Más tranquila

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Perdido80
Perdido80
Hola a Tod@s.
Os he seguido leyendo porque me ayudáis muchísimo, pero después de unos días muy malos, hoy me atrevo de nuevo a escribiros.
Ya le han dado a mi padre la primera sesión de quimio intravenosa, alternándola con las pastillas que termina mañana. De momento está muy bien. El primer día un poco de calambres en la mano al lavarse con agua fría pero nada más.
Han empezado suave, 2horas y media, y le han puesto ya el reservorio. Aunque aún no lo han usado puesto que está en las semanas de descanso.
Parece que lo voy "asumiendo", y verle a él bien me anima mucho. Pero a la vez hace que cuando estoy sóla me venga abajo, ya que me parece todo una pesadilla.
El día que fui a la quimio me sorprendí muchísimo, para bien. Es increible la fuerza que transmiten los enfermos, las ganas de lucha que tienen. Me sentía mal por estar hundida, siendo yo sólo un familiar, cuando hay tanta gente que estaba esperando el tratamiento con una serenidad y normalidad increíbles.
Viendo lo fuertes que son debo intertar ser como ellos. Me dieron una lección en toda regla. Empezando por mi padre, que le está echando un par de narices a todo esto, quitándole importancia a todo.
Intento no pensar en el futuro, no siempre lo consigo, y acabo buscando por internet algún tipo de testimonio contra-pronóstico que me anime. Luego me arrepiento y pienso lo que me decís aquí, que viva el día a día. Pero es difícil, aunque lo voy a intentar.
Muchas gracias una vez más por todo lo que me ayudáis, y ánimo a todos en esta lucha tan jodida.
Re:Más tranquila
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Hola, buenos días Perdido80

Efectivamente es difícil vivir el día a día, pero se puede, de veras que se puede. No busques nada por Internet en la mayoría de los casos es horrible lo que pone, yo he buscado, supongo que como todo el mundo, hace tiempo que deje de hacerlo porque en fin.......

Tu padre esta muy bien, y eso es lo importante, tienes que trasmitirle mucha energía, mucha positividad y tienes que cuidarte mucho tu, tenemos que tirar p'alante, por ellos y por nosotras

Si te sirve de algo mi padre tuvo cáncer de colon hace casi 16 años, dentro de nada celebramos la fecha. Le operaron tuvo su tratamiento y sus revisiones y aquí esta, ni rastro del maldito intruso, ni bolsa, ni nada de nada. Cuando el medico le dijo Juan, tienes cáncer de colon, el le contesto bueno como mi madre , ella se fue, eran otros tiempos.....pero yo, yo pienso quedarme no se preocupe doctor. ¿Qué tengo que hacer?. El medico nos miro alucinado y le contesto primero lo que estas haciendo y el viernes te opero.

Es normal que tengas tus momentos, todos los tenemos pero tira p'alante y sino puedes también es bueno hablar con un profesional. En la mayoría de los hospitales los tienen, para los enfermos y los familiares, coméntalo a las enfermeras o al medico y ellos te diran.

Te mando un beso muyyyyyyyyyyyyy grande y mucha fuerza!!!!

Re:Más tranquila
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola Perdido80.

Te entiendo perfectamente. Yo creo que estaba más enfadada porque estaba fatal yo, mientras que mi madre lo llevaba con total entereza y serenidad. Pero no lo podía evitar entonces, luego empiezas a verlo de otra manera te lo aseguro.

Ahora vivo el día a día con más calma.

Si no lo consigues, no dudes llamar a los psicólogos de la asociación, te van a ayudar mucho. Creo que casi todos pasamos por las mismas fases y ellos lo conocen perfectamente.

La fuerza que tiene tu padre es fundamental para la lucha que tenéis por delante, pero tu también eres parte fundamental.

Mucho ánimo y ya sabes dónde estamos para desahogarte y comentarnos novedades.

Un beso muy fuerte

Re:Más tranquila
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola perdido 80, yo creó que todos aprendemos con esta enfermedad de los demás. Los enfermos y familiares son un ejemplo para mi de fuerza de serenidad, de lucha. Eso es lo primero que aprendemos. OS deseo lo mejor, un saludo

Re:Más tranquila
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola perdido:

La fuerza es fundamental en este proceso, eso y el cuadrar tu cabeza para el aquí y ahora. Eso es lo importante, no busques pronosticos, no los hay. Cada enfermo es un mundo y cada caso es distinto. Sabes yo llevé a mis hijas mayores a que vieran la sala de quimio. ¿Por qué? Pues porque queria que vieran que es un sitio como otro cualquiera, donde no nos estamos muriendo, nos estamos tratando de una enfermedad llamada ...x. Y también las llevé para que vean que en la vida siempre, siempre hay que luchar, eso es una gran lección de vida. Por eso los que padecemos cancer luchamos, porque tenemos ganas de plantarle cara y necesitamos la ayuda de los que estais a nuestro lado.

Si tu padre hoy está bien no vayas con tu pensamiento más allá, porque mañana todavía está por vivir.

Solo recordarte que cada día salen nuevos tratamientos y la sentencia todavia no

está dictada.

Un beso muy grande y seguir adelante como lo estais haciendo

Re:Más tranquila
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, Perdido80!!!

Me alegra que te sientas más tranquila, que tu padre se sienta bien, y es que, es así, todo esto lo tenemos que tomar con la máxima naturalidad y si tu padre se siente fuerte, agárrate a él, abrázale fuerte, siente esa fuerza que él tiene y, que tú consideras que te falta, y haces muy bien en observar, en sentir a tod@s l@s pacientes que están esperando el tratamiento, es una gran lección de vida, que nos enseña a vivir, a valorar de verdad la vida.

Seguro que todo irá bien, ya nos dirás. Un fortísimo abrazo.

Re:Más tranquila
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Me alegro mucho del ánimo que tiene tu padre. El reservorio le irá bien, ya lo verás. A mi madre también le afectaba mucho el frío, incluso el tacto de los cubiertos. Pero lo cierto es que ese fue el único efecto secundario que tuvo con la quimio. Y es verdad que los luchadores del cáncer nos dan una gran lección de vida a todos, aquí tenemos grandes ejemplos. Disfruta del día a día, es nuestro mantra!!!. Un gran abrazo

Re:Más tranquila
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

Pasito a pasito se anda el caminito. No desesperes nunca por muy difícil que te parezca que está todo. En esta enfermedad el buen ánimo es una parte muy importante para luchar contra ella. Si hay que pedir ayuda psicológica, pués se pide y listo.

Besitos.