MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Miembro desde hace

2 años 3 meses
Hola a todos, hoy hemos tenido consulta con el oncologo ( carcinoma escamoso estadio vl),y el resultado del PET es que a mi padre no le está haciendo efecto el Docetaxel, es decir, la enfermedad está progresando a nivel pulmonar. Ha sido muy duro para mí padre y he tenido que mantener la situación como he podido para que mis padres no se hundan.Estoy muy preocupada. Nos han ofrecido un tratamiento de quimio diferente que parece muy tolerable se llama gemcitabina, alguien conoce este tipo de quimio??
Por otro lado estamos mirando una segunda opinión o bien en La Paz con el Dr. de Castro( igual es muy complicado que nos citen con él), o bien buscar algún ensayo en un centro privado...
Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido lo que a mi padre, y con una nueva quimio se le ha frenado la enfermedad e incluso reducido?
Muchas gracias por adelantado. UN BESO MUY FUERTE PARA TODOS LOS LUCHADORES Y LUCHADORAS
Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Inma amiga... he mirado varias veces esto por si escribías. Bueno, no es el resultado que esperábamos, lo que más rabia da es lo mal que lo ha pasado con esta línea de tratamiento, pero la lucha sigue y hay varias alternativas, las que te ofrecen y las que buscas, eso es bueno. Sobre la gemcitabina no te puedo decir mucho, tengo entendido que no causa muchos efectos secundarios... ya voy a preguntar por ahí a ver si me entero de algo. Has vuelto a preguntar lo de la inmunoterapia? me imagino que por eso será también lo de la segunda opinión, cosa que aplaudo. Te puedo preguntar si el tema de su respiración estaba relacionado al final? Ha tenido que ser difícil aguantar el tipo delante de tus padres, yo estoy temblando por el lunes también. Te dejo otra vez mi correo maitemagaly@gmail.com aquí me tienes para lo que quieras. Pero ya sabes, a seguir peleando, que esto está lejos de estar acabado eh? Os mando un abrazo súper súper fuerte!

Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Inma, no tengo un buen día, muchísimo trabajo y entre medias intentando escribir y claro no se puede llegar a todo... mira qué lapsus he tenido, claro que sé de la gemcitabina... es lo que le dieron a mi padre junto con el carboplatino de primera línea. Entendía que para el tipo de cáncer de nuestros padres era primera línea de tratamiento... mira, a mí padre ya te digo, se lo dieron combinado con carboplatino, y se supone que es más agresivo que el docetaxel, y sin embargo a mi padre no le dio efectos secundarios, tan solo un poco de cansancio los dos primeros días, y la anemia de hemoglobina, pero vamos, que no sé si fue la gemcitabina o el carboplatino, o la mezcla. Te puedo decir que mi padre estaba fantástico, iba a la huerta, a la viña, etc y no se le cayó el pelo tampoco (no sé por qué digo esto ya que no es muy importante jeje...). En mi opinión le funcionó súper bien, tras el primer ciclo de 6 sesiones, reducción a la mitad de los tumores, y tras el segundo ciclo de otras 6 sesiones, se mantenían. La oncóloga pensaba que había dormido los tumores, y le quitaron el tratamiento, y luego ya sabes, le empezó a crecer otro de los tumores. Ojalá mi padre pueda tomar esta quimio otra vez, y ojalá con todo mi corazón que le vaya a tu padre también como al mío con este medicamento. Un abrazo muy grande!

Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user ruvprada
ruvprada

Miembro desde hace

3 años

Hola Inma. Siento las malas noticas. La lucha sigue y hay más alternativas, no decaigas por favor, tu apoyo es muy importante.

Yo conozco los ensayos clínicos del IVO (Instituto Valenciano de Oncología). Hablan muy bien de ellos y a nivel profesional. Puedes consultarlos en http://www.ivo.es/investigacion/ensayos-clinicos/

Un abrazo muy grande

Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user Rosarionco
Rosarionco

Miembro desde hace

2 años 2 meses

Hola, a nosotros nos pasó algo parecido con mi padre. Al final sumamos otros tratamientos a la quimio y a la radio para ir a por todas. Le cambiamos la alimentación; al pricipio le costó un poquito, y luego le dimos vitaminas y otras cosas que nos recetó un doctor.

Si quieres te mando los datos.

¡¡Un abrazo!!

Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, INMAEG!!! Ya siento que esta línea no funcione, y que haya progresando la enfermedad, ya siento que después de todo lo mal que se pasa, no haya resultados buenos, pero hay otra opción y también otra segunda opinión.

Ya siento no poder contestar a lo que pides sobre ese tratamiento, pero quiero darte mi máxima fuerza de la que soy capaz, para que sigáis en la lucha , está claro que en esto queda muchísimo por hacer, pero nunca podemos venirnos abajo, y si ocurre porque somos humanos, tenemos el suficiente resorte para volver a ponernos en pié y seguir.

Muchísimo ánimo y un grandísimo y fortísimo abrazo!!!

Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Muchas gracias por vuestros comentarios. Mi padre está fatal llorando y todo.

Maite, el oncologo no ha dado importancia a lo de la respiración.

Yo no conocía esta quimio.no tengo referencias.Ya me enteraré.

Me preocupa mucho no encontrar la opción adecuada....

Respecto al tema de la alimentación se lo voy a comentar a él.

Un abrazo muy fuerte.

Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola. Lo mejor es que llames a la aecc, seguro que te pueden ayudar. Mucho ánimo amiga, mientras hay vida hay esperanza. No decaigas. Debemos luchar. Un abrazo

Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Inma, vamos a agarrar nos a la esperanza de que funcione ese tratamiento alternativo. Yo también intentaría todo por un ser querido. Muchísima suerte!

Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user José40
José40

Miembro desde hace

5 años 7 meses

Hola. A mi padre le pusieron las dos, doceta el y gemcitabina. Con ambas funciono . Si quieres saber mas mi correo es josemorenodt@gmail.com. Mucha suerte

Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user Yuki2015
Yuki2015

Miembro desde hace

2 años 7 meses

Hola ¿quizás el fármaco es similar a capecitabina? si es así, a mi padre se lo han recetado hace tres meses y de momento le va bien. Igual estoy mezclando dos tipos de fármacos diferentes pero tienen similitudes por lo qque he leido

Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola. No es una buena noticia, pero hay muchos tratamientos y seguro que el siguiente le va mejor. Un beso y mucha fuerza.

Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Hola, siento mucho las noticias. Quiero decirte q tengo el teléfono de la secretaría de oncología de La Paz, así puedes llamar preguntar por su secretaria y exponer el caso, así lo hicimos nosotros, pero con tan buena suerte, que Castro fue el que cogió el teléfono. Mi correo es noesierra75@hotmail.com. Si quieres el teléfono, me lo dices y te lo doy. Un saludo.

Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola a todos no sé que he hecho pero no se ha publicado mi testimonio, quiero agradeceros de corazón vuestras palabras porque me ayudan y animan mucho, son muy importantes para mí.

Noemí, voy a esperar hata el martes de la próxima semana, ya que he solicitado una segunda opinión a La Paz solicitando al Dr. Castro, a ver que me dicen y si no es posible me pongo en contacto contigo para el teéfono.

Hoy estoy mejor y he conseguido animar a mis padres.Tampoco descartamos del todo la nueva quimio. Ya os iré contando cómo vamos.

Una pregunta para José, a tu padre le dieron gemcitabina con docetaxel al mismo tiempo en segunda línea de tratamiento?, a mi padre se lo han ofrecido en tercera y sólo.

BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS Y UN FUERTE ABRAZO

Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Inma, guapa, no es nada raro que no funcione un tratamiento, de hecho es bastante habitual porqué date cuenta que eligen al azar una de las vías disponibles, sin saber si es la que va a funcionar, se prueba y si no es así, se cambia, para eso tienen preparadas otras alternativas y es muy importante que las haya. Yo solo llevo un ciclo de Taxol (otro nombre del DOcetaxel)y tampoco parece que me esté haciendo su efecto aunque es pronto aún y me van a dejar otro ciclo con él por si acaso. Aunque lo mío son metástasis óseas. Pero si no funcionase realmente lo que me importa es que me den otro y probar, tener opciones. Lo de las segundas opiniones creo que lo hacemos casi todos, es normal porqué no sólo tenemos más información, sino que nos quedamos más tranquilos al saber que no nos quedamos parados, que hemos hecho todo lo que está al alcance de nuestra mano. Y si encima nos confirman que estamos bien tratados nos reafirma y nos hace seguir con más confianza. Así que todo mi apoyo y adelante Inma, estás peleando como una gran hija, eres un tesoro y estoy segura de que vais a encontrar el camino para que tu padre esté aquí mucho tiempo. MUcho ánimo!!!

Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Bellaluna, gracias por tus preciosas palabras, has conseguido que me emocione.

UN ABRAZO MUY FUERTE

Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Inma, amiga, ya me cuentas cuándo puedas qué tal tu padre (y tu madre) hoy... yo estoy en el aeropuerto camino a mi padre también... y curiosamente hoy no estoy ni tan nerviosa por el lunes... dale a tu padre un achuchón muy grande de mi parte, espero que esté aún jugando sus partidas, que da la sensación de normalidad, verdad? un abrazo muy grande

Re:MALAS NOTICIAS Y MUCHO MIEDO
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Inma cielo, llego un poco tarde a tu petición, pero no queria dejar de comentarte que yo en mi segunda quimio me pusieron gemcitabina y carboplatino. A mí me funcionó muy bien, otra cosa es que cuando dejaron de dármela el tumor volvió a aumentar, pero la quimio cumplió. Y claro hay que tener en cuenta que mi tumor es de mama.

Tambien queria mandarte todo mi ánimo, no te vengas abajo que ya verás como ésta va a ser la de tu padre, como bien te dicen no todo funciona a la primera y a veces hay que probar con distintos tratamientos. Un beso muy grande corazón.