me cuesta remontar

Hace 6 años

mi recuerdo para estos jovenes que se nos han ido,aun tenian mucha vida que vivir, pero sufriendo no!!!!ya son libressss,sin dolores ,,,,medicacion,,,,,,,mi sentido pesame para sus familias,hace tiempo que no escribo la verdad no estoy en mi mejor momento y no por la enfermedad sino en mi vida personal,es un desastre,no consigo remontar ,pense que seria mas facil,pero me cuesta volver a ser la que era,y la persona que tengo a mi lado el que devia ser mi amigo,compañero,mi apollo,somos como dos desconocidos,espero que esto se solucione pero no tiene pintas .......perdonar que meta este tema ahora pero me esta haciendo mucha pupa.tambien tengo mucho miedo a lo desconocido,que nos tocara vivir ?????anda que vaya tarde que os voy a dar!!!!!!se que lo podria hablar con sicologos pero prefiero con vosotros se que me entendereis verdad que si??????? PA LANTE CHIC@S estos vajones no son todos los dias gracias a dios !!!!!un beso
Hace 6 años

Hola Toledana : Siento lo que estas pasando. Y es que las desgracias casi nunca vienen solas. Pero no puedes dejar que te venza la tristeza. Una de las características de esta puñetera enfermedad es que suele ayudarte a descubrir muchas cosas. Y entre ellas filtrar quienes te quieren de verdad. Cuando hay verdadero cariño los malos momentos sirven para unir. Por el contrario sirven tambièn para desenmascarar a quienes solo están contigo sin estar dispuestos a sacrificar nada.

Es dificil diagnosticar un problema de pareja y dar consejos sin conocer a las personas y todos los detalles que rodean su vida pero, aunque no lo creas, la situación por la que estas pasando y que comentas es mucho mas común de lo que puedas imaginar, en los tiempos que corren.

Como consejo general creo que deberías intentar centrarte en ti y concentrar todas tus energías en superar tu enfermedad, procurando, en la medida de lo posible, dejar a un lado todos los demás problemas. Ya tendrás tiempo de afrontarlos cuando lo consigas. E incluso tal vez, en ese momento, hayan desaparecido por si solos o los veas de otra manera.

Un abrazo y PA´LANTE

Hace 6 años

hola toledana, es cierto que hacia tiempo que no te veia por aqui, yo tampoco he terminado de encajar las cosas del todo, tengo la sensacion de que ha pasado un huracan por mi vida y la ha dejado patas arriba, tanto que al final tuve que pedir ayuda a mi medico, me deribaron al psico-oncologo y ahi estoy, ademas de hacer yoga y tomar flores de bach.

Según el psico, dice que es normal que mientras estamos luchando no pensamos, vamos haciendo lo que nos dicen, esto lo otro, lo de mas alla, pero cuando tenemos un descanso y todo se relaja es cuando hacemos balance de daños, y empezamos a ver que nuestra vida a estado en peligro y aparecen fantasmas que cuesta eliminar, asi que te aconsejo que pidas ayuda, para eso estan los profesionales, desde aqui podemos escucharnos pero poco mas (que no es poco).

Mi familia no termina de entender porque no les explico a ellos pero para mi es mas facil hablar con quien no es de mi famila ya que si me encuentro mal, el psico no le duele pero a mi madre, mi marido, etc etc .

Yo pense que podria con esto sola y note que cada vez la bola se me hacia mas grande, asi que tome la decision, ya te contare que tal, de momento solo llevo una visita.

Un besote guapa.

Por cierto no das la lata, eso nunca, ese foro es precisamente para esto, para encontrar apoyo y consejo cuando lo necesitamos, un abrazo y mucho animo, saldremos de eto ya veras.

Hace 6 años

Toledana, esta enfermedad es muy dura y pone a prueba a las familias, a todos.....Algunos saben ayudar mejor al enfermo, otros ,tal vez queriendolo igual, no saben acercarse a él, pues no encuentran las palabras adecuadas, o no tienen tanta psicología.....pero el no saber expresar lo que sienten, no quiere decir que quieran o amen más que ningúno. Tu caso, es muy personal, y tal vez se juntan otros problemas mas de pareja que nosotros ignorámos. Te hablaré de mi experiencia...durante toda la enfermedad de nuestro hijo, él ha sido nuestra única prioridad y por suerte siempre hemos ido, mi marido y yo, los dos a una, en decisiones y en ayudarlo unídos.....ahora se ha marchado, el dolor es muy grande, y cada uno lo afrontámos de diferentes maneras, cómo sabémos o podémos, ademas nosotros sólo teniámos un único hijo, ahora somos la pareja y nada más, nuestra pequeña familia se ha reducido a dos. No sé cúal sera nuestro futuro, no se si lo superaremos juntos o tal vez nuestros diferentes caracteres, sin el nexo de union que era Enric, nos distancie......sinceramente espero que sigámos unidos, pero una cosa te voy ha decir: Lo primero eres tú, quierete a ti misma, vive por ti, vive por tu hijita y aparta esos nubarrones que siempre llevas a cuestas......esa depresión que arrastras desde hace tiempo, está arrastrando a otras personas trás de ti, vive ya la vida por tí, centrate en ti...y cuando tú estes bien, tal vez todo vuelva a la normalidad, incluida la relación con tu pareja, si tu estas bien, los demas lo notarán y habrá más harmonia en tu hogar.... sino es asi, aparta de ti lo que te haga daño y empieza de nuevo, yo lo tengo que hacer a partir de ahora, empezar de cero sin mi hijo ( mi mayor amor), pero no por eso descuidaré a los que me quieren. Mucha fuerza, y remonta ya ese mundo gris en el que vives.....escribe mas amenudo, y podémos ir subiendo peldaños juntas: Aurora

Hace 6 años

HOLA CARIÑO, hacía mucho que no entrabas y por lo que dices no estas en tus mejores momentos, es muy común en esta enfermedad que la pareja se distancie, y no lo digo porque sea un caso mío, al contario, lo digo por experiencias vividas con amigos y demas , no se si será porque nosotr@s mismas nos ponemos un escudo como que estamos enfermas, o si será porque quien esta a tu lado no tiene el suficiente espiritu de sacrificio para aguantar esto, pero la verdad es que cuando mas faltan te hacen no estan a tu lado, La ayuda sicólogica a veces ayuda mucho, pero la principal ayuda es tu mente, despejar sombras , miedos , dudas y demas, y sobre todo no pensar en lo que vendrá porque sin estar enfermo de cáncer tambien pueden venir muchas cosas , y sobre todo el morir, porque apuntados estamos todos en el libro de la contabilidad de Dios, ´así que desecha pensamientos negativos, piensa en tu hija, y si ves que lo que esta a tu lado no vale la pena, para eso estan las papeleras, para tirar lo que no vale. Animate y ponte a hacer Yoga u alguna otra cosa que te ayude un poco, aqui estamos para escucharte y desahogar tus problemas , CUIDATE , BESOS

Hace 6 años

Hola Toledana! No todo el mundo sabe afrontar la enfermedad de la persona que tiene al lado. Hace falta mucho valor. Ellos tienen también mucho miedo y a veces no saben transmitir sus sentimientos, sus temores. El miedo a no saber qué hacer, hace que surja ese distanciamiento. Y en el fondo es tan fácil. Sólo necesitamos que estén a nuestro lado. No necesitamoa regalos, ni viajes sorpresa, ni chorraditas. Sólo sentir que están ahí.

Como muy bien te ha dicho Nerjeño, si de algo me ha valido a mi también pasar por esto, es para saber realmente qué personas quiero que estén a mi lado y de cuales puedo prescindir.

Piensa en ti. Cuídate y no te agobies por el futuro. Cuando todo esto vaya pasando, mucha gente que te quiere seguirá a tu lado y los que no sean capaces de superar esto contigo es que no se merecían tu amor ni tu amistad.

Un beso y ánimo.

Hace 6 años

Hola Toledana,

No voy a insitir en lo que el resto de compañeros dicen, llevan toda la razón y esta enfermedad es difícil para todos los que la viven de cerca; sólo te diré que desde que mi madre tiene cáncer mi vida ha cambiado, mi escala de valores, mis metas... Toda mi vida ha dado un giro y valoro cada minuto, cada día y no me callo, lo digo, lo comparto... Quizás deberías hablarlo, parece que no pero desahoga.

No conozco tu relación de pareja ni soy nadie para valorarla, pero te digo que TU eres lo más importante, que te mereces ser feliz y aprovechar cada día, con quien tú decidas.

Muchos besos