Mastectomia preventiva (Cancer de mama)

Hace 1 año

Debido al elevado número de casos de cáncer de mama en mi familia y tras realizar estudio genético, decido hacerme mastectomía preventiva a la edad de 28 años. A pesar de ser joven, los casos de cáncer en mi familia siempre se han producido a una edad temprana (mis dos hermanas cáncer de mama a los 34 años), por lo que decidí a hacerlo cuanto antes. Ahora mismo estoy en el proceso de la reconstrucción (me falta la reconstrucción del pezón que me la realizarán en un par de meses). Cuento mi caso para poder resolver dudas a personas que estén en una situación parecida a la mía, contarles mi experiencia, demostrarles que no es para tanto, y explicarles tratamientos que se pueden realizar en el post operatorio para mejorar sobre todo a nivel estético (cicatrices, tacto de la mama, etc.). No tengo inconveniente en enviar fotos, o lo que sea necesario. Cualquier pregunta, aquí estoy. Un saludo.
Hace 3 años

Hola, sca!!! Bienvenida a esta FAMILIA VIRTUAL, y GRACIAS!! por tu ofrecimiento, aunque no estemos en una situación parecida a la tuya, porque desde que estoy aquí, mi situación es como la de tod@s l@s que estamos aquí, VENCER al diagnóstico, llevar lo mejor posible los tratamientos que, en mi opinión se necesita muchísima INVESTIGACIÓN para que no sean tan agresivos que, a veces son los causantes de infecciones muy dolorosas. Y en definitiva, VIVIR!!!

Lo demás, pues, como hace poco tiempo comentábamos en el anterior Testimonio, es secundario.

Me imagino que, sabrás, no todas las personas mastectomizadas son candidatas para una reconstrucción, entonces, ¿ para qué ilusionar a todas con la reconstrucción?, si sólo se puede llevar a cabo a unas cuantas, entra en la web de la SECPRE ( Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora) y ahí lo comenta, lo que escribo ahora.

Desde aquí, Enhorabuena!!!, por la decisión que has tomado, prevenir antes que te puedan dar el diagnóstico fatídico, pero como ya te digo, podría haber una solución muchísimo menos dramática para eliminar el cáncer, ¿ no te parece?

Un abrazo, y también a tus hermanas, que espero y lo deseo con todo el alma que, se encuentren estupendamente bien, y que este diagnóstico lo tengan acorralado y en un rincón del alma!!!

Hace 3 años

¡Muchísimas gracias! Es verdad que puedes ayudar a mujeres que esté en tu situación. Gracias por compartir tu tiempo y tu experiencia con todos nosotros. Un saludo

Hace 3 años

Hola sca!!! Bienvenida y darte las gracias por ofrecerte en ayudar. Soy hija de paciente de cancer de mama y tengo algún familiar más, que ambas están bien con sus revisiones, por lo que es un tema que me toca de cerca. Yo únicamente me controlan hace poco cada 6 meses y aún no hay pruebas de genetica realizadas en mi familia y de hecho nose si se realizaran. Muchas gracias de nuevo.

Hace 3 años

De acuerdo odra, comentaré el caso en la página de la SECPRE, todo lo que sea para ayudar, ahí estaré. Un saludo.

Luna3, por lo que se, el tema de plantearse la mastectomía preventiva se da en casos aislados, a mi me lo plantearon porque TODAS las mujeres de mi familia tuvieron cáncer de mama (bisabuela, abuela, madre, tia, y mis dos hermanas), sin saltarse ninguna generación... en casos como el tuyo no creo que sea necesario, revisiones periódicas y listo. Me alegro que tus familiares estén bien!! un saludo y gracias

Hace 3 años

A mi ve van hacer una mastectomia, pero por que tengo un cancer multifocal, me gustaria que me aconsejaras , sobre todo como tu bien dices a nivel estetico, te digo de antemano que van a poner un expansor en el momento de la operacion y posteriomente ve van a dar radioterapia.

he estado viendo sujetadores al igual que protesis mamarias por internet y en una ortopedia, tengo miedo al verme la primera vez sin la mama. me da mucho miedo no aceptarme, al igual que posoperatorio, el dolor , la ansiedad o la depresion en la que pueda caer

Hace 2 años

Hola a todas.

Estoy en lista de espera para hacerme una mastectomía preventiva. Me gustaría mucho ponerme en contacto con SCA para que me contara un poco como vivió el proceso y como fue el resultado. También saber si, ahora que estoy esperando a que me llamen puedo hacer algo para que la operación vaya mejor o para llevar mejor el post-operatorio.

Un abrazo grande a todas las personas que pasan por este foro, yo, por ahora, no tengo nada pero esta enfermedad ha sacudido a mi familia sin piedad, por lo que empatizo mucho con todas y todos.

Hace 1 año

Bueno, al final no he podido contactar con nadie y ya llega la fecha de la primera operación.

Espero y confio en que todo salga bien. Volvere a entrar de vez en cuando por aquí por si alguien necesita o quiere información de como es el proceso.