me an detectado el bicho

Hace 2 años

hola a todos me detectaron hace 8 meses el cáncer de pulmón y en ese momento ni sabia para donde tirar ni que hacer me rompió toda mi vida ya lo asimile se que me queda unos 4 años máximo de vida pero espero daros animos a todos los que teneis que luchar con una cosa asi y espero seguir hablando y leyendo experiencias de vosotros gracias por estar hay un saludo
Hace 2 años

Hola Mario, soy Rocío, encantada de conocerte, espero que sigas entrando por aquí y que nuestro foro te sea útil. He cogido tu testimonio al vuelo y no me está dando mucho tiempo a pensar una respuesta pero no quería dejar este espacio en blanco. Quería decirte que te mantengas firme en la lucha, mano a mano con los médicos y que sólo en el último momento asumas que estás en el ultimo momento no antes. Aunque no lo creas cuatro años es una vida. Confía en la ciencia y adelante. Aquí encontrarás muchos testimonios que te demostrarán que la última palabra nunca está dicha. UN abrazo, sincero.

Hace 2 años

Hola Mario,

Bienvenido a esta familia. No específicas mucho, si tienes metástasis, que tratamiento te están poniendo, el estadio,...

Me llama la atención de que tengas tan claro que te queda 4 años, hoy en día hay muchos tratamiento, de hecho cada día salen cosas nuevas. Aquí puedes leer muchos testimonios de personas que llevan años luchando, incluso muchos de ellos están libres de enfermedad. También leeras otros, como mi marido, que se fueron. Cada persona es un mundo y tiene una evolución de la enfermedad diferente. Esperó que nos cuentes un poco más. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Mario!

Encantada de que estés dando el paso de hablar con nosotros. Es bueno abrirse y contar y aquí vas a estar bien. Yo te voy a echar una pequeña reprimenda, pero muy, muy pequeña eh, no digas el tiempo que te queda. Quiero leerte fuerte y positivo Mario y espero que te animes a contarnos más. Un abrazo campeón.

Hace 2 años

Cada persona es .mundo y nadie puede decirte el tiempo q te queda de vida, porque eso solo lo sabe Dios. A mi madre le dieron3 meses de vida y duro 9 meses pero el cáncer lo tenia casi superado, se la llevo un derrame cerebral provocado eso si x la radioterapia. Conozco personas que han superado los canceres de pulmón y no una sino dos veces. Y a otras que le daban dos años de. Ida y van ya por 6 años. Tu centrate en luchar y en vivir día a día. El .mañana no existe. Vive hoy porque no sabemos que nos puede pasar. Fuerza y a luchar. Y nunca te des por vencido porque si solo una persona lo ha podido superar tu también puedes.

Hace 2 años

Hola Mario!!

Bienvenido, aquí te sentirás comprendido y apoyado ya que todos pasamos por situaciones similares.

Espero que vivas muchísimos años y que superes esta dura enfermedad.

Te envío mucha energía positiva, besitos y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Bienvenido a esta "casa", Mario. No es una buena noticia tener el bicho dentro pero hay cosas peores. Nos gustaría que explicaras un poco más el tipo de cáncer que tienes porque no debe ser muy male si te permite una garantía de 4 años. A mí me dijeron que entre 6 y 12 meses. Llevo tres años. Como te dicen mis compañer@s esta enfermedad es muy personal y lo más importante es afrontarla sin marcarnos un final. Muchos se curan y otros llevamos una vida "casi"normal. Yo titulé un mensaje con esta frase:"El cáncer te mata, o lo matas o aprendes a convivir con él". De momento yo aprendí a convivir con él y no le hago caso. Es un tema que dejo en manos de los médicos.

Así que cuéntanos todo lo que sabes y eso nos unirá más y nos ayudará a compartir mejor nuestra situación.

Un abrazo

Hace 2 años

Hola Mario! La esperanza es lo último que debes perder!! ánimo, siempre hay maneras de luchar contra todo... Sólo que hay que descubrirlas..... Un abrazo, B. (jaquealcancer.com)

Hace 2 años

Hola Mario. Bienvenido a este foro que verás que será como "tu segunda casa". Trata de ser optimista por favor, el cáncer no tiene tiempos muchas veces, cada persona es un mundo y muchas veces he sabido de casos en los que les han diagnosticado meses de vida y llevan años y al revés, he visto casos de personas que se han curado y han fallecido por otra cosa. Mi caso es que me dieron 2 años de vida y llevo ya 15 extra, camino de 16. Esto fue en el año 2000. Espero que sea también tu caso. No pierdas la esperanza por favor y sigue luchando. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola Mario, bienvenido. Como te han dicho los compañeros no especificas mucho, pero por encima de todo no pierdas las esperanza, cada cuerpo responde de una manera y nadie sabe lo que va a pasar.

Te mando mucha fuerza y mucho animo, y un fuerte abrazo, ya nos contaras como vas

Hace 2 años

Hola Mario, ¿por qué dices que te quedan 4 años de vida? Es esta comunidad hay casos de gente que rompe todos los plazos y estadísticas. Nos alegramos muchos que entres a formar parte de esta familia. Tenemos servicios gratuitos de médicos, psicólogos y trabajadores sociales. Llámanos al 900 100 036. Un saludo

Hace 2 años

Hola Mario, bienvenido a ésta familia. Me dejas perpleja con tu pequeño y a la vez gran testimonio. Porqué dices 4 años?? es la pregunta de todos. A mi padre, le diagnosticaron un cáncer de pulmón microcítico, con un pronóstico precisamente no muy bueno, mas bien lo contrario, ¿esperanza de vida? 6 meses a 1 año, ha durado 3 años y 3 meses y con buena calidad de vida. Hace 3 meses que se fue, pero te quiero decir que luchó como un campeón, puso toda la carne en el asador y jamás tiró la toalla. Fíjate que con su actitud, la enfermedad la tuvo controlada durante casi 3 años más de la estadística, y por supuesto, con su oncóloga que es una doctora impresionante. Los avances médicos son continuos y estoy convencida de que pronto se encontrará una cura. De mientras, no te pongas tiempo, conozco casos de curación de cáncer de pulmón y con el bicho avanzado y en diferentes edades de los pacientes.

Un abrazo enorme y SI SE PUEDE!!!

Hace 2 años

Hola Mario bienvenido. Gracias por ofrecerte a darnos ánimos y compartir con nosotros tu caso, al igual que mis compañeros me sorprende que te pongas ya un limite, aquí no existen limites, ni estadísticas, ni patrones que seguir, cada caso es un mundo, no reaccionamos igual, ni nos comportamos igual ante estas situaciones. Así que permíteme que te diga, que no tires la toalla, que no sea por intentarlo, que se puede y se debe por los que nos rodean y por nosotros mismos. Animo mi valiente y si la toalla se te cae nosotros estamos aquí para recogerla.

Hace 2 años

Hola Mario.

Lo primero darte al bienvenida a tu nueva familia. Te agradezco mucho que nos cuentes tu caso, pero de ninguna manera puedo aceptar que te queden 4 años de vida. Si lees los testimonios de este foro, verás que los campeones que están en situaciones como la tuya, son especialistas en romper las estadísticas. Así que ánimo, y no pienses en eso, hay que luchar día a día.

Un beso y hasta cuando quieras

Hace 2 años

Hola Mario, al leer tu testimonio no he podido dejar de escribirte. Y me gustaria que fueses escribiendo mas, ya que eso ayuda mucho.

Confia y se valiente, escucha a tus oncologos pero tambien debes saber que ellos no pueden ser exactos ni mucho menos, el tiempo esta para ganarlo y tu debes hacerlo.

Un beso muy fuerte

Hace 2 años

Para qué repetirme? Quién tiene el reloj exacto de la vida? No permitas que nadie te ponga plazos ni te los pongas tú. Adelante con la lucha!!! Un abrazo y bienvenido

Hace 2 años

hola ante todo quiero daros las gracias a tod@s por vuestras palabras de apoyo es alentador saber que hay personas que se identifican con uno ,directa o indirectamente teneis razón sobre de no ponerme tiempo lo se todo lo que ley y pregunte a los 4 oncólogos que me trataron me dijeron que sobre 5 años. lo tengo muy grande pero yo no me niego a hundirme al revés le doy animos a los mios. lo tengo en fase IIIB es de 11 ctm x8 x7/50 me lo han reducido un poco pero no pueden operar tengo tocados muchas cositas como ya sabeis sobre todo la vena y ramificaciones del corazón pero yo, me niego a creer que se me acaba el tiempo siempre e sido muy fuerte me crie solo desde los 7 años se que es luchar por desgracia pero esto es un prueba mas en mi vida yo lo siento por mis hijos y mi mujer que están de sicólogo yo no lo e necesitado ,soy muy realista y pienso luchar asta que las fuerzas me abandonen siempre he dicho esto , que dios no me mande lo que soy capaz de aguantar pero mejor ni pensar en eso vivo el dia a dia lo mejor que puedo ,se que lo mio es provocado por el quimico tragado durante mas de 30 años pintando coches, y es lo que digo lo pasao pasao ahora vivo el dia a dia con mi gente se que no estoy solo y ayuda mucho mas de lo que pensamos en fin asi es la vida me a tocado y ya esta yo si lo siento es por el sufrimiento de ellos que no es justo que pasen este mal trago pero poco a poco ya lo están superando siempre estoy riéndome con ellos dándoles animos y nunca aparentar mal dia al revés dando gracias por tener una familia asi y quiero ante todo daros las gracias a tod@s vosotros por estar hay y os deseo un buen y feliz fin de semana GRACIAS de nuevo.