Para Marali

Hace 7 años

Hola guapa. he leido el testimonio que me has dejado, y queria preguntarte si es verdad lo que pone por internet que a la gente que hemos tenido o tenemos cancer nos ponen muchas pegas a la hora de adoptar, tambien he leido que las adopciones internacionales son mas rapidas que las nacionales, sabes si es verdad? tambien he leido que es super dificil pasar a los psicologos y la entrevista que te hacen.
Te pregunto esto por tu experiencia con la gente cercana y como estas interesada en el tema, a lo mejor tienes mas informacion que yo. Gracias guapa
Hace 7 años

Hola guapa,

Mi marido y yo siempre hemos tenido muy claro que nos gustaría adoptar algun niño/a aparte de tener los nuestros.. queremos tener muchos jeje.

En mi familia tenemos bastantes casos de adopción y ha salido todos tan bien!!

Aunque cada caso fue diferente, la primer fue mi prima (no podían tenerlos propios) y quiso que la niño fuese español por lo que te diré que fue muchísimo mas largo el proceso …aquí en España somos muy pesados para la burocracia, ya ves. Tardaron en darsela casi cinco años ..(desde que inició los tramites). Ahora la niña tiene ya doce y es una dulzura! (buenisima) luego tengo la experiencia de otra prima, esta se fue a Rusia y tardo bastante menos, la niña es guapisima por cierto! Y por ultimo están los familiares que adoptaron que lo hicieron en etiopia, esta ultima fue la mas rápida (dos años), y sin duda la mas gratificante..porque los niños (hermanos mulatitos) son la viva imagen de la gratitud con sus padres. Todos son plenamente conscientes de donde vienen pero los más agradecidos de comportamiento fueron estos últimos!.

He de decirte también que en los casos de mis familiares ninguno había sufrido ninguna enfermedad grave por lo que en ese sentido no tuvieron problemas claro..

Lo primero que tendrías que hacer es elegir el país donde quieres adoptar , ya que cada país tiene sus propios requisitos y normas (y son muy dispares dependiendo del sitio)..Por ejemplo hay países muy estrictos, donde seguro no te dejarían adoptar por el hecho de haber tenido un tumor (aunque este superado) lo cual en mi opinión es una injusticia total pero es así), hay otros países en los que no es un problema si lo has superado y estas bien (para ello te pedirán que aportes un cerificado emitido por tu medico donde diga de que estas bien en el momento de hacer la solicitud). Luego por ejemplo las comunidades autónomas te exigen que pase un tiempo prudencial desde que acabas la quimio hasta que puedas iniciar el tramite, en Madrid creo que son dos años..pero esto te lo explican en los cursos informativos y en el órgano competente de la Comunidad Autónoma...

Yo tambien me informe con otras parejas que ha adoptado en diversos paises y por ejemplo en Marruecos te exigen que estes convertido al Islam (otra tremenda tonteria) que mas le dará al pobre niño! Pero es asi..

No creas que es todo tan complicado, lo importante es buscar un pais que se ajuste a ti!! (si tienes mas prisa o menos), hay paises muy rápidos y otos muy lentos! Hay paises que te exigen tener pareja y otros que para nada…

También es mas rápido adoptar si los niños son un poquito mas mayores ( a partir de 3 años) ya que son los menos solicitados los pobres..

En mi caso por ejemplo, no me importaria adoptar uno de 3 en adelante..(es lo que habia pensado). Yo estoy buscando este año otro bilogico (a ver si llega apronto) y cuando lo tenga iré a por el tercero mulatito seguro!!!

En resumen que tu no te preocupes que esa opcion siempre la vas a tener (aunque se tarde mas o menos! Ya sea en un pais u otro ya veras).

Hay miles de mujeres que han padecido cancer y al superarlo han adoptado.

Oye y porque no consultas con algún medico lo de la congelación de tus ovulos (de eso yo no se nada) pero seguro que también es una opción! Quien sabe a lo mejor puedes usarlos en un futuro de alguna forma??..

De todas formas ya te ire contando porque en breve (posiblenmente despues sde verano) me apuntare a las charlas informativas de mi comunidad y todo eso! y no te preocupes que preguntare todas tus dudas!!

Un besazo grande!