me gustaria saber que opinais..

Hace 5 años

Queridos todos.
Yo entre aquí hace dos años buscando apoyo desesperada y lo encontre..
A principio de 2011 a mi madre le diagnosticaron dos canceres, uno de pùlmon y otro de mama..no eran metastasis sino ambos independientes y primarios..doblete de mala suerte vamos..
He de deciros que los dos eran operables ..y por tanto se los quitaron (medio pulmon y una mama) y lleva dos años sin rastro de ninguno.. los tac perfectos, vida normal y estupenda de salud.. vamos! no nos creemos que este tan bien después de todo lo que hemos pasado..las dos operaciones, quimio y radio y ahora esta como nueva.. un milagro que espero dure muchísimo tiempo.
El apoyo lo encontré grandisimo en esta pagina ,.fue mi via de escape tras el shok que sufri con la noticia ..desde entonces mi forma de ver la vida ha cambiado radical..
Pero muchas de las personas que me dieron fuerzas en este foro y me sirvieron de ejemplo mucha ya no estan.. Jesusnp, Samur78, Esnupita, Enric , Pumuski.etc..
Hacía mucho que no entraba aquí en este foro...porque he sido un poco egoista y me obsesione tanto con este tema que mi marido me suplico que dejase de pensar tanto en el tema y no consultase tantos foros y noticias..pero se que no lo puedo evitar..forma parte de mi vida y necesito hablarlo ..
Nunca he dejado de acordarme de todos los testimonios y gente que le leído aquí..gente tan admirable, Lauri, Carmen, Aurora.. y miles…supongo que ellas no me conocen pero yo si porque sus testimonios me han ayudado mucho.
Esta enfermedad sigue en mi cabeza, porque mi familia lo ha tenido en todas las generaciones en todas sus formas y variantes..
Hoy he vuelto a entrar aquí porque tengo una idea que me ronda desde hace dos años en la cabeza y a raiz de una noticia de una actriz muy famosa (Angelina Jolie) se ha puesto en el candelero.. Como mi madre y mi abuela materna han tenido cancer de mama las dos entiendo que mis posiblidades de tenerlo son grandes..
yo ya llevaba dos años pensando en hacerme dentro de pocos años ( cuando pase un poco los cuarenta ) hacerme una mastectomía preventiva..porqu tengo claro que prefiero quitarme los pechos si con eso reduzco mi riesgo..
Me encantaria saber que opinais de este tema ..porque es algo que me roda continuamente..y saber si alguien se lo ha hecho me contase su experiencia.
Gracias por todo y mucho animo a la lucha que siempre hay esperanza.
Hace 5 años

Marali, la mastectomía preventiva sólo se puede hacer bajo prescripción facultativa. Tu médico es el que decide si deberías someterte a este tratamiento o no, después de realizar un estudio genético. Si existen antecedentes familiares de cáncer de mama, lo recomendable es consultar con el médico de cabecera, para que valore el historial personal y familiar de cada paciente. Si se precisa, él puede derivar al especialista o Unidad especializada correspondiente en caso de posible predisposición familiar para padecer cáncer de mama. Pueden hacer sospechar un mayor riesgo de cáncer de mama si en la familia existen: cáncer de mama y ovario en una misma paciente, cáncer de mama en mujer de 40 años o menos, dos o tres casos de cáncer de mama en familiares de primer grado (madre, hermanas), cáncer de mama en un varón...Esperamos haberte ayudado. Un saludo

Hace 5 años

muchas gracias pr contestar...si, lo consulatere cuando llegue el momento con el medico y me gustaria hacer las pruebas geneticas..hare todo loque este en mi mano y se me permita..para estar prevenida..como os comente en mi caso lo han tenido mi madre y abuela..

muchas gracias por estar ahi.

besos

Hace 5 años

Hola Marali. Con respecto a tu testimonio, y a tu petición de opinión, me gustaría proporcionarte la mía. Si yo estuvira en tu lugar, y supiera que hay una forma de prevenir el cáncer de mama, o de reducir las posibilidades de que éste se reproduzca al mínimo, lo haría, SIEMPRE Y CUANDO el médico me realizase unas determinadas pruebas y me lo propusiera. Es cierto que por la heredabilidad, estés más predispuesta, pero tampoco eso quiere decir que tengas que tomar una decisión tan radical sin estar segura de que eres candidata a padecerlo. Yo lo haría siempre y cuando fuera recomendado por mi médico tras una serie de pruebas y un estudio, como te he dicho. Por otro lado, me gustaría hacer referencia a lo que has dicho con respecto a la enfermedad, que la tienes siempre muy presente en la cabeza y que incluso puede ser un poco "obsesiva". No he podido evitar que me llamara la atención. Está bien que lo hayas incorporado como una parte de tu vida, pero como una parte más, no como algo que predomine sobre todas las cosas, tareas, obligaciones o tiempo libre. Yo también he pasado por esto, personalmente y en mi familia. He visto fallecer a seres queridos y por suerte otros salimos adelante. Es cierto que te cambia la vida, y las gafas con las que ves el mundo, pero no podemos hacer que nuestro día a día gire en torno a esto, pues podemos estar perdiendo pequeñas cosas que son muy valiosas. Ánimo con el desenlace de esta historia. Un saludo.

Hace 5 años

Muchas gracias trompi por darme tu punto de vista, a veces necesitamos las opiniones objetivas de otros y no solo las de uno mismo ...Mil gracias

Un beso