Mazazo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user ireneroma
ireneroma
El primer día que entré en este apartado de la web, antes de abrirme un perfil, leí otros testimonios... de enfermos, de familiares, de los que se quedan y estuve un tiempo pensando si debía escribir o no. Primero de todo quiero enviar fuerzas a todos vosotros como vosotros en mi primer texto lo hicisteis. Daros las gracias porque me ayudasteis a estar mejor en unos momentos muy duros.
Después quiero contaros como va todo... El sábado llegué al hospital a ver a mi padre, él estaba durmiendo pero al despertarse me vio y le gustó mi visita sorpresa. Enseguida se preocupó por mi trabajo... que iba a hacer... él siempre pensando en el trabajo. Mi hermano y yo nos quedamos toda la mañana, hablando, haciendo compañía... por la tarde noche volví para quedarme con él por la noche. Durmió bien.
Todo este fin de semana hemos estado pensando que quizás había alguna posibilidad... lo ves tan positivo, diciendo que cuando esté bien vendrá a verme a Roma...
Hoy ha sido el día del mazazo, por la mañana hemos hablado con sus médicos y desgraciadamente a mi padre le quedan pocos días con nosotros... días, quizás semanas (pero no un mes) aunque el cáncer de próstata ha estado controlado se ha expandido hasta los pulmones y ahí en su caso ya no hay nada que hacer. Lo único que se puede hacer es dar amor, cariño, algunas risas o sonrisas... Él por ahora no sabe nada, si lo pregunta los médicos se lo dirán sino no, pero se imagina cosas, no es tonto.
Y aquí estamos... mi hermano y yo juntos y unidos hemos tenido que salir del hospital y volver a casa para asimilarlo. También para que no nos viera pues no era nuestro turno y si nos veía podía sospechar. Hemos llorado, descansado, vuelta a llorar. Hemos salido a pasear mientras hablábamos sin parar... ahora él se ha ido con unos amigos a desfogarse y yo estoy aquí escribiendo y pensando... pensando que lo echaré de menos, preocupada por mi hermano que aún necesita un padre (sólo tiene 23 años), por mi abuela a la cual le hemos escondido toda esta terrible enfermedad dado que ya es muy mayor...
He pensado que le llevaré música al hospital para escuchar, algo tranquilo. Le leeré el libro que le compré el pasado sábado. Dormiré a su lado y si el día siguiente puedo le volveré a decir que en esa silla se duerme muy bien y que ha roncado menos.
Un abrazo.
Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Irene... son malas noticias pero no perdáis la esperanza... si ha de llegar el final va a estar rodeado de amor por parte vuestra, pero las expectativas están como siempre para ser superadas... por eso digo lo de no perder la esperanza. Recuerdo que dijiste que tenía fibrosis quística, pero os han dicho que finalmente está relacionado con el cáncer? si os queda cualquier duda no dudéis en pedir una segunda opinión. En cualquier caso tu padre está ahora mismo rodeado del amor de sus hijos y seguro que para él no hay nada mejor. Te mando un abrazo y mucha fuerza!!!

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user lorenita30
lorenita30

Mucha fuerza y paciencia.los últimos meses de mi padre estuve junto a el dándole cariño y paz .esta enfermedad es así de puta.perdón por la palabra.no conoce edad ni sentimientos ni nada.estate trankila y hazselo notar.un beso

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola Irene. Qué duro!!!. Es imposible consolaros con esas noticias, pero es verdad que nunca los tiempos son una certeza absoluta. Lo único que podéis hacer por el en este momento es acompañarle y darle cariño. El resto no está en vuestras manos por desgracia.

Un beso muy fuerte. Aquí estaremos para ayudarte en lo que podamos.

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user Anananes
Anananes

Mucho ánimo, Irene. Y como dice MaiteVP

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user ireneroma
ireneroma

Hola Maite, finalmente está relacionado con el cáncer. Le han hecho todas las quimios posibles.... Un abrazo para ti también.

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user Anananes
Anananes

Mucho ánimo, Irene. Y como dice MaiteVP, esperanza, que las expectativas están para ser superadas. Un besico

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user vaneza79
vaneza79

Ireneroma en primer lugar decirte q no perdáis las esperanzas. Q nadie puede decir con exactitud lo q va a durar una persona. A mi madre le dieron 3 meses de vida y al final fueron 9, tuvimos 6 meses de regalo. Yo no hace mucho pase por el final de mi joven madre (tenia 56 años cuando murió) y también tengo un hermano muy joven con 26 año y mis abuelos son mayores, así q te comprendo bastante bien. Ya se q el ser humano es el único q aunque lo sepa tropieza con la misma piedra, pero al haber pasado x ahí hace muy poco quisiera darte algún consejo. A mis abuelos también tuvimos la idea de ocultarles todo pero fue mi propia madre la q se lo contó, decía q ellos no podían estar engañados. Y ya de ultimas mis tíos no querían q mi abuela viera así hija así, pero yo pensé q era bueno para ella q se pudiera despedir q le iba a hacer bien. Fui yo quien la llevo aquella tarde a ver a mi madre, fue su ultima tarde porque por la mañana murió. Y mis a vuelos están mal pero agradecen el haberla podido ver y despedirse de ella. No se si te servirá mi vivencia pero creo q aunk no todo, algo deberíais de decirle a tus abuelos. En cuanto a mi hermano pues iwal que yo y que mis tíos/as, todos la necesitamos pero el ser humano aunque no lo.creamos esta preparado para soportar la perdida de sus seres queridos, aúnque mi hermano tuvo una ayuda extra ya q fue padre 7 días antes y su hijo le esta ayudando.

Espero q tu padre no sufra y q dure mucho tiempo. Muchos ánimos y a luchar!!!

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Irene,

Lo siento amiga, parece que llega el final. Es bueno lo que transmites porque al leerte mi sensación es de aceptación, y no queda otra que aceptar lo que sus médicos os dicen. Mientras disfrutad de él, de sus palabras, de su compañia.

Un inmenso abrazo amiga y otro a tu hermano.

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Hola Irene, no se por que te dicen que es el final, q le quedan semanas o días, eso nunca se sabe. Tan mal lo ves tu? yo tengo a mi padre ahora mismo ingresado y también está con oxigeno y muy flojito, no quiero ni pensar ni lo mucho ni lo poco que le queda, solo hay que ir afrontando el día a dia, q se encuentre bien, y que no pierda la esperanza.

En cuanto a lo de tus abuelos, sería conveniente que fueseís allanando un poco el terreno, nosotros con mi abuela así lo hemos hecho, no sabe toda la gravedad , pero si pasa algo no la pillará tan de sorpresa. Un fuerte abrazo y mucho ánimo!!

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, Irene!! Ya siento que te hayas topado con tan malas noticias, pero yo opino como quefaena, Vaneza79 y frasoal, en ningún sitio está escrito cuál será número último día, y por eso hay que vivir el día a día como si fuera el último, dando a los demás todo lo bueno que tenemos dentro, y que nunca se nos vaya la ilusión de seguir y de hacer todo lo que podamos. Yo aquí, he leído varios testimonios en los que han marcado plazos, y luego no se han cumplido, por eso, no te martirices pensando que a tu padre sólo le quedan días, porque eso depende de tantísimos factores, y sólo Dios lo sabe.

Os deseo todo lo mejor en esta batalla, y mi máximo apoyo y fuerza para ti y tu hermano.

Un fortísimo abrazo!!!

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola, la crueldad de esta enfermedad nos lleva a verlos muy bien, y sin embargo están muy malito. Cuando los médicos no pueden hacer nada los familiares debemos llenar los de amor y cariño. Se que es muy duró, pero veo ya te das cuenta de lo que tienes que hacer, quererlo como siempre, pero con el corazón partido. Mucha fuerza, y un abrazo enorme. Te quedan días muy duros, pero seguro que muy dulces cuando pase el tiempo

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Hola Irene, siento leer esas noticias. Disfruta todo lo que puedas, dale todo tu cariño, mucha fuerza amiga, se que es muy duro pero disfruta al máximo de su compañia. Te envio un abrazo muy grande

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Hola Irene, siento éstas noticias, me parece estupendo lo que dices de llevarle música, leerle el libro que le compraste, dormir a su lado. Por experiencia propia de hace poquito tiempo, te diría que aprovechases cada minuto a su lado, que hablaseis de las mayores tonterías, achucharle, besarle, que no quede nada en el tintero por decir, ver la tv juntos, no sé, las pequeñas cosillas que hacen que encontremos esos momentos de ilusión y porqué no, de felicidad. Cuando llegue el momento, no se sabe cuando, porque aquí las estadísticas se rompen, te sentirás dentro del dolor, con muchísima paz interior, con una sensación de amor difícil de explicar. Mi padre murió de un cáncer de pulmón, hace 6 meses, esperanza de vida de 6 meses a 1 año, duró 3 años y 3 meses, los 3 años con buena calidad de vida, los 3 últimos meses ya mal. Tuvo infinidad de tratamientos de quimio y radio, pero si te digo la verdad, lo que viví a su lado fue increíble y no lo cambio por nada, fíjate que incoherencia, pero solo tengo palabras de admiración hacia él, hacia su persona, su forma de afrontar la vida, su increíble dignidad. Fue un aprendizaje brutal, de lucha y de vida.

Es una "putada" y perdona la expresión esta enfermedad, pero cuando te enfrentas a ella, valoras realmente la vida.

Ojalá ese mes que tu dices, se convierta en muchos meses, que los libros y la música se multipliquen por mucho y que termines con el cuerpo "destrozaíto" de dormir a su lado, eso querrá decir que la estadística la rompéis.

Te envío todo el cariño del mundo, para toda la familia, en especial para vosotros, los hermanos, y pensar que vuestro padre esta muy orgulloso de vosotros. Un abrazo enorme y cualquier cosa que necesitéis, aquí tenéis todo el apoyo.

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user SoS
SoS

Hola Irene,

Siento leer lo que nos cuentas de tu padre. Que duro es que te den esas noticias. Aprovecha el tiempo que te queda con él, dale la mano, siéntate a su lado, léele, dale besos y dile lo mucho que le quieres, disfruta de su compañía y abrázalo mucho y muy fuerte. Devuélvele parte del amor que él te ha dado durante toda su vida, y para lo que necesites aquí estamos.

S

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user porqueami
porqueami

me uno a tu dolor y te acompaño en el sentimiento, aunque son dias muy duros intenta sonreir, seguramente que tu padre no querria verte asi, hazlo por él.

un abrazo para ti y tu familia

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

Irene ¡mucha fuerza y muchos ánimos! para poder acompañar a tu papá y darle todo el amor del mundo. Un cariñoso abrazo.

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Hola Irene guapa, qué tal vas? sigues por tu tierra? si es así, seguro que estás dándole un montón de cariño a tu padre, y ya sabes, no pierdas la esperanza, que las expectativas están para romperlas. Mucho ánimo y un beso muy grande!

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Irene, el amor es lo más grande que puede sentir. Acompañardlo, decidle que lo queréis, reíd y llorar juntos...eso es lo que nos queda. Yo siempre pensé que tuvimos mucha suerte de poder despedirnos de nuestra madre. Ella resistió hasta que todos la visitamos, yo creo que esa paz fue lo mejor para ella. Mucho ánimo y un gran abrazo

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user ireneroma
ireneroma

Hola Maite!! Pues aún estoy en Tarragona. Hasta que esto no se acabe no me voy. Poco a poco estamos todos asimilandolo aunque mi hermano tiene mucha rabia interna y mucha ansiedad. Encima ha empezado a fumar!! Por ahora le dejo estar aunque ya le he avisado que después de esto tendrá que dejarlo... Por ahora me toca ser la persona fuerte, pragmática y positiva... después ya me dejaré ir. Mi padre continúa en el hospital y tiene sus momentos, hay momentos en los que está más irascible y momentos más tranquilos (supongo que depende de la energía que transmitimos los que lo visitan), cada vez duerme más pero cada día siempre vamos todos a verlo, nos turnamos y casi nunca está solo. Por las noches me turno con mi tía, pues mi padre solo quiere que estemos nosotras dos pq somos quienes le da más paz y tranquilidad dice... Cuando voy ceno con él, vemos las noticias juntos, incluso le he puesto alguna película!!! Por la mañana desayunamos juntos y escuchamos un poco de música tranquilos...después llega el relevo y me voy a casa para descansar un poco. Como está tu padre? Espero que bien! Muchos abrazos y mucha fuerza positiva a tu familia y a todos!!

Re:Mazazo
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Hola Irene... me alegro que tengas la suerte de poder quedarte más tiempo a ayudar a tu padre, a mí en mi trabajo también me ponen las cosas súper fáciles, la verdad que se agradece. Me alegra saber que estás teniendo un tiempo de buena calidad con tu padre, eso es súper importante. Lo de tu hermano, no sé si está ya acudiendo, pero podría ser bueno tener contacto con un psicólogo... aquí en AECC hay un número gratuito incluso. Ya verás cómo acabará mejorando el tema, estoy segura. Pero lo importante sobre todo es que tengas tiempo de calidad con tu padre! mira, yo estoy de camino a Euskadi ahora, y me ha dicho mi madre que mi padre está más fuerte y alegre hoy, pero ya le he dicho, que no es por verme a mí! que es por mi novio que le quiere más que a mí jejejejeje pero lo que más me importa es que esté más fuerte y contento hoy, eso es lo principal. El lunes tenemos consulta con la oncóloga y resultados de escáner, ya os contaré. Te mando un abrazo muy grande y dale un buen achuchón a tu padre de mi parte