Marcadores tumorales

Hace 2 años

Buenos días a todos, escribo por primera vez en este foro. Mi hermana melliza, fue diagnosticada de cáncer de mama en septiembre de 2013. Tenía un tumor de 2,5 cm y 4 ganglios afectados. El cáncer era hormonodependiente y her2 negativo. En principio no pintaba tan mal. Después de una mastectomía con vaciamiento axilar y 6 sesiones de quimio y radioterapia fue recetada tratamiento hormonal por cinco años. Ella tiene 45 años. Todos en al familia pensábamos que esto era un mal sueño y que con el tratamiento y sin recaídas desde entonces podíamos olvidarnos ya de todo. Nadie nos dijo que una recaída fuese posible. Ahora y después de dos años y medio con las revisiones siempre bien. En esta última del pasado día 3 la oncóloga dice que tiene los análisis alterados, no sabemos a que se refiere ya que la comunicación fue telefónica, nosotros suponemos que son los marcadores tumorales. Le manda hacer una gammagrafía ósea y un tac. Ayer se hizo lo de los huesos y hoy le toca el tac. Estamos muy preocupados. ¿Es posible que tenga metástasis?¿El tratamiento hormonal no funciona?. Justo el día que le dijeron lo de los análisis iba a la agencia de viajes a pagar un viaje a Roma. La pobre ya empezaba a levantar cabeza y ahora este palo. Gracias por escucharme. Espero poder contar buenas noticias cuando sepa los resultados de las pruebas que se los dan el día 14 de este mes. Un saludo a todos
Hace 2 años

Buenos días Sigaca, primeramente darte la bienvenida, yo llevo poquito tiempo pero me está viniendo súper bien. Me temo que no te puedo ayudar con tus preguntas, pero solamente mandaros mucho ánimo y energía positiva, aunque la espera es lo peor y te aseguro que te entiendo perfectamente. Un abrazo

Hace 2 años

Gracias por tu comentario MaiteVp. El simple hecho de que alguien le escuche ya es de gran alivio, ya que esto no se puede comentar con nadie que no haya pasado o este pasando por lo mismo. La gente no es muy proclive a escuchar penas de los demás. Y el cáncer sobre todo sigue siendo un tabú. Quiero dar mi apoyo y ánimo a todos los que os encontrais en la misma situación. Admiro a todos los que os volveis a levantar después de haber caido. Un beso

Hace 2 años

Hola Sigaca, bienvenida. Si necesitas consultar con nuestros médicos escribe en el consultorio online Cuéntanos los resultados del día 14. Mucho ánimo. Un saludo

Hace 2 años

Claro que sí... aquí estoy para lo que necesites, te dejo mi correo por si acaso maitemagaly@gmail.com. En mi caso es mi padre el valiente, nosotros hacemos lo que podemos. Nos vas contando qué tal va tu hermana, un abrazo

Hace 2 años

Hola sigaca!

Primero darte la bienvenida y espero que lo de tu hermana sea una recidiva.

El tema de las recidivas lo suelen omitir pero riesgo siempre hay. Dependiendo del estadío del tumor primario hay probabilidades de recaída. Hablo por mi caso particular me han dicho que con un tumor en estadío I (sin ganglios afectados, de 13 mm, y que finalmente me hice mastectomía), hay un porcentaje de recidiva de aprox un 5% a 10 años (un 0.5% anual). Estos son datos que me ha dado mi oncólogo en mi caso pero imagino que cada uno tendrá situaciones diferentes.

Lo que hay ser positivos y pensar que estamos en el 95% de no recidiva.

Un abrazo enorme.

Hace 2 años

Gracias Maharet. Yo también espero que no sea nada. Me alegro mucho de tu recuperación. En el caso de mi hermana si que tenía ganglios afectados, que según leí, aumenta la probabilidad de metástasis. En fin ya se verá. No hay que adelantar acontecimientos. Un saludo. Espero tener buenas noticias el lunes y poder comunicárolas a todos.

Hace 2 años

Hola y bienvenida.

Sólo puedo enviarte todo mi cariño y desearte que las noticias sean estupendas. Seguro que lo son y tu hermana se puede ir a Roma o a donde le apetezca.

Un beso

Hace 2 años

Gracias "quefaena". Espero que sea así y mi preciosa hermana pueda hacer lo que mas le gusta, que es viajar. Un beso grande a ti también.

Hace 2 años

Hola!

Bueno yo me esperaría a ver los resultados. Yo creo que tenemos que ser realistas y pensar que siempre hay posibilidad de que vuelva. Eso no quiere decir vivir obsesionado, pero si concienciarnos de que puede volver a pasar. Espero que todo se quede en un susto. Un abrazo

Hace 2 años

Sigaca, bienvenida a esta casa. Es normal que estéis preocupados. El cáncer, incluso superado, infunde un temor que yo creo que nunca llega a desaparecer. Pero también es cierto que no deberíamos angustiarnos antes de hora, porque con eso no conseguimos nada. Quedan 5 días hermosos hasta saber los resultados:disfrutadlos. Y que os quiten "lo bailao". Te mando un montón de energía para espantar a los malos espíritus y conseguir que todo se quede en un susto. Un abrazo.

Hace 2 años

Muchísimas gracias, "pahurtado" y "mary1970". Cuando escribí aquí no sabía que iba a tener tanto apoyo de gente como vosotros, a la que no conozco, pero que comprende todo esto a la perfección. Espero que tengáis razón y todo quede en un susto. La verdad es que la espera es lo peor. Un abrazo muy grande. Siento vuestro cariño desde aquí.

Hace 2 años

Hola Sigaca. Bienvenida a esta "familia". Por desgracia, debéis esperar a los resultados antes de pensar en lo que puede ser. Claro que un cáncer puede tener recidiva y en las personas jóvenes, es peor por el crecimiento celular. Te lo digo por experiencia. Yo no hago caso a las estadísticas, porque yo las he roto todas. En cualquier caso, ella podrá seguir haciendo viajes, esa es una de las cosas que tiene que proponerse y le dará fuerza para luchar, en caso de que os den malas noticias. Un abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Bienvenida. Yo también soy recién llegada y estoy muy contenta porque el apoyo que da esta gran familia es incalculable.

Lo primero piensa en positivo y que puede que sea un susto. Cuando tengáis los resultados será el momento.

Yo tuve una recaída y aunque es duro, sólo supuso un parón el mí visa. Me recuperé y volví con mi vida. Al igual que tu hermana me gusta viajar y he seguido haciéndolo.

Cuentanos los resultados y anima a tu hermana a compartir sus pensamientos. Que vea que somos muchos los que estamos en este barco y remar en compañía es más llevadero.

Sumar voluntades multiplica resultados.

Un besazo enorme y mucha fuerza para tu hermana.

Y a ti decirte que tu hermana tiene una suerte incalculable al contar contigo. Creo que el papel del acompañante es fundamental y muy duro. He estado en los dos lados de esta enfermedad.

Hace 2 años

Gracias "Lavita" y "rosamartyn". Como me alegran vuestros ánimos. Un beso muy fuerte. Le haré llegar a mi hermana todo vuestro apoyo.