Hace 11 años

Maria Salud Lopez Jaen Hoy, 17:37
Hay cosas que no elegimos y nos tocaron… y tal vez nos hacen el camino más complicado, pero no podemos afirmar que por ello no podemos ser felices, porque solo nosotros optamos como las usamos…
Hay sentimientos que nacen sin pensarlo, otros surgen por lo que vivimos, algunos nos los transmiten quienes conviven cercano, pero solo nosotros tenemos el control de eso que sentimos… y decidimos cuando somos felices o nos frustramos por aquello que en el alma guardamos…
La felicidad no tiene un reglamento, ni condiciones para ser alcanzada… no depende de personas ni de cosas, de formas ni figuras, de modas y condiciones que se nos imponen, sino del saber vivir en paz con lo que tengo y soy… Empieza cuando me amo a mí misma, y descubro en mi vida el amor de Dios… y se consuma cuando fusiono esos dos amores y lo proyecto en quienes están a mi alrededor…
La felicidad no se expresa solo en risas que muchas veces son máscaras para ocultar el dolor… Las lágrimas también pueden hablar de lo feliz que es un corazón, cuando se da permiso de llorar y dejar en libertad los sentimientos que hay en lo más profundo de su interior…
La felicidad no significa ir por un camino de perfección, porque la perfección es inhumana y la felicidad es un estado que experimentan justo los seres humanos desde su fragilidad e imperfección…
La felicidad no es una suerte de pocos que muchos envidian; es la decisión de aquellos que le abren las puertas de su vida… No depende del tener ni el poseer, sino de valorar y saber usar. Tiene como requisito el Amor, pero no es una sola o específica dimensión, sino en la experiencia de saber Amar y hacer vida ese sentimiento con el que Dios nos creó…
La felicidad no es un maquillaje, sino la transparencia de lo que es y se hace… no es una lección que se aprende de memoria como las tablas de multiplicación, es un estado de la mente y el corazón en el que se asume y enfrenta lo que cada día nos trae, sin aferrarnos al ayer ni dejar que el mañana nos llene de temor…
La felicidad no tiene definición, es una sensación… no tiene límites, ni condición, se apodera libremente del interior… La felicidad no conoce de envidias ni de frustración, porque descubre y valora lo que tiene y construye con ello su realización…
La felicidad es el arcoíris que sabemos viene luego de la tormenta, es la espina que embellece la rosa, es la piedra que nos va modelando cuando nos tropieza… La felicidad es el vacio que otro deja y Dios llena, es la herida que se sana y no nos roba nada, es el sueño que cobijamos aunque lo sintamos lejano…
La felicidad es la certeza de los corazones con los que contamos, de los amigos que tenemos, de las huellas que dejamos, de las heridas que sanamos, de los tropiezos que asumimos y de todas las veces que al caer nos hemos levantado… La felicidad es el aprendizaje del pasado, la paz del hoy que vivimos y la esperanza del futuro que soñamos…
La felicidad no es una meta, es la manera como viajamos
Hace 11 años

Gracias Salud . Hace unos días navegando en Internet, me tropecé con este texto que contiene reflexiones muy bonitas e interesantes . Tu hija ha tenido gran acierto al elegirlo. Aunque yo veo la felicidad como aquello que todos buscamos, sin saber muy bien en que consiste, hasta que la hallamos.

Mucha felicidad para ti y para tu hija y que pronto acabes con tu tratamiento,

Y como siempre PA´LANTE.

Hace 11 años

precioso texto amiga, te entiendo a mi mi hija como has leido tam bien me escribio una carta, como te dije ya por correo los hijos y la pareja es muy importane en tu dia a dia, y te sacan muchas veces unna sonrsa. ME ALEGRO DE TODO CORAZON, de que estes bien y de que ya te queda menos para volver a ser la misma, si esque lo has dejado de ser porque yo te veo mucho mejor que cuando entraste aqui por primera vez, espero pronto leas ese correo que te he mandado y volvamos a hablar pronto. un beso Terelu

Hace 11 años

por cierto con tu permiso lo copiare y pegare para reflexionarlo en alguna de mis clases con mis chicos de bachiller

Hace 11 años

terelu te lo he contestado a tu correo pero no se si te habra llegado espero que si un abrazo y gracias por tu apoyo y a nerjeño tambien muchas gracias un abrazo nerjeno tus comentarios me dan energia y fuerza para seguir palante

Hace 11 años

El texto es precioso, y cómo dice Nerjeño , al cual siempre admiro pues tenémos una vision muy similar de las cosas, son reflexiones muy interesantes. "La felicidad no depende de personas o de cosas, condiciones...etc, sino estar en paz con uno mismo........La felicidad no es exclusiva de algúnos, sólo le hemos de abrir nuestras puertas...". Sólo con estos fragmentos puedo decir, que siempre he sido una persona positiva, cuando han llegádo malos momentos a mi vida e intentádo encararlos y sacar lo mejor de mi, he intentádo disfrutar de lo bueno que ofrece la vida y demostrar mi amor , siempre, a los seres que quiero. Pero la felicidad si depende de personas, la felicidad no se acerca a uno, sólo abriendole tus puertas, tu corazón.....la felicidad depénde de muchos factores y aunque tu te esfuerces por ser feliz, muchas veces la vida te lo impide....la felicidad no tiene limites, pero el dolor tampóco..y entonces eso supera a la felicidad. Yo durante muchos años fuí feliz, me siento bien conmigo misma, siempre he hecho las cosas lo mejor que he podido y me entregádo a los demas, he dádo mucho amor y lo he recivido.....Pero hace 8 meses se murió mi único hijo de 19 años, recién cumplidos , por culpa de un cáncer que lo hizo sufrir casi dos años....a pesar de lo mal que lo pasó, supo llevarlo bien y aprendió ha extraer de su reducido mundo de cuatro paredes la manera de ser minimamente feliz, tuvo actitud positiva y luchadora, núnca se dió por vencido, con una gran fuerza mental. Asi, que mi conclusión es: La actitud frente a la enfermedad es muy importánte, pero si por desgracia es un cáncer agresivo con pocas posibilidades, y del cual sobrevivien pocos pacientes, dá igual la actitud....porque entonces el desengaño del paciente es peor. En cuanto a la felicidad, despues de explicar esto, puedo tambier decir, que yo ya no soy feliz, que dúdo mucho que pueda volver ha encontrar la felicidad....porque ya no hay motivaciones en mi vida, mi vida era él y se ha ido...asi que todo depende del prisma con que se mire, y de las experiencias que te obliga a pasar la vida. Una madre que pierde a un hijo adolescente , en la flor de la vida....¿ dónde y cómo puede encontrar la felicidad...si la felicidad era él?, sólo pido que cada vez menos madres tengan que pasar por esto. ¿ Felicidad ?, claro que se lo que es, la tuve ( en pasado ), la busqué y la aproveché......ahora no, asi que la felicidad si depende de personas....en mi caso , de mi hijo.

Hace 11 años

Salud, no me ha llegado el correo estoy teniendo muchos problemas con eso vuelvemelo a mandar y sino ya vere como hago otro nuevo o como sea si no me llega nada te aviso por aca

Hace 11 años

aurora siento mucho lo de tu hijo no sabia nada perdoname por poner este texto que me mando mi hija te compredo perfectamente como madre la felicidad la da los hijos es verdad que mal me siento no sabia nada de tu hijo me he quedado fria como el marmo solo decirte que tienes mi apoyo y mucho animo y pedirte disculpas por este texto que tonta fui poniendolo no sabia nada lo siento un abrazo ANIMO y cuidate mucho

Hace 11 años

Salud...¡ por favor !!!, porque te has de disculpar?????, el texto es precioso y es una manera de aprender ha ser felices, pues hay muchas personas que teniéndolo todo no sáben serlo. En este foro, por desgracia, hay personas que se han ido...pero nuestra filosofia es la lucha, el saber que en muchos cánceres se puede, y dar ánimo al que lo necesita. Entré, cuando cayó enfermo mi hijo, en julio del 2010 y desde entonces he perdido queridos amigos, pero también he tenido la enorme satisfacción de ver a muchos más curarse, lo que tengo claro, es que se que es lo mejor que púde hacer en aquellos momentos....entrar en esta casa, porque mucha gente me acompañó en su enfermedad, personas que me entendian, igual que yo animába también a todo el que podia. Tú , no te has de disculpar de náda, pues náda has hecho mal......yo sólo doy mi opinión, pues es un texto muy largo, y creo que a mucha gente le puede ayudar, pero désde mi postura, si queria escribir, que siempre hay excepciones para no ser feliz.....pero eso en este foro, es normal. Si entras en esta casa, se a de estar para todo, bueno y malo.......y pidámos que cada vez las noticias sean más buenas, aún así, cuesta , pero hemos de aceptar que en este lugar se van amigos queridos, pues así es la vida. Siempre he escrito mucho en el foro, con nuestra querida Carmen, la liámos gorda...pues hicímos el ejercito anti-bichéjo, para darle un toque de alegria a una página de por si muy dura, asi que empezámos ha dar graduaciones, yo soy la Sargento Xusquero, seguro que algúna vez me habras visto con ese nombre.....y siempre le hecho una mano a la Capitana Carmen, ademas soy la más gruñona y mandóna del ejercito ( en la vida real no ¿eh?), que siempre he sido muy alegre, hasta que la vida me dió este gran mazázo, que para una madre, es peor que irte tu misma. Siempre te leo, a ti, a Terelu.....lo leo todo, no escribo tánto, porque desde mi estádo , tal vez más drepesivo, no soy la más indicada para dar ánimos....pero núnca me voy, porque aunque Enric ya no esté, estos siguen siendo mis amigos y mi casa. Así que cómo gran luchadora que eres, porque lo leo todo, te diré que tu hija ha escogido muy bien para hablar de felicidad, que aqui hce mucha fálta....pero aprobeché e hice un comentario sobre las escepciones, dificiles...muy dificiles para dar sentído a la vida o volver ha reencontrar la felicidad......fijáte, el 4 de Nov. del 2011, cumplió 19 años y el dia 25 del mismo mes murió....ahora iria de cara a los 20, edad preciosa , que muchos de sus amigos ya estan cumpliéndo......Por eso, por mucho que ahora lo inténte no puedo ser feliz, la felicidad se fué con él......tal vez con el tiempo, no encuentre la felicidad absoluta, pero pueda vivir más en paz. Os admiro mucho a Terelu y a ti, que os habeis convertido , ahora mismo, en las más marchosas del foro....y doy gracias de que siempre esteis por aqui, muchas veces para animar. Asi, que ni se te ocurra pedir disculpas por algo tán bonito, mi escrito sólo fué el reflejo de mis actuales sentimientos.......aqui no se piden disculpas por escribir cosas bonitas, sino se te presentará la Sargento Xusquero y te pondrá " en castigo ". Un enorme beso Salud y gracias a tu niña. Aurora