MALDITO CÁNCER DE PULMÓN Y MALDITA ESPERA PARA EL TRATAMIENTO

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user hcris
hcris

Miembro desde hace

3 años 5 meses
Buenas tardes, os leo y me reconforta, aunque el que no tiene ánimos es él.....
A mi padre el día 1 de Diciembre le han diagnosticado cáncer de pulmón con metástasis en hígado, riñón y espalda. Sé que está bastante avanzado dada su extensión, aunque él está bastante bien gracias a Dios. Lo que nos tiene en vilo es que con esto de las navidades todavía no ha tenido la cita con el oncólogo y eso lo está destrozando, lo está poniendo muy nervioso y cada vez se está viniendo más abajo porque sabe lo que tiene y que no le dan nada para remediarlo. Tras pruebas y pruebas y más pruebas han conseguido sacarle la muestra para saber de qué tipo es. Dada su calidad de vida nos dicen que van a darle tratamiento, no cuidados paliativos.
¿Podríais ayudarme un poco? ¿Cuánto tiempo pasó desde el diagnóstico hasta el comienzo del tratamiento en vuestro caso? Estamos recién llegados a esta terrible enfermedad, todavía en shock diría yo.
Siento no haberme expresado con claridad por mi desconocimiento
Re:MALDITO CÁNCER DE PULMÓN Y MALDITA ESPERA PARA EL TRATAMIENTO
Hace 3 años
Profile picture for user ana82
ana82

Miembro desde hace

3 años 10 meses

Hola hcris,

Siento mucho la noticia porque se perfectamente por lo que estáis pasando en este momento. Mi padre también fue diagnosticado de un tumor en el pulmón con metástasis en los huesos en mayo de este año. La verdad es que entiendo que estéis nerviosos porque queréis empezar cuanto antes el tratamiento, pero todo tiene un proceso. Mi padre empezó el primer tratamiento después de más de un mes desde el diagnóstico, por desgracia no le funcionó. Le pusieron otro y está respondiendo bastante bien. Si tu padre está nervioso intenta tranquilizarlo, y que pase estos días lo mejor que pueda. Si ves que no te llaman insiste al hospital, no pierdes nada. La verdad es que la espera desespera, porque creemos que todo va corriendo muy deprisa, pero no te preocupes que ya verás que enseguida empezará.

Mucho ánimo para todos y Feliz Navidad!

Re:MALDITO CÁNCER DE PULMÓN Y MALDITA ESPERA PARA EL TRATAMIENTO
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Primero, FELIZ NAVIDAD!!!!, Ana82, hcris y todo@s la@s que entréis aquí, mi caso no es de pulmón, pero sobre lo que preguntas ''la tardanza'' tan característica en estos casos, digo lo mismo que Ana82, un mes +/- y luego el de Oncología si tiene que consultar o pedir valoración a Oncología Radioterápica, caso que vea necesario, suma 15 días más, pero lo importante es que ''acierten'' en lo que sea lo mejor y más eficiente, que no tengan que retroceder porque lo prescrito no hace efecto. De momento, tú tranquila, dices que tu padre se encuentra bien, aunque nervioso por la espera, intentad pasar estos días lo mejor que podáis y, si veis que es enero2015 insistid!!!! En Medicina y en Hospitales no puede haber vacaciones!!!

Re:MALDITO CÁNCER DE PULMÓN Y MALDITA ESPERA PARA EL TRATAMIENTO
Hace 3 años
Profile picture for user carmensita
carmensita

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Hola hcris, a mi también me pillaron todas las navidades cuando empecé con esta lucha, las navidades de 2013 y desde el diagnostico hasta que empecé la primera quimio pasaron casi 3 meses, se que la espera es interminable, pero paciencia porque estas cosas son así, y como dice ana82 insiste en el hospital, a mi me resultaba tanto para acelarar las citas como las pruebas.

Muchos besos y felices fiestas