Me lo mandan para casa.

Hace 6 años

Como se puede salir del oncólogo con tu padre, cuando te acaban de decir que para casa que la enfermedad avanza y ya no hay tratamiento ??????cuando el va por su propio pie,y con ganas de seguir luchando????cuando se es todavía muy joven?????me pregunto todo esto porque es lo que me a tocado vivir hoy.Y lo peor de todo esque parece que la cosa no va conmigo, estoy como despistada, ausente, como si todo esto no nos estuviera pasando a nosotros.Y ahora que???? Que hago, que camino sigo,que le digo a mi padre, que le digo a mi madre.LLevamos un año y tres meses luchando para esto, para ver la cara de tontos que se nos ha quedado a todos.NO se que hacer ante esta nueva situación, no se como enfrentarme a ella y mucho menos a mi padre, que se le dice a un padre que esta en su sano juicio ante esto??????
Me parece todo tan injusto,que hagan televisiones en 3D y no sean capaces de acabar con esto!!!!!QUE LE DIGO YO A MI PADRE!!!!!!!
Hace 6 años

Sarita76, ¿por qué no hablas con uno de nuestros psicólogos? Es una situación difícil que no debes llevar tú sola. Llámanos al 900 100 036. Te podemos ayudar. Un saludo.

Hace 6 años

Lamento mucho que estas cosas se tengan que pasar,pero debes hacer lo maximo posible por ver bien a tu padre por duro que sea........de todas formas haz caso al comentario de AECC te puede ser de gran ayuda.Para cualquier cosa que los demas podamos hacer aqui estamos siempre,te mando mucha fuerza y habla con aecc que de verdad que te servira de mucha ayuda.TONI

Hace 6 años

Sarita : Siento mucho que al final los oncólogos hayan terminado por "desahuciar" a tu padre, pues he pasado por esa situación en dos ocasiones. La primera con mi padre. También, como el tuyo, con un cáncer de pulmón con múltiples metástasis donde no pudimos hacer nada mas que mantenerlo engañado para que no se angustiase y lo mejor atendido que pudimos. Resulto duro asumirlo, pero la sensación de haber conseguido que llevase bien sus últimos días resultó también muy reconfortante y nos permitió también asumirlo, al final, con mucha naturalidad.

La segunda vez ocurrió con mi suegro, quien, tras, esperar nueve meses para un diagnóstico certero, y sufrir cinco operaciones por contínuas recidivas ssí como 33 sesiones de radioterapia resultó, como ahora tu padre, desahuciado, hace ya tres años, y enviado a casa sin posibilidad de tratamiento ni esperanza alguna. En este caso nuestra reacción fué la contraria. La sensación de desamparo e impotencia inicial, se transmutó en rabia y energía para intentar luchar contra un pronóstico que se nos antojaba inexorable. No teníamos nada claro si íbamos a conseguirlo . Es más casi estábamos convencidos de que perderíamos la batalla. Por ello no teníamos nada que perder intentándolo. Y por ello decidimos luchar. Mi suegro quería vivir y dejó las decisiones en nuestras manos . Hoy, hemos tenido suerte y felizmente todavía está con nosotros, disfrutando de una razonable calidad de vida para su edad.

Lo que quiero decirte con ello, es que ante situaciones así, solo caben dos actitudes : La aceptación o la lucha. y las dos son perfectamene válidas. Dependen solo de la actitud del enfermo.

Y como en este caso el enfermo es tu padre, para cualqiera de las opciones hay que contar con él. Por ello, si el se siente con fuerzas para seguir luchando, aún existen posibilidades que pueden intentarse.

En cualquiera de las dos decisiones que tome o actitudes que adopte, lo que te queda como hija es asumirlas y ayudar en todo lo posible para que se sienta lo mas arropado posible . Sea cual sea el resultado final, ten por seguro que la conciencia de haber hecho en todo momento lo que debías y podías, hará el camino mucho mas fácil.

MUCHO ANIMO Y PA´LANTE

Hace 6 años

Sarita, te entiendo perfectamente porque estoy en una situación bastante parecida. Pero yo opto por la lucha, ¿no hay tratamiento o el tratamiento es muy caro? es que a mi padre le iba muy bien un tratamiento que la seguridad social ha quitado en mayo por los recortes y me lo dicen así, sin más...me ofrecen paliativos sólo por razones económicas, yo no me resigno, es la vida y la calidad de vida de mi padre, en fin... en cuanto tenga un momento de respiro buscaré ayuda psicológica aquí porque lo necesito.

Saludos y gracias.

Hace 6 años

Lo siento Sarita, quizas necesites una segunda opinión, no se pierde nada por intentarlo.

La aecc te ofrece ayuda psicológica y creo que deberias aceptarla, te ayudará tanto a ti como a tu papá.

Mucho ánimo.

Besos

Hace 6 años

A VECES NOS QUEDAMOS SIN PALABRAS, y mas cuando vemos pocas soluciones para nuestros seres queridos, de todas formas conozco a Nerjeño, y se la historia de su suegro y la calidad de vida que tiene , dentro de sus tratamientos y revisiones como es lógico. Dos cosas, primero pide ayuda sicólogica para ti, así podras ayudarle mejor, y segundo opta por que lo vean otros médicos a ver si coinciden en el diagnostico.No se cual será el final, pero lo que si se que estara orgulloso de tener la hija que tiene. MUCHA FUERZA.

Hace 6 años

Cómo te comentan en la AECC, no es algo que tengas que soportar sóla sobre tus espaldas, ademas llegará un momento en que tal vez, enpiezen las preguntas, busca apoyo en tu madre y entre las dos compartir todos los momentos. Y si vosotras no os veis capácez de afrontar una situación tan dura o hablar con él, utilizar la ayuda de un psicólogo profesional, por expriencia te puedo decir que ayudan mucho, y sáben como tratar estos temas, sin que al paciente se le planteen con dureza. La própia asociación, se os ha ofrecido, tienen sus especialistas y no dúdes que si contáctas con ellos, os enviaran a uno para que os ayude a afrontar este momento y sobretodo afrontar el tema con tu padre. Te envio todo mi ánimo, he pasádo por esa situación, tener que decirle a mi hijo de 18 años, que no habia posibilidades de continuar, y decirle a un chico tan jóven que despues de 2 años de lucha, todo se termina no se lo deséo a nadie, pero con ayuda y sobretodo con la actitud tan madura de mi hijo, conseguimos vivir tranquilos hasta que se fué, viviendo dia a dia todos los minutos con mucho amor: Aurora

Hace 6 años

Sara ningun cancer es facil, te lo aseguro y que no todosd son terminales por mucho que lo crean tambien te lo aseguro no quiero darte falsas esperanzas pero no todo lo que dicen se cumple yo recuerdo aquel 21 de marzo del 2011 ese dia nos dijeron que mi marido Raul tenia una metastasis en el higado que era de los peores sitios y que no habia mucho que hacer por el que ya llevaba demasiadas sesiones de quimio y que si el tumor aun no habia parado de extenderse no iba a parar. En ese momento nosotros insistimos en que no pararan dijeron que seria demasiado duro y que no lo aguantaria mi marido dijo que sacaria fuerzas que solo. Lo intentaran la cosa no fue facil hubo 2 operaciones y mucha quimio y radioterapia pero en 11 meses ni rastro de metastasis y ya ha hecho un año que supuestamente deberia estar muerto... Asique ya sabes un beso y ANIMO