mar de dudas...

Hace 3 años

¡Hola a todos!
Mi madre ha aprovechado una pequeña pausa del tratamiento (quimioterapia) para sacarse una muela que tenía infectada desde hace tiempo. Ahora está terminando de tomar los antibióticos y si todo va bien pronto retomará la quimio. El caso es que el oncólogo le ha dicho que va a empezar un tratamiento de mantenimiento, en donde de los dos componentes que tenía su quimioterapia van a dejar uno (el más "potente") puesto que el otro ya se lo pongan o no no iba a hacer efecto.
En principio todo bien, pero pienso que el "ya no le va a surtir efecto", o "el efecto que tenía que hacer ya lo ha hecho" son síntomas de que algo no va bien del todo o de que de nuevo el abanico se cierra cada vez más... Además... ¿de "mantenimiento"?
¿no se supone que hay que darle al bicho para reducirlo?
gracias!!!!
Hace 3 años

Hola, Ana!!! Espero que tu madre, a pesar del tratamiento, se encuentre bien, dale un "besazo" de mi parte.

Por lo que escribes y, dices que estás pensando, yo creo que es mejor preguntárselo a Oncología, son los únicos que tienen el historial de tu madre y conocen la evolución o paralización del diagnóstico. En la anterior entrada, te comentaba que, cada persona somos "un caso aparte", que tenemos el mismo diagnóstico, pero a cada un@ se nos manifiesta de forma diferente y las reacciones también son diferentes.

También comentabas en el anterior Testimonio que el tumor " no crecía ni disminuía ", por eso será ¿que quieren eliminar un componente? , porque para qué meter más " veneno " al cuerpo, si el te han dicho que no va a tener efecto. Pero, ya te digo, todo esto son decisiones médicas y, por lo mismo, ellos te tendrán que informar todo lo que planteas aquí. Te deseo todo lo mejor y que tus estudios en el Conservatorio vayan estupendamente bien!!!!

Hace 3 años

Hola Ana.

Te digo lo mismo que Odra, los únicos que tienen respuesta a tus preguntas son los médicos que están tratando a tu madre porque saben exactamente la evolución. Nunca te quedes con dudas, pregunta siempre lo que no entiendas porque luego damos vuelta a los temas y sacamos conclusiones.

Un abrazo a tu madre, ánimo a las dos y nos cuentas

Hace 3 años

Gracias Odra y AleCoco. Tiendo a darle vueltas a todo siempre de forma negativa y la mejor opción será preguntar a los especialistas que realmente entienden del tema. Un beso

Hace 3 años

Hola anaroganda,

No te quedes con dudas y pregunta a los médicos, a mi me paso igual, a mi marido le dieron 4 sesiones de químio con dos componentes, ahora le quitan uno de ellos, y sigue con el otro de mantenimiento, al igual que tu me hice esas preguntas, "si con dos medicamentos las lesiones disminuyeron notablemente, porque no continuar?...."

Lo que me han dicho, es que uno de los medicamentos es tan toxico que con 4 ya ha hecho su trabajo y lo q haría si siguen poniéndolo es peor, con el que se queda, también sigue luchando contra la enfermedad, también es lo suficientemente fuerte para seguir disminuyendo la lesión, y es bastante bien tolerado, sin tantos efectos secundarios, la idea es tener la enfermedad controlada, que no avance,

Un fuerte abrazo, os deseo que todo vaya bien