Me llamo Victoria

Hace 8 meses

Hola, me llamo Victoria y tengo 27 años.
Todo empezó en el año 2014 cuando me vieron un tumor bastante grande en el ovario derecho. La única solución era operar, me lo quitaron a la misma vez que el ovario afectado y otras pequeñas partes como el apéndice a través de una laparotomía. La preocupación que sentí en todo ese proceso desde que me lo detectaron debido a una molestia que sentía en la barriga fue bastante grande. Temía que fuera cancer, que la operación no saliera bien, nada estaba seguro... Al analizarlo vieron que era un tumor borderline seroso. La operación fue bien, mi recuperación sin problema y volví a la calma, todo había terminado, eso penaba yo... Fue al año siguiente, creo que en la segunda revision cuando me detectaron dos implantes pequeños del puñetero tumor, así que otra operación por laparotomía donde me los quitaron y se llevaron tambien la trompa del ovario que dejé de tener.
Seguí haciéndome revisiones y en una de ellas me vieron lo que parecía un pequeño mioma que mantubieron en seguimiento. El viernes fui a la consulta tras hacerme la eco y ahora resulta q no es un mioma, que seguramente es otra recidiva o como se diga. Me comentó la doctora, un poco perdida que me lo tendran que quitar, otra operación y ahora la duda está en si me quitan todo (utero y el otro ovario) pudiendo dismunuir las posibilidades de que me vuelva a salir pero sin garantizarlas por completo, lo que supone tmb la menopausia con 27 años y tratamiento hormonal. O la opcion de conservarlos suponiendo que vuelva a salirme con mayor probabilidades pero no tendré la menpausia y todo lo que significa...
Me siento preocupada, con miedo, culpa, no entiendo porqué me pasa a mi esta mierda, parece hasta subrealista. Se me baja el ánimo y todo el día dandole vueltas y me pongo a llorar cuando pienso en todo y el miedo que tengo a lo que me venga por delante. ¿Por cuantas operaciones voy a tener que pasar en la vida por culpa de esto? Me da miedo que me lo quiten todo, y todos lo cambios hormonales que puede suponerme, lo de no poder tener hijos pues tampoco me importa aunque sí es verdad que cuando vea a personas de mi edad en un futuro con sus familia me acordaré de que yo estoy hueca por dentro... Me da miedo que me salga una vez cada tan pocos años ¿cuantas operaciones puede soportar mi cuerpo? Me da miedo el sufrimiento, la angustia, me da miedo morirme y ver a mi madre sufrir. Creo que tengo la culpa por no cuidarme lo mejor que he podido, que en realidad me lo merezco, que alguna vez lo desee, que mi vida no tiene sentido. Que la vida me lo está repiendo porque no aprendo...
Hace 8 meses

Hola Vanesa, Soy Cristina. Ahora mismo tengo 29 años y tengo la menopausia desde los 27. Hace un par de años me detectaron un tumor en el cuello del utero y me vaciaron entera. Me conservaron los ovarios pero con la radio se quemaron.

La verdad, porque quiero ser sincera, la menopausia es una mierda. Pero te acostumbras. Yo me he reido mucho de mi misma. Ahora llevo 3 meses con un tratamiento hormonal y estoy encantada.

Ese es mi precio para vivir y lo pago encantada. Así que no te preocupes por la menopausia, preocupate de vencer al bicho!!

Sigue luchando bonita.

Hace 8 meses

Hola, buenas tardes, escribo nuevo capítulo de mi lucha. La semana pasada fui a revisión en ginecología oncológica. Como ya escribí tengo una tercera recidiva de un tumor borderline de ovario que me extirparon en 2014. Segunda recidiva fue en 2015 y hace un año más o menos me detectaron la tercera. La doctora que me ha visto (tengo mala experiencia con esta doctora ya que en las primeras consultas fue un poco déspota) en la consulta ha decido hacerme pruebas, un TAC con contraste y una eco de alta resolución. Con el TAC con contraste tengo una mala experiencia ya que la primera vez q me lo hicieron ( me habré echo 3 o 4 por esta patología) se me desvió el líquido de contrast por otro sitio q no era la vena mientras estaba dentro de la máquina así que imaginarse el dolor q me entró y yo gritando para q pararan mientras me lo estaban haciendo con la habitación a oscuras y el ruido del aparto... pero buno, esta vez ya tengo la experiencia y sé q tengo q decir q se aseguren bien. A nivel físico pues no siento dolor pero si que llevo desde q me apareció sintiendo como un pequeño requemorcillo o sensación en esa zona que me va y me viene (cosa q no le comento al médico). Y a nivel psicológico pues preocupada como siempre xq esto es una cosa q no se va y q me va a acompañar toda la vida, que tarde o temprano pasaré x una tercera intervención pero intento no ponerme en el peor de los casos... a veces se me baja el ánimo no por esto solamente sino xq otros motivos añadidos a mi vida q hacen q no me encuentre bien de ánimo o me entre ansiedad a veces... Creo q desde 2014 han cambiado algunas cosas y esto ha sido el desencadenante...

Gracias a todos x los ánimos y mucha fuerza. Si alguien necesita hablar por favor q me escriba. A seguir luchando por la vida, arrancar un poco de felicidad de donde se pueda y dicen q las circuntancias no son las q mandan sino nuestra mente. A mi me cuesta bastante así q soy la primera q se lo tiene q aplicar. Abrazo con cariño a todos/as.

 

Hace 10 meses

Hola Victoria.

La ultima parte de tu comentario no creo que sea justa contigo misma. Nadie se merece tener cancer. Es normal tu estado de incertidumbre y mas con esas recidivas que no te dejan en paz. Las consecuencias de quedarte sin ovarios no creo que sean tan graves, como el riesgo a seguir teniendo problemas con un cancer, que por lo que dices, a demostrado su resistencia a la cirugía. Hoy día existen tratamientos para las mujeres con problemas relacionados con la menopausia, y tu cancer de momento no se mueve de tu aparato reproductor, pero quien te dice que en el futuro no invada algún órgano mas importante, con las graves consecuencias que tendría...

Animo y suerte , mucha suerte....

Hace 10 meses

Querida Victoria. Se me encoge el corazón leyendo tu relato, porque si ya es un sinsentido el preguntarnos "por qué a mí", mucho más triste es pensar que uno lo merece, y con tan sólo 27 años.

Todos hemos tenido momentos anímicamente malos ( hablo estando libre de cualquier enfermedad, y sin ninguna justificación real grave), de los que no hubiésemos aprendido nada, si de repente el cáncer no hubiese aparecido. Lo único útil ( no me gusta decir bueno) que nos trae esta enfermedad... es el aprender a reorganizar tus prioridades y a seguir hacia adelante, sacando fuerzas incluso que tú misma desconocías. Así que sí, aunque todavía no lo percibas, ya has aprendido muchas cosas y tú no tienes la culpa de nada.

Respecto a tu problema ginecólogico,entiendo que es muy personal...yo no he tenido hijos por decisión propia, así que en tu situación tendría muy claro lo que hacer..... querría que me extirparan todo aquello que me está presentando batalla....no se es más mujer, ni una se siente más realizada en función de que se tenga útero, senos, o se sea madre biológica. Los efectos secundarios de la menopausia, sabiendo que no son inocuos, ya se paliarian.... Lo importante es VIVIR, porque sin la vida, el resto de dudas pasarían simplemente a la categoría de anécdotas.

Pero esa es mi opinión, tu tendrás que valorar todas las opciones y tomar TU decisión.

Llora cuando lo necesites, pero no porque te sientas culpable, sino porque tienes la obligación de sacar fuera esa tristeza real que te invade, y poder dejar paso a la luchadora que también hay en tí

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

Hace 10 meses

Hola Victoria, me llamo Monica y tengo 43 años. Ahora mismo no soy la mas indicada para darte animos porque tengo tu misma situacion, esta misma enfermedad y esa misma pregunta que de porque a mi. Mira yo con 36 años tuve mi primer hijo y a los tres meses me detectaron cancer en el cuello del utero, estuve con la quimio y despues me operaron dejandolo al ras del utero, era muy dificil tener otro hijo, pero despues de cinco años quedo todo limpio y superado. Casualmente me volvi a quedar embarazada y tengo una nene de 4 meses y hace un mes me detectaron un bulto en el pecho,hace una semana me han dicho que tengo cancer de mama.

Ahora yo tambien me pregunto que porque otra vez, que porque dios me da otro hijo y ahora la enfermedad esta. Yo no creo que sea tan injusto de ahora dejarmelos solos.solo nos queda luchar y salir adelante.

Mucho animo y fuerza. Y seguro que en breve nos contaremos esto como una experiencia, mala,pero experiencia. Tenemos que luchar y ser fuertes, no nos queda otra corazon.

Besos

Hace 10 meses

Gracias a todos por los ánimos y vuestros consejos, ver que hay personas que estais pasando por situaciones parecidas y que estais ahí es un alivio, una se siente menos sola. Sin duda en principio esto cae como un vaso de agua fria y así me sentía el viernes, sin comprenderlo... no es justo para nadie pasar por algo así, nadie se merece la enfermedad ni sufrir psicológicamente por ella. Estos días hasta mi próxima cita médica, que es el viernes estaré distrayendo mi mente todo lo que pueda. Es inquietante el no saber que va a pasar, yo solo lo pongo en manos del destino y siempre pienso que todo saldrá lo mejor posible. Iré comentando lo que va ocurriendo, me sirve de desahogo..

Un abrazo y mucha fortaleza. Estoy con vosotr@s.

Hace 10 meses

Hola Victoria, creo que ya te han dicho en los testimonios anteriores todo lo que a mí se me ocurre. No quiero oirte volver a decir que te lo mereces, NO TE LO MERECES NI TÚ NI NADIE tener esta maldita enfermedad. Eres apenas una joven que está empezando a vivir y ya con este bagaje en tu maleta de la vida, estoy de acuerdo en que estés harta de tanta operación pero ¿sabes una cosa? estás viva y seguro que vas a superar esta enfermedad y con nota. Y aunque te quiten útero y el ovario que te queda ¡NO VAS A ESTAR HUECA!. VAS A ESTAR LLENA DE CARIÑO Y AMOR HACIA TI MISMA, LOS DEMÁS Y CON GANAS DE VIVIR. En cuanto a la opción ¿sabes lo que suelo hacer en un caso así? pués preguntarle al médico con toda sinceridad que haría el si lo que tu tienes lo tuviera alguien cercano como su madre, una hermana o una sobrina por ejemplo. Seguro que el te lo va a decir y luego ya tú tomas la decisión que te parezca más idónea pero con la información por delante. Recibe todo mi cariño y un fuerte abrazo.

Hace 10 meses

Victoria, lo primero que tienes que hacer es dejar de culpabilizarte y para eso sería muy recomendable que hablaras con psicólogos AECC. Están muy acostumbrados a tratar casos como el tuyo y te van a comprender perfectamente. Llama al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu ciudad Un abrazo y ánimo.

Hace 10 meses

Hola Victoria,

Yo tengo tu edad y entiendo de verdad que ahora solo veas lo negativo en todo esto y más aun si es relativamente reciente todo lo que te está pasando. Eres muy joven sí y nadie se merece esta mierda de enfermedad pero, cuando la superes, y sigas hacia adelante vas a darte cuenta mucho más que el resto de lo que eres capaz. No sabemos lo fuertes que somos hasta que la vida nos pone ciertas trabas. A ti, te ha tocado muy joven como a muchos otros, pero eso te va a hacer tomarte la vida, cuando pase esto, de la forma más positiva posible y valorando mucho más todo. Tú, Victoria, vales por lo que tu eres, no por que puedas tener útero o no.Da igual como veas a los demás en unos años porque hay muchísimas opciones y tu importancia reside en TI. No vas a estar vacía por dentro. Mucho más vacía estarías sino fueras capaz de sentir, eso si que es estar vacío. Puedes estar triste, y maldecir todo lo que te pasa por un tiempo pero, después de eso, hay que levantarse y seguir luchando. Y de verdad, pide ayuda, porque no es malo hacerlo. Y PIENSES LO QUE PIENSES TU VIDA ES IMPORTANTE, ASÍ QUE NO LA MENOSPRECIES MÁS sobre todo para esas personas que te quieren y que te rodean. Aquí tienes a mucha gente como tú que lucha, por ellos mismos y por sus familiares y amigos. Yo también estoy a veces muy abajo, pero aquí hay casos espectaculares de gente que sigue adelante. Léetelos y llénate de energía para lo que venga. Te mando un abrazo muy fuerte y espero que el siguiente sea con una actitud positiva y de superación. Un abrazo

Hace 10 meses

HOLA ME LLAMO RODRIGO, A MI ME LO DETECTARON CON 16 AÑOS, AHORA TENGO 21, PERO HAY QUE SACAR FUERZAS DE DONDE NO LAS HAY, YO TAMBIÉN HE TENIDO QUE IR AL PSICÓLOGO Y AL PSIQUIATRA, AHORA ESTOY ALGO MEJOR POR QUE EL TIEMPO TODO LO VA CURANDO, AUNQUE NO SE OLVIDA, HE ESCRITO UN BLOG CON MI ENFERMEDAD, TE LO MANDO POR SI LO QUIERES LEER, MUCHA FUERZA Y MUCHO ÁNIMO Y HASTA PRONTO.

AQUÍ TE MANDO MI BLOG:

https://rodricid17.blogspot.com.es/2017/10/en-el-2013-un-ano-que-jamas-se-me-va.html

Hace 10 meses

Hola y de nuevio gracias por vuestros comentarios...

Hoy he ido a la consulta con mis padres para que el médico nos dijera lo que se había decidido en el comité de tumores del hospital sobre mi caso. Empezó más o menos así..."Como ya sabes lo tuyo es un tumor borderline, esto significa que no es cancer por lo que no te "mata" ni se puede usar quimioterapia pero tiene mayor probabilidad de que vuelva a salir y como vemos está volviendo a aparcer...hacemos lo que tú decidas..." Tener un tumor que va creciendo y vuelva salir significca que cada vez que me aparece me tienen que operar y quitármelo, ya llevo 2 operaciones en 4 años y la siguiente que espero que sea lo más tarde posible ya que hemos dejado al puñetero en seguimiento hasta que crezca más o empeore de alguna manera. Lo mio es un caso de los llamados atípicos ya que mis intervenciones corren un poco más de riesgo debido a un cateter que tengo colocado desde muy pequeña, lo cual seguramente tmb aumentará las posibilidades de que me salga de nuevo... 2 meses y a ver que tal, hemos acordado. No sé que va a pasar en un futuro, ojalá en algún momento pare de crecer pero nada está garantizado. Me veo sometiéndome a operaciones cada X años hasta que el cuerpo aguante. Tristeza, preocupación, miedo, llanto...aunque me he prometido a mi misma que solo los días que voy al hospital tras malas noticias me permito estas emociones. Pienso que vale, que no es cancer pero en parte es como si lo fuera porque puede ir matandome más despacio y sin poder recibir tratamiento para combatirlo. Lo que sin duda estoy haciendo es cuidar mi alimentación, como por ejemplo 0 azúcar desde hace un més entre otros hábitos... Saludos y fuerza a todos.

Hace 10 meses

Victoria te mando muchos ánimos hay que subir el ánimo. A mi me detectaron un tumor en el ovario y me lo quitaron y lo analizaron y era maligno y en junio me operaron otra vez y me dejaron hueca y tenia36 años y quería tener hijos ahora no puedo .pero hay otras opciones.ami lo mas importante es estar bien de salud y con eso se soluciona todo.me dinero 6 químicos y 6 braquiterapias y termine en diciembre. Espero que en este 2018 sea un año nuevo lleno de felicidad y hay que afrontar las cosas como vienen llena de positivismo y luchando, nadie se merece estas enfermedades pero ya que nos ha tocado hay que vivir cada segundo .la vida es maravillosa y hay que luchas y ser fuertes. Muchos besitos. Y si quieres haber con alguien aquí estaré para escucharte.