Maldito cáncer

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Andreagarc
Andreagarc

Miembro desde hace

1 año 5 meses
Es totalmente injusto esto, que gente muera por esta enfermedad ver s tus familiares o allegados sufrir. A mi me pasa con mi padre tiene un cáncer de pulmon de células pequeñas, y aparte tiene también silicosis (la enfermedad del minero). Es la segunda vez que pasamos por esto en menos de 6 meses, otra vez la quimio, y esta vez sin radio. Ya es su segunda quimio esta vez y aunque parece llevarlo bien suele tener momentos, un día puede estar feliz y al otro sentirse impotente y débil, o simplemente no encontrarse bien. Y si, digo maldito cáncer, porque con 57 años mi padre puede empeorar o hasta incluso morir y es injusto, pero no solo para él, si no también para todas las personas que lo sufren y para todos sus familiares que como nosotros intentamos sufrirlo en silencio para que no vean bien ellos. Y mil veces me repito que hay que seguir adelante y sobretodo LUCHAR y LUCHAR sin detenerse, disfrutar con ellos y hacerle la vida más fácil y todo mas llevadero. Ojalá esta enfermedad nunca existiera, he perdido a mi abuelo y a dos tíos por esto y no quiero perder a mi padre.
Re:Maldito cáncer
Hace 1 año
Profile picture for user eresmiluz
eresmiluz

Miembro desde hace

1 año 5 meses

Hola, a mi madre también hace menos de un mes, de pulmón con metástasis, aunque aun no hemos visto al oncologo, no se que va pasar, ya que ella ha perdido mucho peso, se a lo que te refieres con lo de sufrir en silencio, yo a diario sola en mi casa, hasta hace nada mi madre cuidaba de mi , solo los que sufren esto saben que dolor es, yo ni me lo imaginaba, es mas no piensas que nunca llegara el dia, pese a todo el tabaco que se fumaba, animo y a vivir el dia a dia.

Re:Maldito cáncer
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola, dices que tu padre tiene silicosis, quizás es minero, de Asturias??. Lo digo porque hay mucha gente así. Antes los mineros morían de silicosis, hoy en día es raro, pero luego viene el cáncer. Claro que es injusto y muy duro, pero ahí está.

Te noto muy alterado, te vendría bien ayuda psicológica, de verdad, esto es muy duro y necesitamos ayuda. Mucha fuerza amigo. Un abrazo

Re:Maldito cáncer
Hace 1 año
Profile picture for user choripori
choripori

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Cómo te entiendo. La verdad es que nosotros también estamos de bajón, es duro, está siendo duro. Mi marido tiene un melanoma maligno estadio IV (metástasis ganglionar) que ahora está siendo agravada por una Sarcoidosis. Se siente cansado, triste, agobiado, que todo le puede. Y yo, que soy la que tengo que estar bien, por él, por los niños (8 y 13 años) me estoy viniendo abajo.

Es muy cansado ver oscuridad al final de túnel, no hay ni un solo agujerito por donde salir a respirar, todo son mazazos, la enfermedad, los tratamientos, el no poder trabajar, estar agobiado por si no resuelven la incapacidad como te esperas.

Pero no hay más remedio, tenemos que levantar cabeza, sobreponernos y volver a sonreir. Algún día volverá a salir el sol.

Re:Maldito cáncer
Hace 1 año
Profile picture for user anrais
anrais

Miembro desde hace

1 año 7 meses

Hola. Sé lo que es esto y yo lo considero una" lotería al revés" encima sin haber adquirido una participación para ello siquiera. Es triste que además cada vez haya más gente con esta maldita enfermedad, también es cierto que hoy en día hay mucha gente que con los tratamientos van respondiendo y gracias a los medicamentos llevan una calidad de vida, todo depende del grado en que se encuentre la enfermedad instalada en los cuerpos y de que los tratamientos respondan a la disminución del tumor o al menos a la estabilización del mismo. Espero que tu padre pueda seguir adelante. Para llevar esto hay que sacar fuerza psíquica y física de donde sea, sobre todo con la intención de que el enfermo tenga a su lado el apoyo y la compañía que necesitan.

Un abrazo.

Re:Maldito cáncer
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Tenemos derecho a quejarnos, a gritar, a preguntarnos por qué a nosotros o a uno de los nuestros....Pero eso no cambiará nada. Cuando te toca enfrentar esta enfermedad solo queda vivirla con la menor angustia posible, aprovechando los momentos buenos y aprendiendo unas lecciones que no imaginábamos...Hay tantas enfermedades injustas, tantas personas estupendas que caen abatidas...Nos queda estar a su lado en la lucha, buscando lo mejor para ellos. Es obvio pero es así:la vida no es justa casi nunca, en nosotros está vivirla desde la angustia o desde la esperanza..Un gran abrazo!