me gustaria saber si alguien a pasado por esta situacion, cancer pulmon estadio IV derrame pleural

Hace 8 meses

hola a todos, hace tiempo que no me paso por aqui, os resumo un poquito como van las cosas...en abril a mi padre lo ingresaron dos semanas porque estuvo malo en marzo y su medico de cabecera le mando hacerse una radiografia ya que le dolio el pecho esos dias que estuvo resfriado. En abril le da los resultados y ve algo raro en un pulmon , directamente le recomiendo irse a urgencias del hospital para que le hagan todo tipo de pruebas... dos semanas ingresado y pruebas tras prueba ya me temia lo peor,,,el dia 21 le dan los resultados y cancer de pulmon con derrame pleural, estadio IV por ese derrame...como no vivo donde ellos y su cumpleaños era el 23 baje a casa para pasar el finde con ellos y celebrar nuestro cumpleaños(tb el mio) y ahi es donde nos dan la noticia...menudo cumpleaños tuve,,nunca lo voy a olvidar...
El mismo dia que le dieron la noticia empezo con la quimioterapia porque es el unico tratamiento que hay, seis sesiones super fuertes de cisplatino mas otro farmaco que consiguio reducir un pelin el liquido y mantener estable la enfermedad y seis mese de mantenimiento con un solo farmaco....este ultimo mes ha estado bastante flojo y adelgazado algo porque con el frio que ha estado haciendo decia q preferia estar en casa a salir no sea que se pusiera malo asi que se tiraba todo el dia acostado..hace un mes se notaba regular ,le mandaron hacerse un tac para marzo tenia uno reciente de diciembre en el cual estaba todo estable,ayer de repente el oncologo decia que lo veia peor,mas delgado y mas flojo y le cambio el tratamiento y tiene que ir ahora cada 21 dias (antes cada 15).
El siempre nos dice que que le pondran ahi que al dia siguiente y posteriores se levanta con mucha energia...
intento hacerme la fuerte pero los dias que me dice que se encuentra mal me da el bajon, y mas que no vivo donde estan ellos, o cuando pienso que no va a poder ver a sus nietos crecer,que ahoramismo son su debilidad...
Si alguien ha pasado por este tipo de cancer me gustaria que me contase su experiencia..
un abrazo y mucha fuerza para esos luchadores!!!
Hace 1 año

Hola Tamara89. El caso de mi marido es similar. Como ya habrás leído hoy le extrajeron casi un litro de líquido pleural. Hay que aguardar a que el.pulmón expanda y el.liquido no se vuelva a juntar. Hablaron de quimioterapia pero hay que esperar a ver como sale de este procedimiento y cuales son los resultados del líquido que mandaron a analizar. Cualquier novedad te cuento. Espero ayudarte aunque sea un poco. Comprendo tu situación. Mi marido también está muy caído y no quiere comer. Los médicos dicen que es a causa de su enfermedad. Aún no pierdo las esperanzas de que salga adelante de esto. Saber que la quimioterapia ayudó a tu padre es un alivio.

Hace 1 año

Ánimo. Ten fe

Hace 1 año

Hola, no me gusta mucho contar mi experiencia porque el final es triste, pero entiendo que necesitas saber un poco cómo va esto. Sinceramente mi marido se fue precisamente en las condiciones que relatas, acabo teniendo neumonía y se fue en 4 días. Eso no significa nada porque hay gente que viven mucho tiempo, solo es una experiencia mala. Decirte que será lo que será, y que lo veas todo lo que puedas, o que lo llames para que te sienta cerca y disfrutes todo lo que puedas, es algo que aprendes con esta enfermedad y que yo no hacía hasta ese momento . Un abrazo

Hace 1 año

Hola Tamara, mi madre tiene cáncer de pulmón y sigue estable desde hace más de dos años, ni mejora ni empeora. Se pone su quimio y va bien. Te quiero dar ánimos lo importante es la fortaleza de cada uno y sinceramente también la suerte influye. Un abrazo y pasa con tu padre todo el tiempo posible

Hace 1 año

Yo no he tenido nunca derrame pero ya llevo más de 4 años luchando con un fase 4 de pulmón y todo va más o menos bien hasta hoy. Un saludo y mucha fuerza.

Hace 1 año

Hola Tamara, mi padre está pasando por una situación muy parecida, le diagnosticaron hace unos días cáncer de pulmón estadio III, y en el último tac tenía líquido en el pulmón . En nuestro caso, hoy le hicieron una punción para extraerlo y analizarlo. Mi padre tiene mucho dolor en el costado, y se lo extrajeron también pensando si eso le causa tanto dolor. Miércoles empieza la quimioterapia, y aunque hoy el oncólogo nos dijo que era grave, hay que echarle huevos y tirar pa delante.

Me siento muy identificada contigo, no puedo verlo todos los días porque no vivimos en el mismo sitio, me da bajón cuando mi madre me cuenta que paso mala noche, que tiene dolor, y no poder estar a su lado. También en el tema del nieto, mi hijo , que tienen adoración el uno por el otro. Yo no conocí a mis abuelos, y siento tan necesaria esa figura, que muero de rabia solo pensar que no va a verlo crecer. Intenta aprovechar los ratos que pasan juntos, saca fotos, videos, que disfruten y pasen el mayor tiempo juntos, (leyendo un cuento, viendo un poco la tele, en mi caso, ahora mi padre poco mas puede hacer con el dolor) siempre con una sonrisa, siempre positiva.

Te mando muchos ánimos, mucha suerte, que tienes un campeón como padre solo por el hecho que conlleva esa carga con la que tienen que convivir.

Para lo que quieras aquí estoy. Un abrazo muy fuerte.

Hace 8 meses

Hola Tamara

Han pasado ya unos meses desde tu escrito...espero que tu padre esté mejor.

Mi compañero tiene lo mismo.

Ahora ya hemos terminado las 6 sesiones de quimioterapia. El martes tenemos resultados de último tac.

Yo lo veo mas delgado, le cuesta mucho caminar, respirar, unos dolores horribles que no se le van con nada, solo tiene 50 años y cuando lo veo parece una persona mayor.

No conozco a nadie con su mismo cancer.

Y es un poco frustrante para mi, el no saber a qué atenerme.