdaderamente importante es tenerle aqui con vosotros y que tenga momentos buenos.

Eso es lo unico que yo insistia con mi madre cuando se ponia triste. No importa nada lo inportantees q sigues aqui y podemos pasar todavia buenos momentos.Esa es la clave para combatir el desanimo.

Por lo demas tener fe que con lo que le hagan mejorara y sino a por otro tratamiento.

Hay muchas opciones que le podran ir bien.

Mucho animo.

Re:Malas noticias
Hace 3 años
Profile picture for user MDGC
MDGC

Miembro desde hace

3 años 11 meses

Hola Sam, yo creo que fui la última en llegar a este foro, también con la enfermedad de mi padre, y quizás sea la menos experimentada en poder ayudar.

Pero creo desde el fondo de mi corazón que debes transmitir a tu padre esa tranquilidad que le transmites y mucho cariño y mucho amor, y toda la esperanza.

Todos los que formamos esta gran familia nos animamos y apoyamos y siempre tanto los que viven la enfermedad en caso propio como los que la vivimos con las personas que más queremos nos hacen aferrarnos a la esperanza, a la vida, y así debemos seguir.

Es cierto que el sufrimiento es quizás para todos lo más difícil de este largo camino pero seguro llegaremos a la meta, y por oscuro que parezca siempre hay una puerta que se abre, y si no pues se llama a otra y a otra y así incansablemente.

Mucho mucho ánimo y fuerza y esperanza y mucho amor que no cuesta nada.

Un besito.

Re:Malas noticias
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola Sam,

Puedo comprender perfectamente la situación por la que está pasando tu padre, las malas noticias, acudir a una visita rutinaria y al salir de la consulta, darte un golpe en la cabeza, con el primer muro que te encuentras, al ir con la cabeza gacha y no verla...Evidentemente cuanto mayor apoyo reciba tu padre, mejor se encontrará.

Comprendo vuestra angustia, pero intentar esperar al lunes, porque es cuando tendreís las noticias difinitivas, de momento son malas, pero no son difinitivas y cabe la posibilidad de que encuentren otras vias menos rádicales.

Mi experiencia no fue ni mucho menos la misma, pero tal vez te sirva de algo:

En el ultimo tratamiento de quimio, obteniendo una respuesta completa, sastifactoria, en el Tac figuraba en la arteria aorta, una masa residual que no sabian lo que era y dos comites médicos independietes (una segunda opinion siempre es aconsejable) coincidieron en los mismo: operar. Tras la operación, todo perfecto, de forma que pasaba a controles.

En el siguiente control, en el Tac, aparece una masa, pero en el intestino, a causa de una mala cicatrización en la operación ¿Problema? bueno, no lo tenian nada claro, la situación les desborda y en el caso de volver a intervenir, seria por la misma cicatriz, utilizandola de "cremallera" y sin garantizarme el éxito de la operación -ni a mí, ni a nadie- los dos tribunales médicos independientes, volvieron a coincidir en que muy posiblemente, tendría que llevar unas placas, dentro de mi cuerpo, para sujetar no se qué, -nunca quisé saber ni que eran esas placas, ni para que servian-, aposté porque todo saldría lo mejor posible, y así fue: me operaron y resulto mejor la segunda operación, que la primera, más aún cuando la segunda, era para reparar "las incidendias" de la primera. De modo que ni placas, ni secuelas, ni nda. Claro que puede salir mal, incluso peor de lo que lo pintan, pero también puede salir mejor: es cuestión de suerte.

Con la mejor de las suertes, un abrazo

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Re:Malas noticias
Hace 3 años
Profile picture for user Sam03
Sam03

Miembro desde hace

4 años 3 meses

Muchas gracia por vuestros ánimos ahora mismo la verdad es lo que más necesitamos , porque como muchos de vosotros ya sabréis cada vez que te vuelven a dar una noticia así se te cae el mundo.

Yo es lo que le he dicho , que el médico nos ha dicho que quitando vejiga se aseguran el quitar todas las celulas tumorales y se llega a la curación.

Así que yo me agarro a lo que nos a explicado el oncólogo que a parte nos comento que en el PET TAC solo habían visto eso el la zona de la cicatriz y que en un primer vistazo el resto del cuerpo estaba limpio.

Así que ahora a esperar al lunes y ver como van a atacar al bicho que seguro que será para bien ya que tengo toda mi confianza puesta en el oncólogo.

Re:Malas noticias
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Intenten que tu papá vea que lo importante es vivir, que los medicos son optimistas y que lo de la bolsa será un coñazo, pero un colado llevadero seguramente porque le permitirá seguir estando con su familia y participando de la vida de todos ustedes que es lo que todos queremos.

Un abrazo