A la maldita espera

Hace 4 años

Hola familia!
Siento no escribir ni meterme a menudo, se me hace muy duro hacerlo, ahora soy la menos indicada para animar a nadie, no tengo ninguna palabra de aliento...
Como ya os dije... el medico nos dijo que ami madre le quedan uno o dos meses, eso me partio por dentro. Hoy he tenido que ir al medico de cabecera y me ha dicho lo mismo...que ya no hay solucion alguna.
Nos han mandado a tratamiento sintomatico paliativo, y me gustaria saber si alguien ha pasado por lo mismo... de que trata?? se que es para que no tenga dolores...pero mas en concreto??
Estoy desecha... no se como mirarla a la cara sabiendo que son sus ultimas miradas, sus ultimas palabras... Ella no sabe nada pero es consciente de lo que la esta pasando.. me acaba de decir que solo quiere estar conmigo, que me quiere y que no quiere que la olvide... y yo que respondo?? Se me pone un nudo en la garganta que no se quita... tengo miedo de que llegue el momento del adios... no saber si voy a poder seguir sin ella. Con mi padre no me llevo bien...tenemos caracteres muy fuerte y siempre he discutido con el. Sin ella, que voy hacer... yo solo quiero que no sufra, porque esta con muchos dolores y no la calma nada...
Nunca la voy a olvidar... y no se como aprovechar estos dias sin hundirme!!
Hace 4 años

Hola vha87, solo decirte que siento mucho la noticia que te han comunicado se lo doloroso que es. Yo hace una semana perdi a mi padre por este maldito mal, consejos que te puedo dar, aprovecha cada conversación, cada mirada, no sabras cual es el ultimo, efectivamente tu madre sabe que se esta apagando, mi padre también lo supo, dila que la quieres, aprovecha y quédate con estos recuerdos, cuando el dolor ya no la haga aguantar mas solo te va a quedar estar a su lado y esperar que deje de sufrir.

Mucha fuerza

Hace 4 años

Hola corazón, te entiendo perfectamente, yo he perdido a mi madre el día 25 por el mismo cancer que tu madre, si quieres hablar te dejo mi correo y nos pasamos el teléfono, sólo si lo necesitas, lo único que puedo hacer en estos momentos y que realmente me consuela es ayudar a las personas que están en mi situación, un beso.

Mi correo es luvelual@hotmail.com

Hace 4 años

¡Hola guapa! te entiendo y no solo eso me solidarizo contigo en estos momentos porque hace 4 años por estas fechas yo estaba pasando lo mismo con mi madre.Por eso puedo decirte que los cuidados paliativos consisten en brindarle al enfermo terminal todos los cuidados tanto físicos como morales para que tenga un final digno cuando la enfermedad es incurable ya. Mi madre falleció en un centro especializado en estos cuidados ya que por su estado en casa no era posible que estuviera.

Habla con la persona encargada del servicio para que si lo necesitais tanto ella como tú podrais recibir la atención psicológica que necesiteis. En el caso de mi madre se la brindaron en el centro sin necesidad de pedirla. Es muy importante esta ayuda para que a ella le eviten angustias innecesarias y a tí te ayuden y te digan como debes actuar con tu madre ante sus preguntas. En cualquier caso no escatimes palabras y cariño para ella ¡se muy generosa en afectos!. Hablále mucho, estáte con ella todo el tiempo posible, distraeros juntas hablando, leyéndole o viendo una película que a ella le gustepor ejemplo. Dále todo cuanto pueda hacerle feliz y si a ella se lo hace el escucharte que no la vas a olvidar repíteselo muuuuuuuuchas veces. También puedes aprovechar, se ella practica alguna religión, para preguntarle si quiere recibir en casa la visita del sacerdote, pastor etc y que le lleven el auxilio espiritual en forma de charla o sacramentos de manera habitual. Repito todo esto te lo digo basándome en mi experiencia y en lo que a mi madre le hizo más llevaderos sus últimos días entre nosotros. Igual que si quiere algún caprichito tipo bombones, caramelos etc. ya nada le va a sentar mal porque solo con la alegría con que los va a tomar ya compensa posibles molestias.

Un fuerte abrazo.

Hace 4 años

Vanessa, estos dís pensé en ti mucho pero la quimio me tiene fastidiada la vista, me molestan mucho los ojos y no entro mucho por eso no te he escrito.

El único consejo es que no pienses en si cada momento será el último, disfruta e tenerla, mimala mucho, dale besitos, repítele que la quieres, todo eso la hará feliz y a ti, de aquí un tiempo cuando te acuerdes también te hará feliz.

Un abrazo enoorme, Ale

Hace 4 años

hola!! es muy duro y se lo que sientes, pensar en que pasará, mi madre tiene cancer de pancreas y lo pienso cada dia, aunque quieras ser positiva siempre se te pasan cosas por la cabeza.

Intenta disfrutar con ella de cada momento, ahora es cuando te das cuenta de que el minimo detalle es el mas importante.

Mucho animo y para delante!! un besazo enorme